Tengo una F800Gs Adventure del 2013 con 135.000 km, con acelerador de cable.
La moto tiene todos los mantenimientos hechos y reparaciones y demás que pongo en mi presentación. A destacar que le he hecho el reglaje de valvulas en sus momento y el ultimo hace 3000 km quedando, desde mi punto de vista perfecto. Las bujías tienen 13000 km (ya se que alguno se preguntará por qué no las cambié con el reglaje pero no lo veía necesario y tenían buen color y faltaban kilómetros para su cambio por el libro). Tiene sonda lambda nueva, con unos 10.000km. Lo mismo con el sensor de temperatura de la caja del filtro, valvula de aire secundario y tambien la de ralentí y lo mismo con las bobinas de las bujías. Con los kilómetros que tiene hay muchas cosas que están "nuevas" por mantenimiento preventivo y/o reparaciones. El kit de arrastre tiene unos 7000 km.
Hace tiempo, no sabría decir cuanto, pero quizá incluso 10.000km, cuando acelero progresivo y suave todo va bien, pero si retuerzo el acelerador, en la franja de 4500-5500 rpms más o menos, la aceleración va como a golpes. Si voy con acompañante, equipaje etc se nota mucho más. Se nota igual en frío que en caliente. Se nota más cuanto mayor es la marcha. Es decir, en 1 no se nota y en 6 en la que más. Y entre una y otra, a mayor marcha, más se nota. De las 5500 rpms para arriba va bien.
Consumos andando ágil, alegre, están en un 5,3l/100. Agil alegre sería autopista a 140 mantenidos o cosas así por dar un baremo.
Además de estos síntomas (no se si tendrá alguna relación, pero ahí queda), tiene lo siguiente:
- cuando la enciendo y está "fría" si le doy un aceleroncito las rpms no bajan instantáneamente a las 1500rpms (aprox) que corresponden al ralentí, se quedan como 2 segundos a unas 2000rpms aprox y baja a lo normal. Cuando alcanza digamos los 70º el motor (por hacernos una idea, no es cifra exacta), ya tiene el comportamiento normal.
- Noto bastantes más vibraciones en general, y con ellas ruido
Gracias por adelantado!!!