Chasquido a bajas revoluciones

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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JorgeGify
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Chasquido a bajas revoluciones

Mensaje por JorgeGify »

Buenas noches a todos.

He decido abrir un nuevo tema por que desde el buscador he encontrado muchos temas sobre ruidos pero ninguno se ajusta al ruido que tiene mi F800GS.

Para empezar adquirí de segunda mano una F800GS con 17000km la cual está limitada para poder conducirla con el A2 y estoy usando a diario para desplazarme a mis labores diarias y los findes salir de rutas. La moto hay que decir que va muy bien, no noto nada en la conducción ni noto que vaya mal. Pero me he percatado de que cuando esta a ralentí si acelero sobre las hasta las 3000 revoluciones al bajar de vueltas en las 2500 hace un “Clac” que resalta sobre el ruido del motor, lo hago repetidamente y lo hace cada vez que la moto pasa por las 2500 vueltas (Todo esto en parado) por lo que descarto que sea la cadena. También lo hace cuando voy en marchas cortas a bajas revoluciones.

Aveces me da la impresión de que viene del marcador o de la parte del falso depósito he puesto el oido por el deposito y por la parte alta de los cilindros pero no consigo ubicar ese Clac de donde sale y quería saber si a alguien mas le ha pasado o le pasa y si incluso es “normal”.

Ya se que estas motos en el ruido del árbol de levas y los taqués son poco finas, pero este ruido a mi parecer no sale de ahí (Tampoco soy mecánico). Estoy empezando a tomarle importancia ya que me da miedo que ese ruido pueda empeorar y que la moto empiece a fallar o joderse.

Perdonad el tostonaco y gracias de antemano.

Un saludo.
Última edición por JorgeGify el 22 Oct 2020 16:07, editado 2 veces en total.


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Sergi
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Re: Chasquido a bajar revoluciones

Mensaje por Sergi »

Al leer tu post me has recordado que la mia (2008 y 55oooKms) también hace ese mismo ruido...no lo he sabido ubicar exactamente pero es por la zona que dices y la verdad ni me acordaba y no le he dado importancia, no se si habrá alguna "valvula" o algo en la zona de las tomas de aire que pueda hacer ese ruido tan llamativo.
GS8 Amarilla "La Salamandra",ABS,Puños cal.,Ordenador,Caballete,Cubremanetas+spoilers,Cubrecarter,Spoilers carenado,Baul Givi V46,Alforjas Techline,Bolsa deposito,cubrefaro Wunderlich,AlzasTT,Barra soporteTT+soporte GPS TT+Garmin 60CS,Cubre bote orinaTT,protectores chasisTT,DefensasTT+extensiones,Palanca cambio y extension pedal frenoTT,Funda amortiguador,Muelles horquilla+aceite Öhlins+neoprenos,Protector regulador Salvador,Maletas SW-Motech
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Re: Chasquido a bajar revoluciones

Mensaje por JorgeGify »

Hola Sergi, gracias por tu comentario, la mía es del 2018. Lo que dices de alguna válvula en alguna zona de toma de aire voy a informarme e investigarlo.
XTR
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Re: Chasquido a bajar revoluciones

Mensaje por XTR »

El buscador, ese gran olvidado.. ok:
PHLIPO
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Re: Chasquido a bajas revoluciones

Mensaje por PHLIPO »

Mírate este enlace. https://www.forof800gs.es/viewtopic.php ... 11#p269511 . Creo que puede ser lo mismo. A mi también me lo hace, algunas veces lo noto más que otras, sobre todo en frío, y de momento sin problemas.
JorgeGify
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Re: Chasquido a bajas revoluciones

Mensaje por JorgeGify »

PHLIPO escribió: 22 Oct 2020 19:35 Mírate este enlace. https://www.forof800gs.es/viewtopic.php ... 11#p269511 . Creo que puede ser lo mismo. A mi también me lo hace, algunas veces lo noto más que otras, sobre todo en frío, y de momento sin problemas.
Voy a buscar información sobre esa válvula y si es normal que haga ese ruido. Gracias por el aporte ok: .

Después de estar muy pendiente al ruido durante la conducción, rápido, lento, en parado, en frío, cuando esta caliente (de todas la maneras) he llegado a pensar que puede que tenga que ver con el starter de la moto cuando esta fría, antiguamente el aire se subía con una palanquita que estaba en el manillar, pero ahora casi todas lo hacen de manera automática y creo que tiene que ver con algo de eso, por que después de conducirla haciendo el ruido cuando paro y la dejo arrancada en parado y coge temperatura (mas de la que coge en marcha) he observado que deja de hacerlo, incluso que deja de hacerlo después de oír un clic. Esto me lleva a pensar que puede que tenga que ver alguna válvula que regule la entrada de aire cuando está fría y caliente y que se quede pillada y se esté accionando continuamente. Esto es un a teoría de alguien que no tiene ni idea de mecánica y realmente no se si las de inyección tienen el aire de toda la vida que tenían las carburación y como se acciona jejeje.

Igualmente me voy a acercar al taller bmw a ver si ellos saben algo del tema.

Saludos!
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