Batería de gel, si o no?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Tsans
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2021 13:45
Ubicación: Reus

Batería de gel, si o no?

Mensaje por Tsans »

Hola, me toca cambiar la batería de la gs y estoy entre coger un valor seguro como es la Yuasa, o probar alguna bateria de gel que en principio duran más, pero no conozco ninguna marca ni tengo referencias.
Alguien ha montado batería de gel? Que tal la experiencia? Lo recomiendan?

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


pacocerni
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jul 2020 23:07
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Batería de gel, si o no?

Mensaje por pacocerni »

Yo tengo la AGM que recomienda BMW pero tengo claro que cuando tenga que cambiarla lo haré por una de Litio.

🤪
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Batería de gel, si o no?

Mensaje por Polgi »

Mira esto. No recomiendan las de litio para nuestras Bmw.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Batería de gel, si o no?

Mensaje por XTR »

Yo tengo la de Litio, ya hace y encantado, con mucho tiempo parada, apenas pierde carga.
Por contra, si vives en un sitio muy frío, le cuesta un poco más de arrancar, pero arranca.
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Batería de gel, si o no?

Mensaje por koriako »

Video cansino y se repite más que la cebolla. Id directamente a los 2 minutos del final que es lo que vale.
Todo depende del entorno climático y del bolsillo. Cierto es que los motores de arranque de las 1200 son punto y a parte, no tanto en nuestras 800...

"El dinero del pobre va dos veces a la tienda". Lo mejor sin duda es la tecnologia actual AGM y en la cumbre ODYSSEY.
El que no quiera problemas ni en el infierno ni en el Polo Sur: ODYSSEY.
josemon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 08 Abr 2018 17:50
Ubicación: mollet del valles
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Batería de gel, si o no?

Mensaje por josemon »

yo se lo comente a mi mecanico y me dijo que lo mejor es ponerle la misma que trae de orijen que para eso los han probado con la tecnologia que traen cada moto y como ami mea ido bien la que traia de orijen 7años mea durado cuando la cambie pondre la misma eso no quiere decir que las demas vallan mal
f700gs
Tsans
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2021 13:45
Ubicación: Reus

Re: Batería de gel, si o no?

Mensaje por Tsans »

Pero en el video deja como la mejor opción las AGM, pero cuando miro precios en internet me salen baterías de ácido AGM que tienen toda la pinta de ser de líquido, incluso alguna sale con los tubitos de ácido detrás. Creo que me compraré la EXIDE de gel que veo que sale por unos 82-85€, las hay más baratas pero no se si fiarme de marcas que no conozco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Batería de gel, si o no?

Mensaje por koriako »

Las baterias AGM son una evolución de las de gel. Utilizan fibra de vidrio para atrapar más aun el electrolito; produciendo una mayor capilaridad que aumenta la estanqueidad, la acumulación y la capacidad de descarga, haciéndolas más eficaces en trabajo y tiempo. Es la última tecnologia en baterias e indiscutiblemente por encima de todas las demás.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Batería de gel, si o no?

Mensaje por XTR »

koriako escribió: 17 Feb 2021 09:52 Las baterias AGM son una evolución de las de gel. Utilizan fibra de vidrio para atrapar más aun el electrolito; produciendo una mayor capilaridad que aumenta la estanqueidad, la acumulación y la capacidad de descarga, haciéndolas más eficaces en trabajo y tiempo. Es la última tecnologia en baterias e indiscutiblemente por encima de todas las demás.
Está muy bien, yo he probado la de Litio y ya no quiero otra cosa.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Batería de gel, si o no?

Mensaje por FernandoGS »

Tsans escribió:Hola, me toca cambiar la batería de la gs y estoy entre coger un valor seguro como es la Yuasa, o probar alguna bateria de gel que en principio duran más, pero no conozco ninguna marca ni tengo referencias.
Alguien ha montado batería de gel? Que tal la experiencia? Lo recomiendan?

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mis dos últimas baterías han sido de gel y no me han dado buen resultado, así que voy a volver a la yuasa de ácido de toda la vida que me da más confianza.
Tambien tengo que decir que los últimos años no uso mucho la moto y la tengo parada semanas e incluso meses (paternidad, pandemias y cuestiones varias...)

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Borjadescen
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 15 Abr 2021 23:25
Ubicación: Vigo
Agradecido : 2 veces

Re: Batería de gel, si o no?

Mensaje por Borjadescen »

alguna recomendación de donde puedo conseguir una Odyssey de litio compatible con mi f800gs? No encuentro ninguna con las medidas

Si no es la Odyssey otra de otra marca que sea reconocida y buena


Que opinais de esta?
https://bateriasweb.com/bateria-de-moto ... o-sellado/
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”