Moto acelerada (SOLUCIONADO)

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Moto acelerada (SOLUCIONADO)

Mensaje por Emgcfp »

Buenas tardes, haber si alguien me puede dar un poco de luz........
F800GS, desde hace unos meses, por la mañana está acelerada, el starter.....pero le dura demasiado......al mediodía todo perfecto.......pero a la que la temperatura oscila sobre 10-12 grados, ya vuelve a conectar el starter.......
Poco a poco he ido cambiando distintas piezas que creía que podían ir por ahí los tiros:
-bujías
-bomba gasolina y filtro gasolina
-sonda lambda
-sensor temperatura motor
-tuberías de caja del filtro de aire hasta mariposas
......he calibrado varias veces la IAC con Motoscan y no hay mejora


Lo publico porque he leído varios temas con el mismo problema pero no hablan de la solución final.

Un saludo.
Última edición por Emgcfp el 14 Dic 2021 09:59, editado 1 vez en total.


Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Moto acelerada

Mensaje por koriako »

¿Esos cambios por qué? No encuentro el sentido.
Si esta acelerada en función de la temperatura exterior el fallo es una sonda de temperatura que da lectura erronea y la centralita malinterpreta. Prueba con la sonda de admisión de aire...
El motoscan seguramente te diga si una sonda deja de funcionar, pero no si esta funciona mal. mientras de lectura, aunque sea fuera de parametros la centralita de la moto no lo graba.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Moto acelerada

Mensaje por gringo42 »

Me inclino mas a un potencial problema en el motor paso a paso , no de caracter electrico, pero si de caracter mecanico(problema en de rodamiento), le cuesta a los imanen /fuerza electromotriz vencer el rozamiento o defecto mecanico, se queda clavado mas abierto que lo que debe dejando aclelerada la moto(quiere cerrar pero no puede).
Como bien dice koriako, tambien podrìa tratarse de la zonda de temperatura de inyeccion ( no se cual toma la centralita para tal funcion, si la de aire admision o alguna otra de temperatura de agua(generalmente). con dicha señal, la ecu, da señal al iac para abrir mas o cerrar paso de aire.

Si eres de lavar con lanza, recomiendo controlar que las fichas de conexionado de sensores, motor paso a paso no posean oxido o humedad, ya que cmabia la resistencia y valores que llegan a centralina y aparecen comportamientos extraños.Con limpia contacot evaporacion rapida se elimina humedad y si hay oxido, pues con algun destornillador tipo relojero y paciencia, raspando y leugo limppiando, segun gravedad del tema.
Controlar tambien buen estado de los manguitos de goma entre cuerpos mariposa y caja de aire y de las magueritas entre caja de aire y cuerpo mariposa, detras de mariposa ingresan que no esten cuarteados, rotas.

Consulta, tu moto es la de acelerador a cable o electrònico, las mas nuevas?
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Moto acelerada

Mensaje por Emgcfp »

En primer lugar, agradecer las respuestas, hice los cambios por:
-bujías: ya casi tocaba
-toberas admisión, pensé que podían estar con grietas y posible entrada de aire
-sonda lambda, la casualidad hizo que me di cuenta que fallaba poco después de haberla limpiado, la cambié por otra y persistió el problema
-bomba gasolina y filtro, pensé en una presión débil de combustible y en frío que se acusará más y abriera más starter
-sensor temperatura motor, pensé que el sensor no le daba una buena lectura de la temperatura
....el motor paso a paso o IAC, lo he limpiado y calibrado con Motoscan.....parece que funciona correctamente

tal como comentas, lo próximo es la sonda de temperatura de admisión, pero las veces que he conectado el Motoscan me aparece una temperatura correcta, ésta mañana mismo, temperatura exterior 16 grados, y la de admisión con el motor arrancado decía 15.75 grados.......dentro del garaje sin salir a rodar.....
la próxima acción será comprobarla cuando el motor está acelerado, haber que medición da......
....tambien , como información, que no creo que sea por eso, por las fechas de cuando empecé a notar este efecto, fue después de cambiar el líquido anticongelante.........
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Moto acelerada

Mensaje por Emgcfp »

De acuerdo, pero por qué sólo falla en frío????....también debería fallar en caliente, no????
gringo42 escribió: 27 Nov 2021 14:10 Me inclino mas a un potencial problema en el motor paso a paso , no de caracter electrico, pero si de caracter mecanico(problema en de rodamiento), le cuesta a los imanen /fuerza electromotriz vencer el rozamiento o defecto mecanico, se queda clavado mas abierto que lo que debe dejando aclelerada la moto(quiere cerrar pero no puede).
Como bien dice koriako, tambien podrìa tratarse de la zonda de temperatura de inyeccion ( no se cual toma la centralita para tal funcion, si la de aire admision o alguna otra de temperatura de agua(generalmente). con dicha señal, la ecu, da señal al iac para abrir mas o cerrar paso de aire.

Si eres de lavar con lanza, recomiendo controlar que las fichas de conexionado de sensores, motor paso a paso no posean oxido o humedad, ya que cmabia la resistencia y valores que llegan a centralina y aparecen comportamientos extraños.Con limpia contacot evaporacion rapida se elimina humedad y si hay oxido, pues con algun destornillador tipo relojero y paciencia, raspando y leugo limppiando, segun gravedad del tema.
Controlar tambien buen estado de los manguitos de goma entre cuerpos mariposa y caja de aire y de las magueritas entre caja de aire y cuerpo mariposa, detras de mariposa ingresan que no esten cuarteados, rotas.

Consulta, tu moto es la de acelerador a cable o electrònico, las mas nuevas?
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Moto acelerada

Mensaje por Emgcfp »

yo creo que la inyección de combustible se autoajusta dependiendo de:
-sonda temperatura motor, da el valor del agua/aceite, está instalada en el bloque
-sonda temperatura admisión, situada en la caja filtro de aire
-sonda lambda, lee los gases de escape......

....creo
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Moto acelerada

Mensaje por koriako »

Emgcfp escribió: 27 Nov 2021 19:47 yo creo que la inyección de combustible se autoajusta dependiendo de:
-sonda temperatura motor, da el valor del agua/aceite, está instalada en el bloque
-sonda temperatura admisión, situada en la caja filtro de aire
-sonda lambda, lee los gases de escape......

....creo
Exacto. y la sonda de temperatura del aire es la que suele fallar más.
Cozzolino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2014 05:28
Ubicación: Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Moto acelerada

Mensaje por Cozzolino »

Probáste dándole una limpieza al TPS?
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Moto acelerada

Mensaje por Emgcfp »

.....bueno, finalmente solucionado......el problema ha sido el sensor de la temperatura del aire (como bien apuntaban algunos).
Lo curioso es que una vez cambiada, seguía sin funcionar bien, hasta hacerle un reset a la centralita, o sea desconectar batería durante 1 hora..........una vez conectada, la centralita ha ido "aprendiendo" los valores de los sensores y a medida de usarla, ha ido funcionando mejor, hasta ahora, que va perfecta......
A mí me hacía ver que algo iba mal, el hecho que el consumo se había disparado, de 4,4 normalmente a 5,4......una vez solucionado el consumo vuelve a su lugar.
Gracias
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
JonatanPM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 227
Registrado: 30 Ago 2021 20:00
Ubicación: Avila
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Moto acelerada

Mensaje por JonatanPM »

Emgcfp escribió: 14 Dic 2021 09:56 .....bueno, finalmente solucionado......el problema ha sido el sensor de la temperatura del aire (como bien apuntaban algunos).
Lo curioso es que una vez cambiada, seguía sin funcionar bien, hasta hacerle un reset a la centralita, o sea desconectar batería durante 1 hora..........una vez conectada, la centralita ha ido "aprendiendo" los valores de los sensores y a medida de usarla, ha ido funcionando mejor, hasta ahora, que va perfecta......
A mí me hacía ver que algo iba mal, el hecho que el consumo se había disparado, de 4,4 normalmente a 5,4......una vez solucionado el consumo vuelve a su lugar.
Gracias
me alegro... dese que reseteaste la centralita quitando batería ¿Cuánto tiempo has estado (o km hechos) hasta que te marcaba bien?
Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Moto acelerada

Mensaje por Emgcfp »

JonatanPM escribió: 14 Dic 2021 13:20
Emgcfp escribió: 14 Dic 2021 09:56 .....bueno, finalmente solucionado......el problema ha sido el sensor de la temperatura del aire (como bien apuntaban algunos).
Lo curioso es que una vez cambiada, seguía sin funcionar bien, hasta hacerle un reset a la centralita, o sea desconectar batería durante 1 hora..........una vez conectada, la centralita ha ido "aprendiendo" los valores de los sensores y a medida de usarla, ha ido funcionando mejor, hasta ahora, que va perfecta......
A mí me hacía ver que algo iba mal, el hecho que el consumo se había disparado, de 4,4 normalmente a 5,4......una vez solucionado el consumo vuelve a su lugar.
Gracias
me alegro... dese que reseteaste la centralita quitando batería ¿Cuánto tiempo has estado (o km hechos) hasta que te marcaba bien?
....casi un depósito, sobre los 250 km.
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
JonatanPM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 227
Registrado: 30 Ago 2021 20:00
Ubicación: Avila
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Moto acelerada

Mensaje por JonatanPM »

Emgcfp escribió: 14 Dic 2021 14:03
JonatanPM escribió: 14 Dic 2021 13:20
Emgcfp escribió: 14 Dic 2021 09:56 .....bueno, finalmente solucionado......el problema ha sido el sensor de la temperatura del aire (como bien apuntaban algunos).
Lo curioso es que una vez cambiada, seguía sin funcionar bien, hasta hacerle un reset a la centralita, o sea desconectar batería durante 1 hora..........una vez conectada, la centralita ha ido "aprendiendo" los valores de los sensores y a medida de usarla, ha ido funcionando mejor, hasta ahora, que va perfecta......
A mí me hacía ver que algo iba mal, el hecho que el consumo se había disparado, de 4,4 normalmente a 5,4......una vez solucionado el consumo vuelve a su lugar.
Gracias
me alegro... dese que reseteaste la centralita quitando batería ¿Cuánto tiempo has estado (o km hechos) hasta que te marcaba bien?
....casi un depósito, sobre los 250 km.
OK, casi enseguida. gracias!
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”