Montaje defensas

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
KIKON
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2020 14:11
Ubicación: sabiñánigo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Montaje defensas

Mensaje por KIKON »

Hola!! No se si este es el apartado para abrir el tema, tenía dudas de si el general o el de mecánica y al final me ha parecido este el más apropiado.
Tengo un par de dudas del montaje de las defensas que me acaban de llegar. Son las Heavy duties, al final después de mucho pensar me decidí por ellas. Vienen sin instrucciones de montaje, pero es sencillo, salvo por un par de cosas nada más, q además son dudas generales que se pueden dar montando las defensas que sean. Se trata de el par de apriete para los tornillos con la dinamométrica (he leído por algún sitio del foro q 19 Nm) y de si conviene poner pasta autoblocante en los tornillos para que no se aflojen con las vibraciones del motor, ya que las defensas vienen sin arandelas grover. He preguntado también a la casa, pero de momento no me contestan. Asi que si alguin que controle del tema, o alguien que haya montado las defensas me puede echar un cable, pues se lo agradeceria.


flekycb225
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 01 Feb 2015 00:17
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Montaje defensas

Mensaje por flekycb225 »

hola se puede saber que te has costado con los portes y todo .
sobre cuanto han tardado en llegar
KIKON
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2020 14:11
Ubicación: sabiñánigo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Montaje defensas

Mensaje por KIKON »

Hola. Me han costado 142€ con portes incluidos. Y han tardado 7 días en llegar. Si entras y ves que no tienen en stock, les mandas un correo y te dirán.
flekycb225
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 01 Feb 2015 00:17
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Montaje defensas

Mensaje por flekycb225 »

ok gracias , estoy mirando a ver cuales le pongo
flekycb225
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 01 Feb 2015 00:17
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Montaje defensas

Mensaje por flekycb225 »

tengo que vender las maletas con las cajas de municion para hacer pozo ijijijijijijij
Avatar de Usuario
Bioplak
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 27 Abr 2018 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Montaje defensas

Mensaje por Bioplak »

Buenos días!!

Yo tengo montadas las GIVI desde hace tres años sin autoblocante y no se han movido.
Un consejo que te doy es que cuando las montes, vayas apretando los tornillos poco a poco de uno en uno. Si empiezas a apretar del todo según vas poniendo, te va a ser muy difícil llevar la otra parte a su sitio, por no decir imposible.
Un saludo.
KIKON
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2020 14:11
Ubicación: sabiñánigo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Montaje defensas

Mensaje por KIKON »

Gracias. Ya me han contestado de la casa. No es necesario autoblocante, ni grover, si se respeta el par de apriete es suficiente. Lo pongo por si a alguno le puede interesar:
Tornillos M8 - 28 Nm
Tornillos M6 - 12 Nm
KIKON
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2020 14:11
Ubicación: sabiñánigo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Montaje defensas

Mensaje por KIKON »

Esta mañana he ido al garaje decidido a montarlas y no he podido. Todo mi gozo en un pozo.
Resulta q van divididas en dos partes q despues se unen en una barra q pasa por debajo del radiador (como la mayoria). El caso es cada una d las partes lleva tornillos para unirlas al chasis, y tal y como dijo el compañero no hay q apretar ningun tornillo hasta q no los tengas todos apuntalados. Y ahi viene el problema. Me ha sido imposible por mi mismo apuntalar el cuarto tornillo. Hasta el tercero bien, forzando un pelin, pero bien. Ahora cuando he ido a meter el cuarto, le faltaban como 8 milimetrazos de nada 😳 para coincidir en su agujero correspondiente
KIKON
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2020 14:11
Ubicación: sabiñánigo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Montaje defensas

Mensaje por KIKON »

Alguien q lleve las heavy duties podria decirme si le ha ocurrido esto??
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”