Hola a todos,
he estado leyendo bastante este foro sin participar mucho. Pero ahora necesito de vuestra ayuda, he usado el buscador y no encontré nada al respecto del problema que tengo.
Tengo una F800GS del 2015 con 41.000km la compre de 2º mano con 32.000, iba bien hasta que hace unos 2 o 3.000 km empezó a fallarme al cambiar de 3ª a 2ª. Resulta que cuando esta fría le cuesta mucho más que cuando está caliente pero aun estando caliente le pasa igual.
Lo que pasa es que intento reducir de 3 a 2 y si aprieto el embrague y le doy con el pie rápido a la palanca no baja, o bien no se mueve la palanca o bien hace el clack como si bajase la marcha pero no la baja. Tengo que pisarla suabe y despacito para que entre la marcha bien y en muy raras ocasiones ni así entra tampoco.
El cable de embrague está bien tenso y aprieto bien la maneta (ese no es el problema).
Pregunte en un concesionario de BMW y me dijeron que sin verla no tenían ni idea, pero claro para verla dicen que hay que desmontar todo una 2 o 3h para hacer e presupuesto unos 300€ más luego las piezas que hagan falta más volver a montar que se va la broma a lo mejor a 700€
Veo que no es algo normal ya que no encontré ningún usuario por Google con este problema.
Problema cambio de marchas
-
Borjadescen
- Primeros pasitos

-
andreslaino
- Primeros pasitos

Re: Problema cambio de marchas
Suena a problema de discos de clutch que ya estén desgastados especialmente esos. A mi me está pasando que entre 1a y 2a más que todo, debo hacer mucha fuerza y también estando en 1a detenido la moto hace a arrancar en ralenti...según mi mecánico es ese el problema.
-
cocotraten
- Primeros pasitos

- Agradecimiento recibido: 10 veces
Como te dijeron, sin desarmar es muy difícil indicar cual es el problema
Todos vamos a coincidir con lo mismo: embrague.
Puede ser:
- discos gastados
- separadores alabeados
- campana escalonada donde apoyan las orejitas de los discos
En todos los casos hay que gastar un dinerillo
Saludos
Todos vamos a coincidir con lo mismo: embrague.
Puede ser:
- discos gastados
- separadores alabeados
- campana escalonada donde apoyan las orejitas de los discos
En todos los casos hay que gastar un dinerillo
Saludos
Buenos días,
Solucionaste el problema?
Se que han pasado años, pero no encuentro algo más actual del problema, que a mí también me está pasando.
Alguien puede echarme una mano si también le paso?
Muchas gracias
Solucionaste el problema?
Se que han pasado años, pero no encuentro algo más actual del problema, que a mí también me está pasando.
Alguien puede echarme una mano si también le paso?
Muchas gracias
Hola,
Me dicen en taller oficial bmw en Barcelona que el problema está en un piñón del cambio y que la reparación sube a 1000€. Alguien a tenido algún tipo de avería con el cambio de una f800gs?
Me dicen en taller oficial bmw en Barcelona que el problema está en un piñón del cambio y que la reparación sube a 1000€. Alguien a tenido algún tipo de avería con el cambio de una f800gs?
Hola. Yo llevo una temporada larga con problema para pasar a punto muerto cdo la moto esta parado y la marcha 1 metida. Queda bloqueada y tengo que acelerar para poder sacarla. Ocurre sólo tras calentar el motor a temperatura normsl (con la moto frìa, o el motor parado el cambio es normal.
Con la moto circulando o acelerando, el cambio de marchas funciona.
En ocasiones tb se engancha entre la marcha 2 y la 1, haciendo dificil encontrar el punto muerto y pasando de la 1 a la 2 y viceversa sin caer en punto muerto.
Coincide que no desmbraga bien aunque ajuste la tensión del cable de embrague, y arrancsda con la marcha puesta y desembragando al máximo la rueda sigue girando sin conseguir frenarla con el oie.
Hace unos meses al entrar en garaje llendo muy despacio puse el punto muerto, o eso creía...entró la 2 marcha, caló la moto cuesta abajo y me cayo encima...pie roto.
Ahora no quiero usarla sin abrir el embrague y ver qué ocurre (discos, campana...)
¿Aguna idea o sugerencia?
También necesitaría el manual de taller, pero mi f800gs es de la última hornada 2017, y no lo encuentro.
Con la moto circulando o acelerando, el cambio de marchas funciona.
En ocasiones tb se engancha entre la marcha 2 y la 1, haciendo dificil encontrar el punto muerto y pasando de la 1 a la 2 y viceversa sin caer en punto muerto.
Coincide que no desmbraga bien aunque ajuste la tensión del cable de embrague, y arrancsda con la marcha puesta y desembragando al máximo la rueda sigue girando sin conseguir frenarla con el oie.
Hace unos meses al entrar en garaje llendo muy despacio puse el punto muerto, o eso creía...entró la 2 marcha, caló la moto cuesta abajo y me cayo encima...pie roto.
Ahora no quiero usarla sin abrir el embrague y ver qué ocurre (discos, campana...)
¿Aguna idea o sugerencia?
También necesitaría el manual de taller, pero mi f800gs es de la última hornada 2017, y no lo encuentro.