Sensor presión aceite gs 800

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Jgalle
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2020 20:44
Ubicación: Menorca
Agradecido : 2 veces

Sensor presión aceite gs 800

Mensaje por Jgalle »

Hola compañeros, poseo una gs 800 del 2018 y esta no tiene manocontacto de presión, ni chivato. Mirando por internet e visto en youtube dos chicos, imagino de brasil que han comprado un kit de montaje rápido para solventar el problema.
Alguien sabe algún sitio para comprar un kit de este tipo, o se tiene que hacer una instalación por cuenta propia?
Saludos


cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Sensor presión aceite gs 800

Mensaje por cocotraten »

Yo lo estuve buscando y no encontré en ningún lugar uno ya hecho y listo para colocar. Hay un video de Brasil (una F800 azul) que lo coloca. Me contacté con el mecánico que lo fabricó y me explicó como hacerlo (no como van conectados lo cables).

El sensor es el mismo de los autos BMW y del Fiat 600 (si no me equivoco Seat en España).

Hay que hacerlo y colocar un lindo led.

Hay que tener claro que el sensor va muy lejos de la bomba de aceite y en días de calor y en ralenti es posible que el led tienda a tener falla de lectura indicando poca presión en forma alterna (titila el led). Esto es algo normal y tengo entendido que se dejó de colocar a partir del 2014 por la gran cantidad de quejas de usuarios que se asustaban por ese motivo.

En Argentina tenemos bloqueda la compra on line en dólares con tarjeta de crédito. Así que en cuanto tenga algo de tiempo para buscar el led y el bulbo de presión lo armaré.

Saludos
Jgalle
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2020 20:44
Ubicación: Menorca
Agradecido : 2 veces

Re: Sensor presión aceite gs 800

Mensaje por Jgalle »

Buenas cocotraten, la referencia del sensor no te la dio?
He visto que se pueden comprar los conectores originales, aunque sin tenerlos en la mano no se que pedir. Haber si alguien de el foro nos puede echar un cable.
Saludos y felices fiestas
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Sensor presión aceite gs 800

Mensaje por cocotraten »

Fiat camiones: Rosca M12x1.5 0.50 bar

BMW Serie 3 Touring (E91) 335 I

Topran: OEN 12 61 1 710 509 (0.2 - 05 bar)

El de Fiat trae conector pala y los otros traen conector Bosch

Saludos
Jgalle
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2020 20:44
Ubicación: Menorca
Agradecido : 2 veces

Re: Sensor presión aceite gs 800

Mensaje por Jgalle »

Gracias cocotraten. Cuando lo tenga armado mirare de subirlo.
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Sensor presión aceite gs 800

Mensaje por josem02 »

Yo me hice el mio hace un par de meses, os pongo el material por si os vale, si no es adecuado lo quito:

https://a.aliexpress.com/_BOhxdG

https://a.aliexpress.com/_BTNGS6

https://www.oscaro.es/sensor-presion-de ... 0336-162-p

El conector a comprar es el macho a conectar en la toma vacia junto a los tubos de admision use solo el positivo bajo contacto. El led se puede usar cualquiera pero este me parecio muy adecuado porque viene la grafica e ilumina muy bien para lo pequeño que es, tienes que ponerle al vendedor el numero de la grafica que quieras. Para meter y sacar el conector hay que apretar el alambre metalico y sale y entra muy facil, si no no se puede.
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Jgalle
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2020 20:44
Ubicación: Menorca
Agradecido : 2 veces

Re: Sensor presión aceite gs 800

Mensaje por Jgalle »

Buenas josem02, el conector que has puesto es para el sensor imagino. Creo que el que tengo libre en la moto es diferente, mañana are un par de fotos. No se si puede que sean diferentes por los 5 años de diferencia de tu gs a la mia o si son iguales.
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Sensor presión aceite gs 800

Mensaje por josem02 »

El conector es para conectar a la toma libre, solo se aprovecha el positivo bajo contacto, el negativo sale del propio sensor ahi lo tengo puesto con una clema impermeable, no encontre un conector para el propio sensor
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
flekycb225
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 01 Feb 2015 00:17
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Sensor presión aceite gs 800

Mensaje por flekycb225 »

josem02
ppor favor para la del 2008 ,
serviria?
lo lleva?
he leido en algun sitio que unas lo llevan y otras no .
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Sensor presión aceite gs 800

Mensaje por josem02 »

Si, debe de llevarlo fue a partir creo del 2012 cuando los quitaron, la mia es del 2013 y ya no lo lleva
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
flekycb225
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 01 Feb 2015 00:17
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Sensor presión aceite gs 800

Mensaje por flekycb225 »

Ok gracias por tu aclaracion
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Sensor presión aceite gs 800

Mensaje por cocotraten »

Esta semana me propuse armar el circuito para el sensor

Moto: GS 800 Trhophy 2017
Este modelo no trae el conector vacío entre los tubos de admisión. Para tener en cuenta.

Materiales:
1 bulbo de presión de aceite marca FISPA (de origen italiano) de 0.3 BAR, apto para casi toda la linea de automóviles BMW / Fiat Uno / 600 / 1500 / 1600 / Seat Ibiza). Yo lo pedí con terminal recto para no salir a recorrer locales de repuestos buscando la ficha).
1 led de alta luminosidad (son de 3volts)
1 resistencia para soldar al led y que soporte 12 volts
3 metros de cable monofilamento
3 metros de termocontrible para el cable
1 metro de termocontraíble más grueso (solo utilizado en las patas del led y encima de los termocontraíbles ya colocados en cada pata)
1 terminal plano con funda para cable
Costo total en Argentina (31-07-2021) $ 1.600 que equivalen a € 14 aproximadamente.

Luego de soldar la pata positiva (larga) del led a la resistencia y el cable a la pata negativa (corta) simulé el recorrido desde el tablero donde quería colocarlo, hasta el lugar donde iría el bulbo y soldé el terminal plano al cable. Todo ese pedazo de cable no llega a los 2 metros y lo enfundé con termocontraíble para que quedara protegido de los roces.

El cable positivo se separa del mazo armado aproximadamente conde se sitúa la batería. Ese cable también con termocontríble, lo pasé prolijo hasta llegar a la ficha que está sobre la batería que se supone es para alimentar al GPS (al lado del fusible principal).
Lo conecté al cable del medio de color rojo /amarillo que es el que tiene tensión al dar contacto. La conexión la hice con un "roba cable"
Imagen

Luego se quita el tapón del block del motor con una Torx 35. No es fácil trabajar con una llave corta con el poco lugar que hay en la GS, pero una vez que afloja sale con la mano.

Allí coloqué el bulbo al que previamente le di unas 5 o 6 vueltas con teflón a la rosca.
Lo enrosqué a mano y luego 1/4 de vuelta como pude con las herramientas que tenía. Tengo que conseguir una llave estriada de 21 para ajustar un poco más, pero la tuve un rato en marcha y no pierde aceite.

Imagen

Acá el resultado final. El aceite al ser 15w50 y recién cambiado y con el motor frío, apaga la luz con apenas girar el burro y demora un poco en volver a encender debido a que mantiene la presiòn en el circuito por más tiempo.

El led de la derecha es un voltímetro.

pacocerni
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jul 2020 23:07
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Sensor presión aceite gs 800

Mensaje por pacocerni »

Muy buen aporte.

Salud.
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Sensor presión aceite gs 800

Mensaje por cocotraten »

Hoy salì a la ruta y los primeros 100 kms de autopista y no noté problemas hasta que llegué a destino. Apenas quedó en ralenti, el testigo se encendió y quedaba así hasta acelerarla a 2.000 RPM

Luego de eso empezó con una pequeña fuga de aceite que todavía no pude saber si era por la rosca o por la parte donde se une la parte plástica con la metálica.

Ya de regreso empezó a parpadear si bajara de las 3.000 RPM y quedaba encendida la luz por debajo de las 2.000 RPM.
Y también noté mayor pérdida de aceite.

Quiero pensar que hubo un fallo con el sensor.

Apenas llegué a mi casa tuve que limpiar y colocar el tapón original.

Estaré tratando de comprar un sensor nuevo para volver a probar

Saludos
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Sensor presión aceite gs 800

Mensaje por cocotraten »

Cambié el sensor por uno de otra marca. Ahora solo falta probarlo en carretera..

También había enviado un mail a BRP-Rotax GmbH & Co KG (Austria) indicando que la moto no trae luz de aceite y que quería colocar uno y les pregunté si era correcto colocar un sensor graduado en 0.3 BAR para el motor Tipo 804 que es el montado en la BMW 800.

La respuesta fue la siguiente:
"0,3 bar es el punto de conmutación estándar de estas piezas. (no importa si cambia a 0,2 o 0,5 bar)
Como ve, solo puede indicar si hay una presión de aceite muy pequeña o no, pero no puede garantizar que la presión de aceite sea suficiente: si los motores funcionan con solo 0,9 bar a rpms más altas, morirá, aunque el la luz de advertencia de presión de aceite está apagada."

Así que, de acuerdo a esta respuesta, la luz testigo nos garantiza solamente que el motor funcione con un mínimo de presión de aceite.

En mi caso prefiero tenerla y que en caso de falla de los engranajes de la bomba quede encendida la luz.

Saludos
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”