Sobre el refrigerante y la temperatura
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Sobre el refrigerante y la temperatura
Saludos amigos
Como llegó mi moto (f800gs año 2017) desde un dueño antiguo, debí cambiar fluidos. Todo bien hasta el refrigerante.
Lo cambié, al probar la moto calentó y tiró la luz roja del panel y el indicador de temperatura alta.
La paré en el momento y pensé que tenía aire en el circuito, creo que algo de aire logré quitar. Logré reducir la temperatura (ya no tengo las advertencias en el panel), pero no sé si es suficiente, en relentí marca 95° más o menos, puede subir un poco.
Cuál sería una temperatura adecuada en relentí?
Aun no estoy seguro de haber purgado todo el aire
Gracias!!!
Como llegó mi moto (f800gs año 2017) desde un dueño antiguo, debí cambiar fluidos. Todo bien hasta el refrigerante.
Lo cambié, al probar la moto calentó y tiró la luz roja del panel y el indicador de temperatura alta.
La paré en el momento y pensé que tenía aire en el circuito, creo que algo de aire logré quitar. Logré reducir la temperatura (ya no tengo las advertencias en el panel), pero no sé si es suficiente, en relentí marca 95° más o menos, puede subir un poco.
Cuál sería una temperatura adecuada en relentí?
Aun no estoy seguro de haber purgado todo el aire
Gracias!!!
Última edición por srojasm el 07 May 2021 17:28, editado 1 vez en total.
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Re: Sobre el refrigerante y la temperatura
El termostato puede disparar a 95 o 85 depende del ue tengas colocado. Arranca la moto dejala a relenti y que dispare el electroventilador tres o ciatro veces. Luego la paras y le dejas enfriar. Cuando este fria del todo, mira el nivel de agua en el deposito y listo
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Re: Sobre el refrigerante y la temperatura
Muy buenas.
La mía es del 2018 y el electo ventilador se activa a los 105 o 106 grados, baja la temperatura unos 10 grados y se apaga.
Un saludo.
La mía es del 2018 y el electo ventilador se activa a los 105 o 106 grados, baja la temperatura unos 10 grados y se apaga.
Un saludo.
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Re: Sobre el refrigerante y la temperatura
Y qué temperatura sería adecuada para estar en relentí?
Cómo puedo asegurarme de que el sistema de refrigeracion esta sin aire?
Gracias amigos espero poder ayudarlos a ustedes asi como conmigo
Cómo puedo asegurarme de que el sistema de refrigeracion esta sin aire?
Gracias amigos espero poder ayudarlos a ustedes asi como conmigo
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Re: Sobre el refrigerante y la temperatura
Si la has purgado, te salta el electro ventilador, baja la temperatura y no se enciende el testigo de temperatura, está todo bien.
Si tuviese mucho aire, el líquido no refrigeraría bien y la temperatura subiría hasta encender el testigo, indicativo de que algo no funciona bien.
Si tuviese mucho aire, el líquido no refrigeraría bien y la temperatura subiría hasta encender el testigo, indicativo de que algo no funciona bien.
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Re: Sobre el refrigerante y la temperatura
luispez escribió: ↑07 May 2021 18:14 Si la has purgado, te salta el electro ventilador, baja la temperatura y no se enciende el testigo de temperatura, está todo bien.
Si tuviese mucho aire, el líquido no refrigeraría bien y la temperatura subiría hasta encender el testigo, indicativo de que algo no funciona bien.
Quité el aire que tenía (espero sea todo), bajó la temperatura de la moto.
La tuve unos 8 minutos en relentí, lentamente llego a los 100°, no encendió el electro ni apareció el testigo de la temperatura.
Al parece ya está sin aire la refrigeración.
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Re: Sobre el refrigerante y la temperatura
Despuéa de 10 minutos el motor llegó a 94° sin encender el electroventilador.
Parece que ya no tiene aire el sistema de refrigeración.
Está bien esa temperatura en relentí?
Parece que ya no tiene aire el sistema de refrigeración.
Está bien esa temperatura en relentí?
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Re: Sobre el refrigerante y la temperatura
pregunta de novato.
yo en mi antigua mot una kle 500 del 2006 ,llevaba un termometro,voltimetro y temperatura ambiente koso mini3,tengo una f 800 del 2008 y no marca temperatura por ningun aitio .
Alguien a montado un termometro de este tipo para controlar la temperatura ,por que en Valencia cuando llegue el verano no quiero ni pensarlo.
yo en mi antigua mot una kle 500 del 2006 ,llevaba un termometro,voltimetro y temperatura ambiente koso mini3,tengo una f 800 del 2008 y no marca temperatura por ningun aitio .
Alguien a montado un termometro de este tipo para controlar la temperatura ,por que en Valencia cuando llegue el verano no quiero ni pensarlo.
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Re: Sobre el refrigerante y la temperatura
La barra de la derecha de los indicadores de la 800 del 2008 es la temperatura de motor, en las últimas no lleva barra y si termómetro.
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Re: Sobre el refrigerante y la temperatura
Si, está bien, ten en cuenta que el refrigerante no es agua, lleva aceites para lubricar y el punto de ebullición es más alto de 100 grados.srojasm escribió: ↑07 May 2021 20:28 Despuéa de 10 minutos el motor llegó a 94° sin encender el electroventilador.
Si quieres que el electro, sale antes, cambia la bellota del electro a uno que salte a menos temperatura, algo innecesario desde mi punto de vista.
Parece que ya no tiene aire el sistema de refrigeración.
Está bien esa temperatura en relentí?
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