Tiron pequeño al cortar y dar gas

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Supergs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2020 08:19
Ubicación: España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Tiron pequeño al cortar y dar gas

Mensaje por Supergs »

Hola tengo la f 650 gs twin del 2009,cambié el kit de arrastre por uno resistente y bueno pensando que me quitaria el tirón al quitar y dar gas , pero sigue dando ese tiron pequeño molesto que corrijo con tacto de embrague suave y acelerar muy despacito.
Como corrijo eso? Ajustando cable del acelerador con manillar girado a la izquierda? Alguien le ocurrió lo mismo? Como solucionasteis eso? Gracias un saludo


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Mensaje por gringo42 »

A cuantas rpm y en que marcha da tirones al dar gas. Lo hace tanto a bajas como a altas rpm, en todos los cambios?
Supergs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2020 08:19
Ubicación: España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Mensaje por Supergs »

Hola, los tirones los noto mas en bajas rpm, una sensacion como si tuviese la cadena muy floja, pero no es el caso, salí del taller con el kit cambiado y supuestamente cadena ajustada. Y creo que lo hace en las marchas cortas, (creo), llevo un mes fuera y sin andar en ella y cuando legue a casa la probaré de nuevo a ver que noto despues de estar parada este tiempo.
Le noté un día que despues de estar parada 2 o 3 dias no me dió tirones, no sé si era sensacion mia o en verdad ocurria asi.
Es una cosa rara de explicar, cuandon la compré para mí que no daba tirones. Gracias, a ver si descubro el motivo.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Mensaje por gringo42 »

Una posibilidad es que la bomba de combustible no este dando el caudal/presión adecuada y el el proceso de cortar gas y acelerar, donde se necesita mas combustible, la misma no lo este dando como debe.
Cuantos km tiene la moto, cuando se regularon válvulas, se cambiaron bujías, filtro de aire,etc
Tiene escape original o cambiado por uno mas libre?
Supergs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2020 08:19
Ubicación: España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Mensaje por Supergs »

Pues tiene alrededor de 23000 km, el filtro lo sople con aire, las bujías se las cambiaré ahora cuando llegue a casa, (alguna marca o modelo en especial?).
Tiene el escape original.
Primero le ajustaré el cable del acelerador, se lo apretaré más, a ver si le noto alguna mejora, (igual es por tener mucha holgura).
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Mensaje por gringo42 »

Bujias, en siguiente enlace:
viewtopic.php?f=13&t=27413

Con manubrio hacia izquierda se regula tiro cable acelerador, el mismo debe quedar con 2 a 3 mm de juego. Muy tenso es malo.
Supergs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2020 08:19
Ubicación: España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Mensaje por Supergs »

Las bujias de iridium mejor?
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Mensaje por XTR »

Supergs escribió: 26 Sep 2021 20:34 Las bujias de iridium mejor?
Igual, yo no he notado diferencias.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Mensaje por pilsener69 »

XTR escribió: 26 Sep 2021 21:14
Supergs escribió: 26 Sep 2021 20:34 Las bujias de iridium mejor?
Igual, yo no he notado diferencias.
+1
BMW F800GS 2011
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Mensaje por gringo42 »

Duran mas km las de iridio, solo esa es/sería la ventaja según gustos de cada quien.
Supergs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 64
Registrado: 20 Sep 2020 08:19
Ubicación: España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Mensaje por Supergs »

Ahh ok, pues cuando llegue a casa miraré de cambiarlas.
Y le pondré las de iridio si es que duran más asi me olvido por una temporada. Ahora tiene aceite nuevo, y kit de arrastre nuevo y 23000 km, me quedaria poner bujias y neumaticos cuando le toque y ver lo de los tirones si elimino.
La rueda de atras lleva un damper de goma para minimizar los tirones etc? Tendré que cambiarlos despues de 23000 km supongo que mal no le hará no? Saludos y gracias
MIGUELGS90
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2024 23:31
Ubicación: España

Re: Tiron pequeño al cortar y dar gas

Mensaje por MIGUELGS90 »

Buenas tardes , como lo solucionaste ? A mi me está pasando lo mismo , creía que era la cadena , pero no ….

Cuando cojo el embrague no lo hace . Y me lo hace en cualquier marcha , pero sobre todo lo noto en cortas y en 2000rpm
Makinosaurio
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 01 Abr 2023 11:49
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 7 veces

Tiron pequeño al cortar y dar gas

Mensaje por Makinosaurio »

A mi forma de verlo, la mía funciona igual siempre lo hace, rotonda o curva cuando voy sin dar gas y abro por poco que lo hago siempre pega tiron. Es el funcionamiento normal, no he notado cambio con la cadena mas o menos suelta.
El kit de arrastre es nuevo y lo hace desde siempre.
Los tacos o silenblocks de la corona trasera también se cambiaron con la cadena.
La moto funciona así por que la cadena es larga y su tensión no es como una moto de carretera lo que hace que haya un pequeño desajuste en ese sentido para poder absorber más irregularidades que otras motos que no tienen la función que tienen estas.
Lo notarás en bajas más que en altas por que la cadena en altas ya lleva cierta inercia.
A mi nunca me fallo la bomba ni le he cambiado el filtro de gasolina, si noto mejoría cuando se lo cambie lo publicare aunque lo dudo por que va muy bien esta moto, ya llevo +110.000km….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”