Cosas raras instalando luz Led a f800gs Adventure 2015
Cosas raras instalando luz Led a f800gs Adventure 2015
Tengo una F800 GS Adventure del año 2015. Compre creo recordar hace años el faro led cuando apenas se vendían en Aliexpress a través de un contacto de un forero de aquí mismo. Ya digo, creo recordar que fue así por que fue como hace 7 años....
He llevado el faro puesto durante varios años y sin ningún problema, pero ahora al ponerlo me hace cosas raras la moto. Se encienden los intermitentes, suena la bocina y según me han comentado parpadea la luz de freno. Creo que el problema es el de la centralita, también me pasa si conecto un cargador a los bornes de la batería. He visto algún tipo de solución por internet, pero antes prefiero consultarlo con el foro si tenéis alguna idea. No se si habrá algún otro post, he buscado y no he encontrado ninguno con este tema actualmente
He llevado el faro puesto durante varios años y sin ningún problema, pero ahora al ponerlo me hace cosas raras la moto. Se encienden los intermitentes, suena la bocina y según me han comentado parpadea la luz de freno. Creo que el problema es el de la centralita, también me pasa si conecto un cargador a los bornes de la batería. He visto algún tipo de solución por internet, pero antes prefiero consultarlo con el foro si tenéis alguna idea. No se si habrá algún otro post, he buscado y no he encontrado ninguno con este tema actualmente
Aprilia RS 125 Poggiali
Suzuki SV650S
BMW F800GS Adventure
Suzuki SV650S
BMW F800GS Adventure
-
gringo42
- Gurú de la F800GS

- Agradecimiento recibido: 362 veces
Re: Cosas raras instalando luz Led a f800gs Adventure 2015
Por lo que comentas, algo extraño en sistema can bus tendrías y o en el cableado de la moto.Scanear can bus quizás de indicios del fallo.
Es la primera vez que escucho algo así. Cuando encuentres el fallo, favor de costearlo.
Es la primera vez que escucho algo así. Cuando encuentres el fallo, favor de costearlo.
He leído tema de añadir algo para el can bus. Pero antes de nada,si alguien sabe del tema..
Aprilia RS 125 Poggiali
Suzuki SV650S
BMW F800GS Adventure
Suzuki SV650S
BMW F800GS Adventure
-
Cozzolino
- Primeros pasitos

- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Qué solución viste por Internet?.natx46 escribió: ↑09 Jul 2025 14:48 Tengo una F800 GS Adventure del año 2015. Compre creo recordar hace años el faro led cuando apenas se vendían en Aliexpress a través de un contacto de un forero de aquí mismo. Ya digo, creo recordar que fue así por que fue como hace 7 años....
Añadir unas resistencias para engañar a la centralita con aumento de consumo del faro o montar un decodificador CAN-BUS. No se si alguno por el foro lo ha montado junto al faro. También he leído que ya hay faros preparados con este tema. El mío debe ser de los primeros que se harían, lo raro es que lo he tenido puesto un tiempo y empezó a fallar el año pasado.
Aprilia RS 125 Poggiali
Suzuki SV650S
BMW F800GS Adventure
Suzuki SV650S
BMW F800GS Adventure
-
Cozzolino
- Primeros pasitos

- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Esa solución de las resistencias, como dices, es para elevar el consumo del led y que la centralita crea que es una ampolleta de bulbo. Ante la ausencia de resistencias, a lo más la moto debería indicar LAMP en el panel y no encender.natx46 escribió: ↑10 Jul 2025 08:26 Añadir unas resistencias para engañar a la centralita con aumento de consumo del faro o montar un decodificador CAN-BUS. No se si alguno por el foro lo ha montado junto al faro. También he leído que ya hay faros preparados con este tema. El mío debe ser de los primeros que se harían, lo raro es que lo he tenido puesto un tiempo y empezó a fallar el año pasado.
Has controlado el sistema de carga? Estator, regulador. Qué batería llevas? Cuanto tiempo tiene la batería? Tiene bien apretados los bornes?
No he podido mirar el tema de la moto aún, pues ahora que comentas lo de la batería, es verdad que la batería de serie se me rompió el año pasado y la cambié por una de las mimas características comprada en el norauto. A ver si estos días la desmonto y miro marca, modelo y características. Si que puede ser posible que me empezara a fallar desde que cambie la batería por que me he tirado años usando el faro led.
Aprilia RS 125 Poggiali
Suzuki SV650S
BMW F800GS Adventure
Suzuki SV650S
BMW F800GS Adventure
-
ismaelo
- Primeros pasitos

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Si el faro lo tienes hace algunos años y sin problema no creo que venga de ahí.
Enviado desde mi T612B mediante Tapatalk
Enviado desde mi T612B mediante Tapatalk