recortat caballete central
Publicado: 29 Oct 2023 21:40
Hola a todos, he bajado la suspension de la moto 6 cm, alguien me puede decir si ha recortado el caballete central para poder ponerlo, al bajar la suspension cuesta mucho ponerlo.
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subi una foto, nunca vi que hay que recortar el caballete por cambiar muelles. capaz tendrias que tener una buena tecnica para subirla en el mismo
Probaste darle más ángulo a la aleta del caballete que entra en primer contacto con el suelo al arrimarlo? Es probable que al incidir en ángulo diferente no pueda iniciar el efecto (silla vaivén) de llevar la moto hacia atrás y que la fuerza aplicada realice la palanca necesaria.
fabyf800gs escribió: ↑03 Nov 2023 20:22subi una foto, nunca vi que hay que recortar el caballete por cambiar muelles. capaz tendrías que tener una buena tecnica para subirla en el mismo
Gringo, todos mis amigos que tenian problemas de altura con la F800, y no quisieron cambiar de moto, bajaron suspension, pusieron asiento bajo, algo tenes que perder, en caracteristicas de la moto, perdieron ciclistica primordialmente, cuando realizas tantas modificacion a una moto Alta tenes 2 opciones para mi, o la cambias por una acorde a tu altura y comodidad, o te bancas las pequeñas consecuencias que genera los cambios realizados por uno .gringo42 escribió: ↑11 Nov 2023 12:56fabyf800gs escribió: ↑03 Nov 2023 20:22subi una foto, nunca vi que hay que recortar el caballete por cambiar muelles. capaz tendrías que tener una buena tecnica para subirla en el mismo
Lo real es que al bajar suspensión de moto, la moto baja , es decir esta mas próxima al piso.Ahí es que el caballete central, cuando lo queremos desplegar toca antes en el piso(ángulo menor de desplegado) y hay que hacer mas fuerza para que la moto se desplace hacia atrás y arriba( mayor recorrido o angulo del caballete hasta lograr el cometido).
Si es para aparcar en tu casa/garaje, se puede recurrir a usas una maderas de3 cm de grosor y aprox. 1 metro de longitud, una la pisamos con rueda delantera y otra en la trasera(dejar zona libre donde debe apoyar caballete en el piso), así levantamos la moto, el caballete logra desplegarse mayor ángulo y hay qu hacer menos esfuerzo para subirla al caballete por decirlo.
Favi, coincido en que si fuese mi caso no cortaría caballete, por ello indique lo de las maderas ,pero cada cual es un mundo. Tanto es así que los hay que si hacen mucho on, dicen que moto rebajada de suspensiones les aporta mejoría dinámica en on al bajar centro de gravedad.fabyf800gs escribió: ↑11 Nov 2023 13:18Gringo, todos mis amigos que tenian problemas de altura con la F800, y no quisieron cambiar de moto, bajaron suspension, pusieron asiento bajo, algo tenes que perder, en caracteristicas de la moto, perdieron ciclistica primordialmente, cuando realizas tantas modificacion a una moto Alta tenes 2 opciones para mi, o la cambias por una acorde a tu altura y comodidad, o te bancas las pequeñas consecuencias que genera los cambios realizados por uno .gringo42 escribió: ↑11 Nov 2023 12:56fabyf800gs escribió: ↑03 Nov 2023 20:22subi una foto, nunca vi que hay que recortar el caballete por cambiar muelles. capaz tendrías que tener una buena tecnica para subirla en el mismo
Lo real es que al bajar suspensión de moto, la moto baja , es decir esta mas próxima al piso.Ahí es que el caballete central, cuando lo queremos desplegar toca antes en el piso(ángulo menor de desplegado) y hay que hacer mas fuerza para que la moto se desplace hacia atrás y arriba( mayor recorrido o angulo del caballete hasta lograr el cometido).
Si es para aparcar en tu casa/garaje, se puede recurrir a usas una maderas de3 cm de grosor y aprox. 1 metro de longitud, una la pisamos con rueda delantera y otra en la trasera(dejar zona libre donde debe apoyar caballete en el piso), así levantamos la moto, el caballete logra desplegarse mayor ángulo y hay qu hacer menos esfuerzo para subirla al caballete por decirlo.
que compre un caballete generico a la medida que el necesita y listo, recortar el original, para mi es una lastima.