¿Casualidad o trabajo mal realizado?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
SpBit

¿Casualidad o trabajo mal realizado?

Mensaje por SpBit »

Saludos:

He comprado recientemente mi F800GSA, del 2014, con 97000kms. La moto la compré sin ningún tipo de fugas. Obviamente, la llevé a un taller especializado enn BMW para hacerle una revisión completa y el correspondiente cambio de aceites, filtros, etc.

Pues acabo de ver hoy que tengo una pequeña fuga. Parecer por la unión de la tapa izquierda de motor al propio motor.

En la unión de la tapa al motor se ve brillante, con algo de rezume, y me ha corrido un hilillo por la propia tapa de motor hacia abajo-

Ese rezume no lo tenía antes del pase por el taller.

Aunque mañana llamaré obviamente al taller, me pregunto ¿Será casualidad o un mal ajuste de la tapa motor? ¿O será que la junta estuviera mala y no se ha cambiado (creo vale 80€) y he tenido la mala suerte de que me salga el problema a los pocos días de haberle hecho el mantenimiento?

SpBit

Re: ¿Casualidad o trabajo mal realizado?

Mensaje por SpBit »

Imagen

Imagen
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensaje por djpaliobcn »

Seguro que es un rezume? Por arriba del todo?
No digo que no hayan hecho algo mal pero igual restos de aceite del trabajo que al moverte han salido.
Prueba a meterle limpia frenos para dejar todo limpio y comprobar que sale por ahí.
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por Makinosaurio »

Parece raro un rezume por la parte alta, y no creo que hayan tocado nada de esa tapa, detrás está el embrague no deberían haber tocado nada salvo que lo hayas sustituido.
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Agradecimiento recibido: 362 veces

Mensaje por gringo42 »

Mirando las imágenes, da toda la sensación que el aceite viene de la parte de arriba, quizás tapa de válvulas.

Si han controlado reglaje de válvulas pues muchas posibilidades de que a cauda de dicho trabajo sea la perdida por:
- mal trabajo realizado( goteo de aceite al abrir y no limpiaron como corresponde o mal colocada a junta de tapa de válvulas, o no fue reemplazada dicha junta)
- en menor medida, fallo en la junta nueva(posible pero poco probable).

La certeza solo se puede tener mirando la moto y trabajos realizados.

También observando en detalle las fotos, no pareciera que hubiesen retirado la tapa del motor del lado izquierdo , pos suciedad en tornillos, en zona de apoyo de los mismos en dicha tapa(salvo que después del servis hubieras realizado ruta por caminos de tierra).

saludos
SpBit

Mensaje por SpBit »

Pues hoy he ido al taller y según me indican:

1. No detectan fugas
2. Da la sensación de que fuera un exceso de líquidos usados en la limpieza de inyectores que ha dado la cara pasados unos días. Además de la revisión le hice la delimitación.

Le han hecho una limpieza y que la observe. Desde luego, de vuelta para casa no se han producido fugas.

Ojalá todo sea eso.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”