Aumento de gasto.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
IntrépidoGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 29 Oct 2017 01:25
Ubicación: Talavera la Real Badajoz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Aumento de gasto.

Mensaje por IntrépidoGS »

Buenas!! Desde la última revisión, de los 40mil kms en mi GS de 2012, la moto gasta más gasolina, bastante más. No se si tiene algo que ver la revisión o es casualidad.
Ya me pasó hace tiempo que la moto empezó a gastar bastante y era porque me había quedado sin pastillas atrás y rozaba, menos mal que lo paré a tiempo.
He observado denuevo las pastillas de ambas ruedas y no hay nada extraño, pero sí que me da la noya de que parece que al girar se frenan.
¿Podría ser por otra causa?
Por otra parte, el puño parece que se queda un poco cogido al acelerar.
Total que la revisión no ha sido muy satisfactoria.....
p) 3) th)


koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por koriako »

Comprueba frenos y cojinetes de ruedas, que giren libremente.
Atención a las bujias! Unas bujias inapropiadas o con el electrodo muy cerrado puede empobrecer prestaciones y disparar consumo !!.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por gringo42 »

Varias cosas pueden generar aumento de consumo y segun nos indica, si fuese mi caso empezaría por:
- recurrir al taller que realizo el servis indicando el problema

Si ya fue hace mucho tiempo y dependiendo de la calidad del taller en cuestión procedería a:
- controlar en frío y despues de haber rodado al menos 45 min con la moto que ambas ruedas no queden frenadas

Si se reemplazaron pastillas y las guias de desplazamiento de pinzas están atascadas pueden generar rozamiento extra entre pastilla y disco
Controlar nivel de liquido de frenos, no debe superar el maximo, si lo hace, al calentarselos circuitos y dilatar liquido y no tener donde ir, rpesionaran las pastillas.

Si todo eso esta ok, controlar correcto estadod e filtro de aire, tanto en limpieza/estado como en su montaje, idem con el sensor de aire que esta al lado de la tapa de dicho filtro.

Como te lo han mencionado, bujias en mal estado aumenta mucho el consumo.
Inyector que gotee por mal cierre también peude generar aumento de consumo
Valvulas mal reguladas pueden generar aumento de consumo.
Tambien hay otras cosas, por ahora lo dejamos ahí.

Cauntos km tiene la moto, le han cambiado alguna vez la bomba de combustible.La atiendes en taller oficial o particular.
IntrépidoGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 29 Oct 2017 01:25
Ubicación: Talavera la Real Badajoz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por IntrépidoGS »

Gracias! Mañana le comentaré al mecánico que me ha hecho la revisión de los 40mil kms. Porque la cosa está muy seguida y tengo la impresión de que no la ha hecho correctamente.
josemon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 08 Abr 2018 17:50
Ubicación: mollet del valles
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por josemon »

una cosa muy sencilla ves por una carretera que no tengas que frenar hazle unos km y toca los discos de frenos tienen que estar frios si estan calientes es que rozan
f700gs
IntrépidoGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 29 Oct 2017 01:25
Ubicación: Talavera la Real Badajoz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por IntrépidoGS »

josemon escribió: 17 Ene 2021 19:37 una cosa muy sencilla ves por una carretera que no tengas que frenar hazle unos km y toca los discos de frenos tienen que estar frios si estan calientes es que rozan
Ésta tarde lo haré y os comento gracias
IntrépidoGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 29 Oct 2017 01:25
Ubicación: Talavera la Real Badajoz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por IntrépidoGS »

josemon escribió: 17 Ene 2021 19:37 una cosa muy sencilla ves por una carretera que no tengas que frenar hazle unos km y toca los discos de frenos tienen que estar frios si estan calientes es que rozan
Pues efectivamente el disco trasero ha llegado hirviendo después de rodar 30 kms y los delanteros fríos.
Ésto ya me había pasado no hace mucho que se quedó sin pastilla (desapareció la mitad de una), así que al taller mañana o pasado.
IntrépidoGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 29 Oct 2017 01:25
Ubicación: Talavera la Real Badajoz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por IntrépidoGS »

Por cierto con esta avería el depósito dura 100 kms menos..... Parece que voy en una R1 con ésta autonomía....
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por Zaba »

El mal funcionamiento de la sonda lambda, tambien incrementa de manera importante el consumo.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por XTR »

Me cuesta creer, que ese gasto excesivo, sea por rozamiento del disco trasero.
IntrépidoGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 29 Oct 2017 01:25
Ubicación: Talavera la Real Badajoz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por IntrépidoGS »

XTR escribió: 19 Ene 2021 22:23 Me cuesta creer, que ese gasto excesivo, sea por rozamiento del disco trasero.
Pues he llenado 2 veces el depósito con ese problema y la reserva me saltaba con 200kms.
Os diré si después de retocar denuevo la pinza se resuelve, o si por el contrario sigue gastando más de lo debido
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por Rgv »

XTR escribió: 19 Ene 2021 22:23 Me cuesta creer, que ese gasto excesivo, sea por rozamiento del disco trasero.
A mi también me cuesta de creer, y no te as dado cuenta antes en la aceleración ? A mi paso en una moto de circuito y me di cuenta rápido que eso no aceleraba como debía
IntrépidoGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 29 Oct 2017 01:25
Ubicación: Talavera la Real Badajoz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por IntrépidoGS »

Siguiendo con el culebrón, el mecánico no es capaz de reparar la pinza y me pide que busque una de segunda mano, aunque me comenta que probablemente esto le pase a casi todas las pinzas................
Ya le he pagado 75€ de la primera reparación, más 50€ de la última, que además ha quedado igual. Frenada.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por XTR »

IntrépidoGS escribió: 25 Ene 2021 12:46 Siguiendo con el culebrón, el mecánico no es capaz de reparar la pinza y me pide que busque una de segunda mano, aunque me comenta que probablemente esto le pase a casi todas las pinzas................
Ya le he pagado 75€ de la primera reparación, más 50€ de la última, que además ha quedado igual. Frenada.
Yo tengo dos GS800, no le pasa a ninguna de las dos.
Cambia de mecánico.
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por cocotraten »

IntrépidoGS escribió: 25 Ene 2021 12:46 Siguiendo con el culebrón, el mecánico no es capaz de reparar la pinza y me pide que busque una de segunda mano, aunque me comenta que probablemente esto le pase a casi todas las pinzas................
Ya le he pagado 75€ de la primera reparación, más 50€ de la última, que además ha quedado igual. Frenada.
A que llamas pinza de freno ?
Cual es el motivo de no poder reparar la pinza ?

El cáliper de freno es la pieza fija que va anclada a la moto y contiene las pastillas de freno.
Dentro del cáliper trasero hay un pistón que es empujado por el líquido que se mueve cada vez que pisamos el pedal. En el caso del delantero lleva 2 pistones por disco y lo mueve el líquido a presión de la maneta.
Estos pistones llevan un oring para que no salga el líquido.
Normalmente se traba por falta de mantenimiento. Y es solo cuestión de sacar el o los pistones, limpiar y cambiar el oring, lubricar y armar.

En el caso de la pinza, nuestra motos llevan de la marca BREMBO y cuando se joden, pueden estar picados u oxidados el pistón o el muelle, o roto el oring de goma
Brembo vende kits de reparación de bombas a una fracción de una bomba nueva y seguramente más barato que una de segunda mano.

El óxido se produce por no cambiar a tiempo el líquido de frenos que es higroscópico por lo que absorbe humedad y por lo tanto genera agua que hierve por calor y por eso se producen burbujas de aire dentro del circuito.

El mecánico debería cual es el motivo de tener que buscar otra pinza.
Tuve una Guzzi utilizada por la policía de Argentina hasta el hartazgo y se reconstruyó sin cambiar pinzas ni pistones. Y si que los pistones estaban picados por el óxido !!!

Saludos
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por gringo42 »

IntrépidoGS escribió: 25 Ene 2021 12:46 Siguiendo con el culebrón, el mecánico no es capaz de reparar la pinza y me pide que busque una de segunda mano, aunque me comenta que probablemente esto le pase a casi todas las pinzas................
Ya le he pagado 75€ de la primera reparación, más 50€ de la última, que además ha quedado igual. Frenada.
No nos dices que es lo que estaría mal en la pinza, si el bombin o las guías.Si son las guías, a lo mejor esto sea de ayuda:
viewtopic.php?f=13&t=26596
IntrépidoGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 29 Oct 2017 01:25
Ubicación: Talavera la Real Badajoz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por IntrépidoGS »

No se exactamente qué es lo que tiene mal la pinza, habia al parecer algo de óxido. El caso es que seguimos sin dar con la tecla. Éste hombre no es capaz de repararla. Me ha dicho que había usado partes de otra pinza de BMW que tenía disponible, pero al llegar a casa la rueda sigue frenada y el disco calentito......
IntrépidoGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 29 Oct 2017 01:25
Ubicación: Talavera la Real Badajoz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por IntrépidoGS »

cocotraten escribió: 25 Ene 2021 18:30
IntrépidoGS escribió: 25 Ene 2021 12:46 Siguiendo con el culebrón, el mecánico no es capaz de reparar la pinza y me pide que busque una de segunda mano, aunque me comenta que probablemente esto le pase a casi todas las pinzas................
Ya le he pagado 75€ de la primera reparación, más 50€ de la última, que además ha quedado igual. Frenada.
A que llamas pinza de freno ?
Cual es el motivo de no poder reparar la pinza ?

El cáliper de freno es la pieza fija que va anclada a la moto y contiene las pastillas de freno.
Dentro del cáliper trasero hay un pistón que es empujado por el líquido que se mueve cada vez que pisamos el pedal. En el caso del delantero lleva 2 pistones por disco y lo mueve el líquido a presión de la maneta.
Estos pistones llevan un oring para que no salga el líquido.
Normalmente se traba por falta de mantenimiento. Y es solo cuestión de sacar el o los pistones, limpiar y cambiar el oring, lubricar y armar.

En el caso de la pinza, nuestra motos llevan de la marca BREMBO y cuando se joden, pueden estar picados u oxidados el pistón o el muelle, o roto el oring de goma
Brembo vende kits de reparación de bombas a una fracción de una bomba nueva y seguramente más barato que una de segunda mano.

El óxido se produce por no cambiar a tiempo el líquido de frenos que es higroscópico por lo que absorbe humedad y por lo tanto genera agua que hierve por calor y por eso se producen burbujas de aire dentro del circuito.

El mecánico debería cual es el motivo de tener que buscar otra pinza.
Tuve una Guzzi utilizada por la policía de Argentina hasta el hartazgo y se reconstruyó sin cambiar pinzas ni pistones. Y si que los pistones estaban picados por el óxido !!!

Saludos
Gracias por tu explicación, muy técnica por cierto. Cómo cito abajo, la pinza o como tú la llamas caliper, parece que deja el disco frenado, al menos cuando paro, el disco de freno está muy caliente. Ya hace tiempo una de las dos pastillas desapareció y quedó frenada y el mecánico cambio pastillas y líquido. Pero ahora empezó la moto a gastar más gasolina, como en aquella ocasión y así es como lo he detectado.
Este mecánico no ha valorado el hecho de poder comprar un kit de reparación solo me ofrece buscar yo otra pinza....
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por cocotraten »

Yo en tu lugar cambiaría de mecánico

Acá están las piezas que se reemplazan para reparar el cáliper trasero

https://www.ebay.com/itm/BMW-R1200-GS-A ... SwJIlajusW

Cambiando esto (pistones y juntas) quedaría nuevo. SALVO que el pistón esté soldado por el óxido con el cáliper, entonces si deberías cambiar la pieza completa
Pero que quede claro que siempre que se cambiaron estas piezas los frenos quedaron como nuevos.

Saludos
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Aumento de gasto.

Mensaje por gringo42 »

Cuando se gasta mucho mas una pastilla que la otra y segun de que lado sea, en pinzas de pistón o pistones de un solo lado, tiene su cauza raiz y de ahí los trabajos a realizar.
1-si se gasta pastilla lado pistón: indica qeu no está retornado como debe, generalmente por suciedad , óxido o deterioro del oring que posee y o zonad e apoyo7deslizamiento de pastillas en mal estado que bloquean la misma.Se revisa y procede en consecuencia.
2. si se gasta pastilla lado contrario a pistón: indica guías de mordaza/pinza atascadas por suciedad y o falta de lubricación y u oxido,Se revisa y procede en consecuencia.

Lo dicho es considerando que porta mordaza esta alineado/paralelismo a la rueda/disco, que no al problemas en rodamientos de rueda trasera, que horquilla trasera ok, disco idem.

De ser como se indica, si fuese mi caso, coincidiendo con lo indicado por cocotraten ok: cambiaría de mecánico como primer paso para solucionar el tema.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”