Voltaje moto encendida
-
lopez10000
- Primeros pasitos

Voltaje moto encendida
Buenos días, el otro día casi no me arranca la moto (f650gs twin 2009) ya que la bateria tenia 5 años y tengo en el enchufe que tiene al lado de la llave de encender la moto un controlador de voltaje que tiene un puerto usb y con la moto encendida me marcaba 13,2v.
Esta mañana le puse una bateria de litio nueva y al encender la moto me sigue marcando 13,1- 13,2v.
Siempre me marco entre 13,9 y 14,2 v si mal no recuerdo.
Alguien sabe porque me marca ahora 13,2v?
Que pasa si marca 13,2 v con la moto encendida? Saludos.
Esta mañana le puse una bateria de litio nueva y al encender la moto me sigue marcando 13,1- 13,2v.
Siempre me marco entre 13,9 y 14,2 v si mal no recuerdo.
Alguien sabe porque me marca ahora 13,2v?
Que pasa si marca 13,2 v con la moto encendida? Saludos.
-
lopez10000
- Primeros pasitos

-
JotaTwin
- Primeros pasitos

- Agradecimiento recibido: 15 veces
Re: Voltaje moto encendida
Ando desde hace semanas con el mismo problema... Pero entre una cosa y otra no he podido comprobarlo bien.
A mi al arrancar me marca alguna decima mas por encima de 12 y en cuanto ya voy circulando por encima de 2500 rpm ya tengo 14 - 14.1. por lo que creo que el problema no es del regulador ya que nunca pasa de 14.1 pero si debe ser del estator
Siguiendo los cables del regulador veras que hay una clema rectangular y ahi tienes los terminales de los 3 bobinados del estator. Hay que quitar una tapa negra trapezoidal que lleva un tornillo torkx 25. Puedes soltar la clema, arrancar el motor y con un tester, polimetro ponerlo como voltimetro en corriente alterna medir entre fases, las 3 terminales de los bobinados del estator de esa clema en la parte que viene del estator, no en la parte que va al regulador una vez la clema suelta.
Los valores nos los recuerdo con exactitud pero estan repetidos por este foro
A relenti debes tener por encima de 20 y acelerando sobre las 4000 rpm o algo mas en torno a 60 voltios creo recordar.
Yo el otro dia observe mucho calor en esos cables que salen del estator y los cables parecían empezar a derretirse. Sospecho que habrá alguna derivación e intentaré medirlo manana y subo fotos
Como uso la moto todos los dias y hago trayectos por autopista de 20pico kilometros y el voltage esta mayormente en 14 y los trayectos son de 20 minutos creo que los cables no terminan de coger calor pero seguro que en cuanto haga un trayecto largo se tostaran del todo.
A mi al arrancar me marca alguna decima mas por encima de 12 y en cuanto ya voy circulando por encima de 2500 rpm ya tengo 14 - 14.1. por lo que creo que el problema no es del regulador ya que nunca pasa de 14.1 pero si debe ser del estator
Siguiendo los cables del regulador veras que hay una clema rectangular y ahi tienes los terminales de los 3 bobinados del estator. Hay que quitar una tapa negra trapezoidal que lleva un tornillo torkx 25. Puedes soltar la clema, arrancar el motor y con un tester, polimetro ponerlo como voltimetro en corriente alterna medir entre fases, las 3 terminales de los bobinados del estator de esa clema en la parte que viene del estator, no en la parte que va al regulador una vez la clema suelta.
Los valores nos los recuerdo con exactitud pero estan repetidos por este foro
A relenti debes tener por encima de 20 y acelerando sobre las 4000 rpm o algo mas en torno a 60 voltios creo recordar.
Yo el otro dia observe mucho calor en esos cables que salen del estator y los cables parecían empezar a derretirse. Sospecho que habrá alguna derivación e intentaré medirlo manana y subo fotos
Como uso la moto todos los dias y hago trayectos por autopista de 20pico kilometros y el voltage esta mayormente en 14 y los trayectos son de 20 minutos creo que los cables no terminan de coger calor pero seguro que en cuanto haga un trayecto largo se tostaran del todo.
-
JotaTwin
- Primeros pasitos

- Agradecimiento recibido: 15 veces
He querido comprobar mi estator y he descubierto que las clemas no están donde deberian, ni ancladas en su sitio.lopez10000 escribió: ↑15 Oct 2025 21:50And how do I check the stator and find out what the problem is?
Normalmente hay que mover una pestaña por la parte de abajo del conector y deslizarla para liberarla. Al igual que muchos otros conectores que llevan nuestras motos....por ejemplo los conectores de los intermitentes.
La última vez que cambie estator y regulador. Algo no salio bien y se lo lleve a un mecanico porque tenia que salir a trabajar un tiempo fuera y no queria estar sin moto mucho mas tiempo a mi regreso.
Al final el problema era un regulador comprado en electrostator, Francia, creo recordar, que vino defectuoso.
Le di al mecanico uno de Adritec y me lo montó. Ahora veo que las clemas no las puso bien...igual la longitud del cable no le daba.
Los cables por la parte de la clema estan muy derretidos. He intentado parchear con cinta aislante pero al conectar y arrancar ya no hay forma de tener mas de 12 voltios ni rodando a 6000rpm
No se si al estirar los cables de estator ha fisurado alguno.

-
gringo42
- Gurú de la F800GS

- Agradecimiento recibido: 362 veces
LA grasa dieléctrica es no conductora de la electricidad, por lo cual segun visión cuidado en colocar en lo pines ya que puede afectar la conducción eléctrica.
-
juanleg
- Primeros pasitos

- Agradecimiento recibido: 1 vez
La grasa dieléctrica , sirve principalmente para proteger las conexiones eléctricas contra la humedad, la suciedad , la corrosión y muy importante en este caso , los arcos eléctricos, mantiene una buena conexión eléctrica en condiciones adversas de agua o humedad . Es una sustancia no conductora que sella las conexiones sin impedir el paso de la corriente , ya que la presión de contacto de los pines expulsa la grasa del `punto de contacto metálico real , pero la mantiene en los bordes para sellar y proteger.
Además , las hay especificas para altas temperaturas ideal en nuestro caso.
usos comunes:
conexiones de encendido de automóviles
terminales de batería y conectores
sistemas de ignición , bujías
equipos eléctricos industriales como transformadores , interruptores y otros sistemas de alto voltaje ..
Además , las hay especificas para altas temperaturas ideal en nuestro caso.
usos comunes:
conexiones de encendido de automóviles
terminales de batería y conectores
sistemas de ignición , bujías
equipos eléctricos industriales como transformadores , interruptores y otros sistemas de alto voltaje ..