Rateo o tirones en frío al acelerar

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
Gon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 658
Registrado: 11 Ago 2013 20:20
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Rateo o tirones en frío al acelerar

Mensaje por Gon »

Buenos días Compañeros! Os traigo problema con solución, no os asustéis, es más que nada por si a alguno le pasa (que yo me he vuelto loco y no he encontrado nada por internet) que sepa que la solución es sencilla si sabes donde tienes que mirar pero un verdadero quebradero de cabeza si no...
El fallo que presentaba mi moto era que al subir de 2000-2500rpm en frío daba tirones, hasta que pasaba de las 3500-4000rpm y entonces subía sin problema. En caliente no lo hacía tanto. Con el tiempo la cosa cada vez iba a más hasta el punto de que con la moto parada, sólo con el acelerador, también lo hacía e incluso llegaba a calarse.

Después de probar bomba de gasolina, bujías, pipas y mil cosas, probamos a cambiar la pieza negra completa donde van los inyectores y el regulador y de repente se solucionó, algo impensable ya que la centralita no detectaba fallo alguno y marcaba bien la presión. Pues para nuestra sorpresa, el problema no venía de los inyectores sino del regulador, que no daba fallo, pero sí que estaba mal. Le pusimos uno nuevo y a correr.

Imagen

El tema es que se trata de un fallo que no detecta la centralita, marca como que todo está bien, cuando en realidad no es así. Te puedes volver loco probando otras cosas hasta dar con ello.

OJO: No es el típico fallo de bomba de gasolina que ocurre en caliente cuando está baja de gasolina que da tirones y cuando vuelves a llenar el depósito deja de hacerlo, esto es al revés: cuando arrancas, en frío es cuando más se nota y da igual el nivel de gasolina, entre 2000 y 4000 rpm da tirones bruscos como si le faltara combustible y de repente al pasar de ciertas revoluciones sube del tirón como si no pasara nada. Muy exagerado en frío pero que se reduce en caliente y que con el paso de los días se agrava hasta que llega a calarse. Si os pasa esto, probad el regulador aunque no de fallo en la centralita.


[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2027
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Rateo o tirones en frío al acelerar

Mensaje por gringo42 »

Se agradece mucho el aporte. ok:
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Rateo o tirones en frío al acelerar

Mensaje por djpaliobcn »

Esperemos que no me ocurra pero va bien saber los síntomas
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”