TEMPERATURA Y NIVEL DE GASOLINA

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
jotags
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 264
Registrado: 26 Dic 2008 23:44

TEMPERATURA Y NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por jotags »

Vamos a ver.

Mi moto son de las que no tienen ordenador de a bordo. Esto implica que no indica ni temperatura del motor, ni nivel de gasolina. Sólo tiene chivatos.

En bmw, me han dicho que pone el ordenador, además de caro, tendrían que meterlela máquina para configurar todo el cuadro. Total que es un coñazo.

El mecánico, me recomendo, que cambise el indicador de temperatura, por uno que se le pueda acoplar un reloj de temperatura, pero que ya no se encenderia el chivato de exceso de temperatura.

Y sobre el aforador, me han dicho que a lo mejor el que lleva la moto mía, no es el mismo, porque este sólo da una señal cuando llega a reserva, pero no sirve para un reloj que me marque el nivel (esto me lo ha dicho un electricista de automovil).

Alguien me puede mirar si hay piezas diferentes para medir la temperatura del motor y el nivel del tanque.

Y si alguno me podeis dar un solución para las dos cosas, es ya la repanocha. Pero eso será pedir demasiao. Total si por lo menos puedo solucionar lo de la temperatura, me conformo, porque no me fio del chivato con las calores de ahora. Y además por la experiencia que tengo, cuando se enciende el chivato de temperatura, el motor ha recibio un calenton de muerte.

Saludos.


Imagen
F800GS, ABS, PUÑOS CALIENTES, ALARMA BMW, SOPORTE GIVI, MALETA 48 KAPPA, NEUMATICOS MICHELIN ANKEE, DEFENSAS GIVI, PORTECTOR DEPOSITO FRENO TOUARECH, PROTECTOR FARO DE REJILLA, DEFLECTORES LATERALES BMW Y ESPERANDO LA XENON.

VSSS A TODOS, NOS VEMOS POR LA CARRETERA.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TEMPERATURA Y NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por Colets »

yo te puedo decir que mientras notes que salta el ventilador, todo va bien

el domingo con mil grados a la sombra y en arena, medio embrague y velocidades de uno por hora, dos horas y media de sudada... con ordenador no pasó nunca de las 4 rayas, como cualquier día de invierno... simplemente saltaba el electroventilador y no paraba en un rato d)

así que yo que tú no me preocupaba, la refrigeración líquida funciona perfectamente, tú controla el nivel de refrigerante y fíjate si salta el ventilador (pues a alguno se le ha atascado con barro) y confía en el chivato... si algún día saltase el chivato, incluso con ventilador, te paras, la dejas descansar fumándote un cigarrito y ya está
La Antonia
jotags
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 264
Registrado: 26 Dic 2008 23:44

Re: TEMPERATURA Y NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por jotags »

Gracias Colets. Es lo que voy haciendo, pero de vez en cuando me entra la paranoia de que no salta.

Si alguien tiene alguna experiencia de hacer inventos, por favor que lo diga, que algunos estamos todos oidos.

Saludos.
Imagen
F800GS, ABS, PUÑOS CALIENTES, ALARMA BMW, SOPORTE GIVI, MALETA 48 KAPPA, NEUMATICOS MICHELIN ANKEE, DEFENSAS GIVI, PORTECTOR DEPOSITO FRENO TOUARECH, PROTECTOR FARO DE REJILLA, DEFLECTORES LATERALES BMW Y ESPERANDO LA XENON.

VSSS A TODOS, NOS VEMOS POR LA CARRETERA.
jotags
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 264
Registrado: 26 Dic 2008 23:44

Re: TEMPERATURA Y NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por jotags »

Me han comentado que hay uno aparatos digitales que te dicen la temperatura y que se las ponen a las escutres.

Alguien tiene idea?

saludos.
Imagen
F800GS, ABS, PUÑOS CALIENTES, ALARMA BMW, SOPORTE GIVI, MALETA 48 KAPPA, NEUMATICOS MICHELIN ANKEE, DEFENSAS GIVI, PORTECTOR DEPOSITO FRENO TOUARECH, PROTECTOR FARO DE REJILLA, DEFLECTORES LATERALES BMW Y ESPERANDO LA XENON.

VSSS A TODOS, NOS VEMOS POR LA CARRETERA.
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: TEMPERATURA Y NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por Luan »

Yo tengo alguna idea. En cuanto a la temperatura, no hay problema en comprar cualquier reloj con su sensor, lo difícil será que algún mecánico de Bmw te diga donde recoger la información, es decir donde va colocado el sensor para que la información sea correcta con los cánones de bmw. En cuanto al nivel de gasolina lo considero mucho más complicado porque existen muchas variables que tener en cuenta y no es fácil, ten en cuenta que aún siendo siendo originales estos sistemas dan muchos errores, pues si tienes que acoplar uno extraño no te quiero ni contar...........
En ambos casos habrá mucho trabajo de prueba y error, además de que toda la información será siempre de manera relativa. Saludos.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
jotags
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 264
Registrado: 26 Dic 2008 23:44

Re: TEMPERATURA Y NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por jotags »

Bueno habra que investigar. Yo voy a empezar por preguntar en talleres de electricidad.

Ya ire contando.

Saludos.
Imagen
F800GS, ABS, PUÑOS CALIENTES, ALARMA BMW, SOPORTE GIVI, MALETA 48 KAPPA, NEUMATICOS MICHELIN ANKEE, DEFENSAS GIVI, PORTECTOR DEPOSITO FRENO TOUARECH, PROTECTOR FARO DE REJILLA, DEFLECTORES LATERALES BMW Y ESPERANDO LA XENON.

VSSS A TODOS, NOS VEMOS POR LA CARRETERA.
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: TEMPERATURA Y NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por elsamaritano »

Habia unos relojes standard, que se instalaban en los coches y que iban con la bellota de temperatura al radiador, me imagino que nuestra moto debe llevar algun hueco para instalar la bellota.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
Avatar de Usuario
mtrodamon
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jun 2009 20:20
Ubicación: Sabadell ( Barcelona )

Re: TEMPERATURA Y NIVEL DE GASOLINA

Mensaje por mtrodamon »

Hola.

Yo hace tiempo a un coche también le puse el reloj y se lo puse directamente a la culata.
Hay un pegamento especial para hierro y altas temperaturas.
La temperatura que marcaba era diferente, pero sabia cuando la culata se pasaba de lo normal.
Normalmente trabajaba a 90 100º y sabia que si pasaba de 100º tenia que parar.
En el radiador la temperatura era diferente.

La cuestión es saber cuando se sube mas de lo que marca normalmente que entonces hay que parar.

Carles
BMW f800gs amarilla, ABS, Ordenador, Alarma, Asiento Bajo, Top Case Shad 49l, Puños Calefactables, Cubre Puños Alto BMW 1200, Caballete Central, Intermitentes Led, GPS Tomtom Rider + GPS Garmin, NOVATO.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”