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Tiron pequeño al cortar y dar gas

Publicado: 14 Sep 2021 19:19
por Supergs
Hola tengo la f 650 gs twin del 2009,cambié el kit de arrastre por uno resistente y bueno pensando que me quitaria el tirón al quitar y dar gas , pero sigue dando ese tiron pequeño molesto que corrijo con tacto de embrague suave y acelerar muy despacito.
Como corrijo eso? Ajustando cable del acelerador con manillar girado a la izquierda? Alguien le ocurrió lo mismo? Como solucionasteis eso? Gracias un saludo

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Publicado: 18 Sep 2021 16:23
por gringo42
A cuantas rpm y en que marcha da tirones al dar gas. Lo hace tanto a bajas como a altas rpm, en todos los cambios?

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Publicado: 18 Sep 2021 17:31
por Supergs
Hola, los tirones los noto mas en bajas rpm, una sensacion como si tuviese la cadena muy floja, pero no es el caso, salí del taller con el kit cambiado y supuestamente cadena ajustada. Y creo que lo hace en las marchas cortas, (creo), llevo un mes fuera y sin andar en ella y cuando legue a casa la probaré de nuevo a ver que noto despues de estar parada este tiempo.
Le noté un día que despues de estar parada 2 o 3 dias no me dió tirones, no sé si era sensacion mia o en verdad ocurria asi.
Es una cosa rara de explicar, cuandon la compré para mí que no daba tirones. Gracias, a ver si descubro el motivo.

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Publicado: 18 Sep 2021 19:29
por gringo42
Una posibilidad es que la bomba de combustible no este dando el caudal/presión adecuada y el el proceso de cortar gas y acelerar, donde se necesita mas combustible, la misma no lo este dando como debe.
Cuantos km tiene la moto, cuando se regularon válvulas, se cambiaron bujías, filtro de aire,etc
Tiene escape original o cambiado por uno mas libre?

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Publicado: 19 Sep 2021 15:29
por Supergs
Pues tiene alrededor de 23000 km, el filtro lo sople con aire, las bujías se las cambiaré ahora cuando llegue a casa, (alguna marca o modelo en especial?).
Tiene el escape original.
Primero le ajustaré el cable del acelerador, se lo apretaré más, a ver si le noto alguna mejora, (igual es por tener mucha holgura).

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Publicado: 20 Sep 2021 22:14
por gringo42
Bujias, en siguiente enlace:
viewtopic.php?f=13&t=27413

Con manubrio hacia izquierda se regula tiro cable acelerador, el mismo debe quedar con 2 a 3 mm de juego. Muy tenso es malo.

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Publicado: 26 Sep 2021 20:34
por Supergs
Las bujias de iridium mejor?

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Publicado: 26 Sep 2021 21:14
por XTR
Supergs escribió: 26 Sep 2021 20:34 Las bujias de iridium mejor?
Igual, yo no he notado diferencias.

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Publicado: 27 Sep 2021 20:03
por pilsener69
XTR escribió: 26 Sep 2021 21:14
Supergs escribió: 26 Sep 2021 20:34 Las bujias de iridium mejor?
Igual, yo no he notado diferencias.
+1

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Publicado: 27 Sep 2021 23:33
por gringo42
Duran mas km las de iridio, solo esa es/sería la ventaja según gustos de cada quien.

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Publicado: 28 Sep 2021 21:49
por Supergs
Ahh ok, pues cuando llegue a casa miraré de cambiarlas.
Y le pondré las de iridio si es que duran más asi me olvido por una temporada. Ahora tiene aceite nuevo, y kit de arrastre nuevo y 23000 km, me quedaria poner bujias y neumaticos cuando le toque y ver lo de los tirones si elimino.
La rueda de atras lleva un damper de goma para minimizar los tirones etc? Tendré que cambiarlos despues de 23000 km supongo que mal no le hará no? Saludos y gracias

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Publicado: 05 Mar 2024 15:18
por MIGUELGS90
Buenas tardes , como lo solucionaste ? A mi me está pasando lo mismo , creía que era la cadena , pero no ….

Cuando cojo el embrague no lo hace . Y me lo hace en cualquier marcha , pero sobre todo lo noto en cortas y en 2000rpm

Tiron pequeño al cortar y dar gas

Publicado: 06 Mar 2024 15:48
por Makinosaurio
A mi forma de verlo, la mía funciona igual siempre lo hace, rotonda o curva cuando voy sin dar gas y abro por poco que lo hago siempre pega tiron. Es el funcionamiento normal, no he notado cambio con la cadena mas o menos suelta.
El kit de arrastre es nuevo y lo hace desde siempre.
Los tacos o silenblocks de la corona trasera también se cambiaron con la cadena.
La moto funciona así por que la cadena es larga y su tensión no es como una moto de carretera lo que hace que haya un pequeño desajuste en ese sentido para poder absorber más irregularidades que otras motos que no tienen la función que tienen estas.
Lo notarás en bajas más que en altas por que la cadena en altas ya lleva cierta inercia.
A mi nunca me fallo la bomba ni le he cambiado el filtro de gasolina, si noto mejoría cuando se lo cambie lo publicare aunque lo dudo por que va muy bien esta moto, ya llevo +110.000km….


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