Sobrecalentamiento después de la revisión

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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RogerTwin
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Sobrecalentamiento después de la revisión

Mensaje por RogerTwin »

Buenas tardes, quería comentaros un problema que tengo.
El lunes iré al mecánico, pero me gustaría ver si me podéis orientar. Os cuento:

Hace poco compré una F650 gs twin de 2009. Por ahora ha ido siempre bien.
Esta semana la he llevado a hacer la revisión, al que se supone que es un buen mecánico de motos (no era la BWM). Yo no tengo ni idea de mecánica.
Le han cambiado el aceite del motor, los filtros de aceite y aire, y las dos bugías (una de ellas estaba oxidada porque entraba agua donde se aloja la bugía).
Pues al salir he tenido varios problemas:
- Ya ha habido 3 o 4 veces que, al parar en un semáforo, o al quitarle gas, la moto se ha apagado (con el embrague presionado, así que no es que se me haya calado).
- Y el otro es que ahora se calienta muchísimo. Normalmente me costaba un ratito llegar a las 3 rallas. Pero es que ayer me fui a dar una vuelta y en mitad de la ruta (a lo 30 minutos) hasta se me encendió el ventilador. Había hecho esa ruta más veces y nunca me había pasado.
Pero además, hoy, viniendo del gimnasio (10 minutos de trayecto), me ha llegado a las 4 rallas.

El refrigerante está bien de nivel, y no creo que sea por la temperatura ambiental, ya que han habido días de más calor y no me ha pasado.
Yo creo que esto no es normal.

¿Tenéis idea de por donde pueden ir los tiros?

Gracias de antemano ok:


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Sergi
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Re: Sobrecalentamiento después de la revisión

Mensaje por Sergi »

Pues no se que decirte, yo a la mia,f800gs del 2008 con 57000kms le acabo de hacer exactamente lo mismo que tu a la tuya, bueno las bujías se las pusimos de Iridio y le soplamos el radiador con aire en sentido contrario para limpiarlo, no se le ha sustituido nunca el refrigerante(esta limpio como el primer día) y ahora me pasa lo contrario que a ti...va un poco mas fría que antes, antes enseguida alcanzaba la temperatura de funcionamiento, cuatro rallas, y ahí se quedaba y de vez en cuando saltaba el ventilador, sobre todo en ciudad, y ahora se queda en tres rallas y alcanza las cuatro al rato en ciudad, por carretera y dándole vidilla sube a cuatro al parar en algún semáforo o retención incluso luego la he visto volver a las tres, eso si en verano es insoportable lo que suelta de calor al menos para mi.
Lo de que se pare la mía lo hizo al principio como muchas de esa hornada hasta que la reprogramaron, por decir algo mira que estén bien conectados los cables de las sondas y los tubos que hay en la caja del filtro del aire no sea que alguno se haya quedado flojo/suelto después de montarla de nuevo tras el cambio de bujías y este dando lecturas falsas a la centralita.
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gringo42
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Re: Sobrecalentamiento después de la revisión

Mensaje por gringo42 »

Que la vea nuevamente el mecanico.
Juliomonreal
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Re: Sobrecalentamiento después de la revisión

Mensaje por Juliomonreal »

Sergi escribió: 29 May 2021 02:27 Pues no se que decirte, yo a la mia,f800gs del 2008 con 57000kms le acabo de hacer exactamente lo mismo que tu a la tuya, bueno las bujías se las pusimos de Iridio y le soplamos el radiador con aire en sentido contrario para limpiarlo, no se le ha sustituido nunca el refrigerante(esta limpio como el primer día) y ahora me pasa lo contrario que a ti...va un poco mas fría que antes, antes enseguida alcanzaba la temperatura de funcionamiento, cuatro rallas, y ahí se quedaba y de vez en cuando saltaba el ventilador, sobre todo en ciudad, y ahora se queda en tres rallas y alcanza las cuatro al rato en ciudad, por carretera y dándole vidilla sube a cuatro al parar en algún semáforo o retención incluso luego la he visto volver a las tres, eso si en verano es insoportable lo que suelta de calor al menos para mi.
Lo de que se pare la mía lo hizo al principio como muchas de esa hornada hasta que la reprogramaron, por decir algo mira que estén bien conectados los cables de las sondas y los tubos que hay en la caja del filtro del aire no sea que alguno se haya quedado flojo/suelto después de montarla de nuevo tras el cambio de bujías y este dando lecturas falsas a la centralita.
Lo de que ahora le cueste más coger la temperatura y que baje de 4 a 3 rayas suele ser porque el termostato no está en buenas condiciones y se queda un poco abierto.
El refrigerante no se suele ensuciar, lo que sí le sucede es que con el tiempo va perdiendo propiedades.
Yo en todos mis vehículos lo cambio cada dos años, como el líquido de frenos.
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