Rotura bulón bloqueo dirección
Publicado: 19 Oct 2020 09:44
Pues si, así ha sido.
El otro día en un cliente dejé la moto fuera. Era en un polígono industrial y, en este cliente en concreto, entran y salen muchos camiones.
Pues dejé la moto bien pegada a la puerta de entrada de las oficinas, con suficiente espacio hasta la carretera y de las entradas/salidas de camiones.
Pues al salir, me encuentro la moto desplazada hacia delante y a la derecha. Si la dejé perpendicular a la puerta, me la encontré en diagonal.
Me dije "yo no he dejado la moto así, le habrá estorbado a alguien", como la dejé sobre el patacabra, pueden moverla y pero hacia la izquierda, no a la derecha como estaba, ya que el manillar bloqueado obliga.
Pues al ir a meter la llave y mover un poco el manillar para liberarlo, me doy cuenta que antes de meter la llave ya se movía el manillar, y entonces es cuando detecto que tiene toda la pinta de que me la han tirado y la han dejado de pie de nuevo, sin dejar papel o teléfono de contacto.
Pregunto en la oficina (yo estaba en la segunda planta) si alguien ha dicho algo, pero nada.
Detecto que el bulón de bloqueo de la dirección está roto y no tira hacia atrás al girar la llave. A ver ahora para mover el manillar como me las avío.
Con un destornillador consigo meterlo hacia adentro, y le meto precinto para que no se salga. Así no me bloquea el manillar en marcha.
Tras esto, llamo a BMW para saber si suministran esa pieza, y lo hacen. Así que lo pido.
Conjunto de cierre, 126€ (sin bombín ni antena anular).
Nº de pieza: 51257700072
Por si alguien lo necesita un día.
Después de todo, hay que agradecer que no haya fastidiado la tija. Solo la ha marcado un poco como se puede ver en la foto y espero que el bulón haga su función bien. Si no, ya son palabras mayores lo de cambiar la tija.
Me ha arañado un poco el tope del puño, la defensa, el reposapie trasero, y la tapa del top case que la tengo de color azul ahora, ya que rozó por un poste azul que estaba al lado. Poca cosa y ni se nota.
Aprovecho y os cuento como cambiarla.
Hay que quitar la tapa superior. Después quitar los tornillos Torx inviolables TS30 (necesitas una especial de 5 puntas y no de 6) la cual se puede conseguir en Amazon y en muchos sitios, o tener un amigo cerca que la tenga jeje.
Cuando reciba la pieza y la vaya a cambiar, haré fotos y actualizo el post para que le sirva a quien lo pueda necesitar.
CONTINUACIÓN
Ya está montado y hace su función.
Para quitarlo, como he dicho, hay que quitar los tornillos Torx TS30, aunque he tenido que taladrar un poco la llave ya que el centro es un poco mas grueso y no entraba.
Una vez quitados esos tornillos, se quita la antena anular con otros dos tornillos torx pequeños, y luego el contacto de debajo de la pieza con otros dos tornillos iguales.
A la derecha la pieza rota
A la izquierda el contacto, y la derecha la antena anular
Para sacar el bombín, he puesto la llave y en la posición de encendido.
Luego, hay un pequeño orificio donde, con un punzón o algo parecido (yo he usado una llave allen pequeña, que es lo que tenía a mano) y con un poco de maña, sale el bombín, el cual luego entra sin problema y queda bien cogido.
Una vez ya montado
Llevad llaves buenas para hacer fuerza, ya que con las típicas de codo cuesta la vida. Viene con autoroscante casi seguro, y hay que mandar bastante fuerza para volver a poner los tornillos del contacto y antena anular.
No dejaré de acordarme de la familia de quien me tiró la moto, pero me acordaré mucho mas de él jeje.
El otro día en un cliente dejé la moto fuera. Era en un polígono industrial y, en este cliente en concreto, entran y salen muchos camiones.
Pues dejé la moto bien pegada a la puerta de entrada de las oficinas, con suficiente espacio hasta la carretera y de las entradas/salidas de camiones.
Pues al salir, me encuentro la moto desplazada hacia delante y a la derecha. Si la dejé perpendicular a la puerta, me la encontré en diagonal.
Me dije "yo no he dejado la moto así, le habrá estorbado a alguien", como la dejé sobre el patacabra, pueden moverla y pero hacia la izquierda, no a la derecha como estaba, ya que el manillar bloqueado obliga.
Pues al ir a meter la llave y mover un poco el manillar para liberarlo, me doy cuenta que antes de meter la llave ya se movía el manillar, y entonces es cuando detecto que tiene toda la pinta de que me la han tirado y la han dejado de pie de nuevo, sin dejar papel o teléfono de contacto.
Pregunto en la oficina (yo estaba en la segunda planta) si alguien ha dicho algo, pero nada.
Detecto que el bulón de bloqueo de la dirección está roto y no tira hacia atrás al girar la llave. A ver ahora para mover el manillar como me las avío.
Con un destornillador consigo meterlo hacia adentro, y le meto precinto para que no se salga. Así no me bloquea el manillar en marcha.
Tras esto, llamo a BMW para saber si suministran esa pieza, y lo hacen. Así que lo pido.
Conjunto de cierre, 126€ (sin bombín ni antena anular).
Nº de pieza: 51257700072
Por si alguien lo necesita un día.
Después de todo, hay que agradecer que no haya fastidiado la tija. Solo la ha marcado un poco como se puede ver en la foto y espero que el bulón haga su función bien. Si no, ya son palabras mayores lo de cambiar la tija.
Me ha arañado un poco el tope del puño, la defensa, el reposapie trasero, y la tapa del top case que la tengo de color azul ahora, ya que rozó por un poste azul que estaba al lado. Poca cosa y ni se nota.
Aprovecho y os cuento como cambiarla.
Hay que quitar la tapa superior. Después quitar los tornillos Torx inviolables TS30 (necesitas una especial de 5 puntas y no de 6) la cual se puede conseguir en Amazon y en muchos sitios, o tener un amigo cerca que la tenga jeje.
Cuando reciba la pieza y la vaya a cambiar, haré fotos y actualizo el post para que le sirva a quien lo pueda necesitar.
CONTINUACIÓN
Ya está montado y hace su función.
Para quitarlo, como he dicho, hay que quitar los tornillos Torx TS30, aunque he tenido que taladrar un poco la llave ya que el centro es un poco mas grueso y no entraba.
Una vez quitados esos tornillos, se quita la antena anular con otros dos tornillos torx pequeños, y luego el contacto de debajo de la pieza con otros dos tornillos iguales.
A la derecha la pieza rota
A la izquierda el contacto, y la derecha la antena anular
Para sacar el bombín, he puesto la llave y en la posición de encendido.
Luego, hay un pequeño orificio donde, con un punzón o algo parecido (yo he usado una llave allen pequeña, que es lo que tenía a mano) y con un poco de maña, sale el bombín, el cual luego entra sin problema y queda bien cogido.
Una vez ya montado
Llevad llaves buenas para hacer fuerza, ya que con las típicas de codo cuesta la vida. Viene con autoroscante casi seguro, y hay que mandar bastante fuerza para volver a poner los tornillos del contacto y antena anular.
No dejaré de acordarme de la familia de quien me tiró la moto, pero me acordaré mucho mas de él jeje.