Kit Arrastre Sustituir - VIDEO

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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poli
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Kit Arrastre Sustituir - VIDEO

Mensaje por poli »

Recopilando del foro info, mientras me llega el kit para su sustitucion e indagando por la red, encuentro este video que comparto con vosostros, aunque es de una 700Gs nos podemos hacer una idea del trabajo a realizar.
Aqui no hay que quitar el basculante ya que partiremos de una cadena cortada que deberemos remachar despues.



Desconozco si el autor del mismo es miembro del foro o no. Si lo es.. mi agradecimiento.

Rafagas!!!


Lo mas importante de la continuidad de un foro es aportar, bien sea preguntando o respondiendo. Con ello ayudaremos a que cada día crezcamos un poquito más. kd:

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vampi
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Re: Kit Arrastre Sustituir - VIDEO

Mensaje por vampi »

Pues el enlace no me te direcciona


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poli
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Re: Kit Arrastre Sustituir - VIDEO

Mensaje por poli »

ok: Pues ver.. se ve.

Rafagas!!!
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Re: Kit Arrastre Sustituir - VIDEO

Mensaje por Borjadescen »

Hola, recomendáis algun kit en concreto que sea bueno duradero y resistente? Mayormente voy a hacer 50% On y 50% Off

Otra pregunta le pondríais uno o dos dientes menos en la corona trasera? Lo pregunto para tener un poco mas de Punch en Off. Alguien lo ha hecho?

un saludo.
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Re: Kit Arrastre Sustituir - VIDEO

Mensaje por pilsener69 »

Borjadescen escribió: 12 May 2021 14:19 Hola, recomendáis algun kit en concreto que sea bueno duradero y resistente? Mayormente voy a hacer 50% On y 50% Off

Otra pregunta le pondríais uno o dos dientes menos en la corona trasera? Lo pregunto para tener un poco mas de Punch en Off. Alguien lo ha hecho?

un saludo.
Eso que comentas lo consigues poniendo un piñón con algún diente menos o una corona con algún diente más, no quitando dientes a la corona. Así alargarías el desarrollo, justo lo contrario.

Saludos,
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Re: Kit Arrastre Sustituir - VIDEO

Mensaje por Borjadescen »

pilsener69 escribió:
Borjadescen escribió: 12 May 2021 14:19 Hola, recomendáis algun kit en concreto que sea bueno duradero y resistente? Mayormente voy a hacer 50% On y 50% Off

Otra pregunta le pondríais uno o dos dientes menos en la corona trasera? Lo pregunto para tener un poco mas de Punch en Off. Alguien lo ha hecho?

un saludo.
Eso que comentas lo consigues poniendo un piñón con algún diente menos o una corona con algún diente más, no quitando dientes a la corona. Así alargarías el desarrollo, justo lo contrario.

Saludos,
Si eso, perdona me confundi. Me refería a auna corona con uno o dos dientes más. Alguien de porque que lo haya hecho y me de su experiencia??

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Re: Kit Arrastre Sustituir - VIDEO

Mensaje por Borjadescen »

Buenas

He visto estas piezas, me podrían decir si me sirven sobre todo la cadena y la Corona, ya que el piñon el enganche es el mismo creo



https://www.xlmoto.es/piezas-de-moto/co ... 80?v=25071



https://www.xlmoto.es/piezas-de-moto/co ... 61?v=25071 El agujero de los tornillos de la corona es el de 10,5 No?



https://www.xlmoto.es/piezas-de-moto/co ... 31?v=25071 La cadena no se en que Longitud debería cogerla me da varias medidas.



Muchas gracias y un saludo
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Re: Kit Arrastre Sustituir - VIDEO

Mensaje por gringo42 »

Borjadescen escribió: 13 May 2021 14:42 Buenas

He visto estas piezas, me podrían decir si me sirven sobre todo la cadena y la Corona, ya que el piñon el enganche es el mismo creo



https://www.xlmoto.es/piezas-de-moto/co ... 80?v=25071



https://www.xlmoto.es/piezas-de-moto/co ... 61?v=25071 El agujero de los tornillos de la corona es el de 10,5 No?



https://www.xlmoto.es/piezas-de-moto/co ... 31?v=25071 La cadena no se en que Longitud debería cogerla me da varias medidas.



Muchas gracias y un saludo
En modelos de finales del 2009 en adelante, la corona es de 10,5
Para relación de origen es decir piñon 16 dientes y corona de 42 (en la F 800) o de piñon 17 dientes y corona de 41(en F 650gs) o corona de 42(en F700 gs) la cadena es de 116 eslabones.
La cadena debe ser de paso 525.
Es recomendado en piñon colocar de origen y o de muy buena calidad por dos factores:
a- gira casi 3 veces por cada vuelta de corona, con el consiguiente desgaste a que está sometido
b- va sobre estriado salida de caja y si el material de piñon tiene una dureza muy dispar que el de origen y o dimensionalmente el estriado es un poquito mas grande(con juego), se deteriora eje salida de caja y el reemplazo es muy, muy costoso.
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Re: Kit Arrastre Sustituir - VIDEO

Mensaje por JotaTwin »

Ando mirando por el foro para reemplazar el kit en mi moto, F650 GS Twin 2010, creo es modelo finales 2009 pero se matriculo por primera vez en 2010.
La cadena partió saliendo de un semaforo afortunadamente. Creo que la tense mal la primera vez que lo hice al medir con el caballete y no con la pata lateral y un eslabón tenía ya muy mala pinta las últimas veces que limpié y engrase cadena.
He contado dientes de la corona y el piñón 41 y 16.
No se si ese el desarrollo original de la moto. Según Gringo42 sería 41 17...yo no hago campo. Suelo ir solo y peso 70 kg. Pienso que si 17 es el original gastaré menos combustible y en mis trayectos al trabajo por autovía 100 km al día no creo que vaya peor que con 16.

He pensado ponerle yo mismo este kit.
https://www.kitdecadena.com/es/producto ... ment_0313m
Dudo si 16 o 17 y no se si el color a parte de por estética es mejor alguno.

Saludos y muchas gracias!!
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Re: Kit Arrastre Sustituir - VIDEO

Mensaje por gringo42 »

JotaTwin escribió: 12 Mar 2022 11:56 Ando mirando por el foro para reemplazar el kit en mi moto, F650 GS Twin 2010, creo es modelo finales 2009 pero se matriculo por primera vez en 2010.
La cadena partió saliendo de un semaforo afortunadamente. Creo que la tense mal la primera vez que lo hice al medir con el caballete y no con la pata lateral y un eslabón tenía ya muy mala pinta las últimas veces que limpié y engrase cadena.
He contado dientes de la corona y el piñón 41 y 16.
No se si ese el desarrollo original de la moto. Según Gringo42 sería 41 17...yo no hago campo. Suelo ir solo y peso 70 kg. Pienso que si 17 es el original gastaré menos combustible y en mis trayectos al trabajo por autovía 100 km al día no creo que vaya peor que con 16.

He pensado ponerle yo mismo este kit.
https://www.kitdecadena.com/es/producto ... ment_0313m
Dudo si 16 o 17 y no se si el color a parte de por estética es mejor alguno.

Saludos y muchas gracias!!
Yo la tengo ahora(desde el cambio de kid) con piñon 17 y corona 42 , me resulta mucho mejor que de origen( 17 y 41) .En consumo poco o nada notaras, no asi en las sensaciones que trasmite la moto.
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josuac
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Re: Kit Arrastre Sustituir - VIDEO

Mensaje por josuac »

JotaTwin escribió: 12 Mar 2022 11:56 Ando mirando por el foro para reemplazar el kit en mi moto, F650 GS Twin 2010, creo es modelo finales 2009 pero se matriculo por primera vez en 2010.
La cadena partió saliendo de un semaforo afortunadamente. Creo que la tense mal la primera vez que lo hice al medir con el caballete y no con la pata lateral y un eslabón tenía ya muy mala pinta las últimas veces que limpié y engrase cadena.
He contado dientes de la corona y el piñón 41 y 16.
No se si ese el desarrollo original de la moto. Según Gringo42 sería 41 17...yo no hago campo. Suelo ir solo y peso 70 kg. Pienso que si 17 es el original gastaré menos combustible y en mis trayectos al trabajo por autovía 100 km al día no creo que vaya peor que con 16.

He pensado ponerle yo mismo este kit.
https://www.kitdecadena.com/es/producto ... ment_0313m
Dudo si 16 o 17 y no se si el color a parte de por estética es mejor alguno.

Saludos y muchas gracias!!
si buscas en el foro hay un exel donde poniendo los desarrollos que llevas y quieres poner, te calcula la ganancia o perdida.
La F650 twin va larga de *googles* si haces ciudad o vas por carreteras con paellas, te obliga a bajar muchas veces en 1ª, si montas un 16 delante ganaras y mucho por ciudad y la perdida en 6ª a 5000 rpm es de apenas 8 km, pero para gustos colores, en la que tiene mi vecino le montamos un 16 y pasar de querer vendersela a estar contentisimo.
Yo no te aconsejo poner desarrollos mas largos ya peca y mucho por eso.
el tema del tensado es siempre, si tienes, sobre el caballete central para que la rueda no toque el suelo, en el manual sale sobre caballete lateral, pero es que el central antes salia como un extra, no es lo mismo tener la precarga del muelle a 0 o tenerla a 20 vueltas.... la moto no está a la misma altura y el tensado es diferente.
1salu2
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Re: Kit Arrastre Sustituir - VIDEO

Mensaje por Manu00 »

josuac escribió:
JotaTwin escribió: 12 Mar 2022 11:56 Ando mirando por el foro para reemplazar el kit en mi moto, F650 GS Twin 2010, creo es modelo finales 2009 pero se matriculo por primera vez en 2010.
La cadena partió saliendo de un semaforo afortunadamente. Creo que la tense mal la primera vez que lo hice al medir con el caballete y no con la pata lateral y un eslabón tenía ya muy mala pinta las últimas veces que limpié y engrase cadena.
He contado dientes de la corona y el piñón 41 y 16.
No se si ese el desarrollo original de la moto. Según Gringo42 sería 41 17...yo no hago campo. Suelo ir solo y peso 70 kg. Pienso que si 17 es el original gastaré menos combustible y en mis trayectos al trabajo por autovía 100 km al día no creo que vaya peor que con 16.

He pensado ponerle yo mismo este kit.
https://www.kitdecadena.com/es/producto ... ment_0313m
Dudo si 16 o 17 y no se si el color a parte de por estética es mejor alguno.

Saludos y muchas gracias!!
si buscas en el foro hay un exel donde poniendo los desarrollos que llevas y quieres poner, te calcula la ganancia o perdida.
La F650 twin va larga de *googles* si haces ciudad o vas por carreteras con paellas, te obliga a bajar muchas veces en 1ª, si montas un 16 delante ganaras y mucho por ciudad y la perdida en 6ª a 5000 rpm es de apenas 8 km, pero para gustos colores, en la que tiene mi vecino le montamos un 16 y pasar de querer vendersela a estar contentisimo.
Yo no te aconsejo poner desarrollos mas largos ya peca y mucho por eso.
el tema del tensado es siempre, si tienes, sobre el caballete central para que la rueda no toque el suelo, en el manual sale sobre caballete lateral, pero es que el central antes salia como un extra, no es lo mismo tener la precarga del muelle a 0 o tenerla a 20 vueltas.... la moto no está a la misma altura y el tensado es diferente.
1salu2
Yo en la 700Gs, llevo ahora 16-42 y es otra moto como. Ganas mucho más de lo que pierdes en mi opinión

U. Saludo.
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Re: Kit Arrastre Sustituir - VIDEO

Mensaje por JotaTwin »

Finalmente monté 17 42 recomendado por Gringo42. La verdad que se nota bastante el cambio. Primero porque desde que tengo esta moto nunca la había llevado con cadena a estrenar y eso es una delicia. Y si, da la sensación que al haber montado 1 diente más en piñón y otro en corona, el desarrollo es un poco más largo. Con lo que si se nota menos nervio en bajas revoluciones y la aceleración es más suave y lineal. Al soltar gas también retiene menos el motor.
No sé, esperó que dure mucho este nuevo kit y tener muchos kilómetros por delante para decidir si en el siguiente cambio monto el mismo desarrollo que para carretera me cuadra y es cómodo o volver al 16 41 que venía montado cuando compre la moto. Entiendo que para lo marrón o para curvear en puertos y viajando con la moto cargada algunos prefiráis 16 42.

La monté con la remachadora afam, es pequeña y fácil de usar. Perfecta para llevar siempre encima en un viaje por si surge un imprevisto y salir del paso si partes cadena. Compré un eslabón extra por si la liaba, pero si vas poco a poco y fijándote en la separación de los otros eslabones y paras cuando empiezas a hacer tope con los siguientes eslabones no hay fallo.

Dejo enlace de video en YouTube de unos figuras que muestran el reemplazo del kit de arrastre con la remachadora Afam.

Saludos y muchas gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones.
gringo42
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Re: Kit Arrastre Sustituir - VIDEO

Mensaje por gringo42 »

JotaTwin escribió: 06 Abr 2022 15:20 Finalmente monté 17 42 recomendado por Gringo42. La verdad que se nota bastante el cambio. Primero porque desde que tengo esta moto nunca la había llevado con cadena a estrenar y eso es una delicia. Y si, da la sensación que al haber montado 1 diente más en piñón y otro en corona, el desarrollo es un poco más largo. Con lo que si se nota menos nervio en bajas revoluciones y la aceleración es más suave y lineal. Al soltar gas también retiene menos el motor.
No sé, esperó que dure mucho este nuevo kit y tener muchos kilómetros por delante para decidir si en el siguiente cambio monto el mismo desarrollo que para carretera me cuadra y es cómodo o volver al 16 41 que venía montado cuando compre la moto. Entiendo que para lo marrón o para curvear en puertos y viajando con la moto cargada algunos prefiráis 16 42.

La monté con la remachadora afam, es pequeña y fácil de usar. Perfecta para llevar siempre encima en un viaje por si surge un imprevisto y salir del paso si partes cadena. Compré un eslabón extra por si la liaba, pero si vas poco a poco y fijándote en la separación de los otros eslabones y paras cuando empiezas a hacer tope con los siguientes eslabones no hay fallo.

Dejo enlace de video en YouTube de unos figuras que muestran el reemplazo del kit de arrastre con la remachadora Afam.

Saludos y muchas gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones.

Sugerencia: en caminos de montaña si quieres ritmo alegre en poder aceleracion , procura mantener el motor entre las 4000 y 5200 rpm, es decir llegar por ejemplo a 4500 rpm y meter cambio superior, si se quiere mayor poder de aceleracion, estirar a 5200 a 5400 rpm hacer cambio.Despues cuenta sensaciones! Ademas de estar en zona de mayor valor de cupla motora, se esta en zona de la curva de menor consumo especifico( quiere decir de mayor aprovechameinto de combustible en funcion de la potencia utilizada, que no es lo mismo de menos consumo l/100))
En ruta llanear entre las 4000 a 4500 rpm segun gusto y en ciudad, con circular por arriba de las 2500 a 2800 rpm en pimeros cambios, mas que suficiente.
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