Sobre alternador.
- Muri150
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Re: Sobre alternador.
Buenas!
Además del alternador te va a hacer falta la junta de la tapa del alternador. Yo además de la junta compré sellador de juntas de estos para motores. Puse un poco de loctite en los tornillos también para asegurar que no se aflojen.
No es difícil la operación y yo no hice ninguna ñapa. Pones la moto con la pata lateral (para que el aceite se vaya a la parte izquierda y no te caiga al quitar la tapa). Aflojas tornillos, sacas la tapa, limpias bien la junta antigua, aflojas los tornillos del estator (son tres, sale con la tapa). Aflojas la pletina que sujeta los cables (cuidado con estos tornillos, son pequeños y están apretados). Pones el estator nuevo y poco más.
No recuerdo que fuera más, creo que no se me olvida nada. Creo que tengo el par con el que se aprietan esos tornillos por ahí, por si lo necesitas.
Suerte!
Además del alternador te va a hacer falta la junta de la tapa del alternador. Yo además de la junta compré sellador de juntas de estos para motores. Puse un poco de loctite en los tornillos también para asegurar que no se aflojen.
No es difícil la operación y yo no hice ninguna ñapa. Pones la moto con la pata lateral (para que el aceite se vaya a la parte izquierda y no te caiga al quitar la tapa). Aflojas tornillos, sacas la tapa, limpias bien la junta antigua, aflojas los tornillos del estator (son tres, sale con la tapa). Aflojas la pletina que sujeta los cables (cuidado con estos tornillos, son pequeños y están apretados). Pones el estator nuevo y poco más.
No recuerdo que fuera más, creo que no se me olvida nada. Creo que tengo el par con el que se aprietan esos tornillos por ahí, por si lo necesitas.
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- poli
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Re: Sobre alternador.
Wenasss.. hablamos de Alternador o Regulador.
Lo mas importante de la continuidad de un foro es aportar, bien sea preguntando o respondiendo. Con ello ayudaremos a que cada día crezcamos un poquito más.
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Re: Sobre alternador.
Hola.. hablo del regulador.Muri150 escribió: ↑09 May 2021 12:38 Buenas!
Además del alternador te va a hacer falta la junta de la tapa del alternador. Yo además de la junta compré sellador de juntas de estos para motores. Puse un poco de loctite en los tornillos también para asegurar que no se aflojen.
No es difícil la operación y yo no hice ninguna ñapa. Pones la moto con la pata lateral (para que el aceite se vaya a la parte izquierda y no te caiga al quitar la tapa). Aflojas tornillos, sacas la tapa, limpias bien la junta antigua, aflojas los tornillos del estator (son tres, sale con la tapa). Aflojas la pletina que sujeta los cables (cuidado con estos tornillos, son pequeños y están apretados). Pones el estator nuevo y poco más.
No recuerdo que fuera más, creo que no se me olvida nada. Creo que tengo el par con el que se aprietan esos tornillos por ahí, por si lo necesitas.
Suerte!
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Re: Sobre alternador.
No creo que sea complicado su cambio, mirate ese link que es en teoria compatible para nuestro modelo.
https://produto.mercadolivre.com.br/MLB ... aratto-_JM
y aqui en esa misma pagina un video de como testearlo.
Rafagas!!!
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Re: Sobre alternador.
Más que nada, mi pregunta, era, si solo son esos dos conectores o hay que desmontar también la tapa dónde va el stator.poli escribió: ↑09 May 2021 14:37 No creo que sea complicado su cambio, mirate ese link que es en teoria compatible para nuestro modelo.
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