Rotura bulón bloqueo dirección

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Rotura bulón bloqueo dirección

Mensaje por Xonor »

Pues si, así ha sido.
El otro día en un cliente dejé la moto fuera. Era en un polígono industrial y, en este cliente en concreto, entran y salen muchos camiones.
Pues dejé la moto bien pegada a la puerta de entrada de las oficinas, con suficiente espacio hasta la carretera y de las entradas/salidas de camiones.
Pues al salir, me encuentro la moto desplazada hacia delante y a la derecha. Si la dejé perpendicular a la puerta, me la encontré en diagonal.
Me dije "yo no he dejado la moto así, le habrá estorbado a alguien", como la dejé sobre el patacabra, pueden moverla y pero hacia la izquierda, no a la derecha como estaba, ya que el manillar bloqueado obliga.

Pues al ir a meter la llave y mover un poco el manillar para liberarlo, me doy cuenta que antes de meter la llave ya se movía el manillar, y entonces es cuando detecto que tiene toda la pinta de que me la han tirado y la han dejado de pie de nuevo, sin dejar papel o teléfono de contacto.
Pregunto en la oficina (yo estaba en la segunda planta) si alguien ha dicho algo, pero nada.
Detecto que el bulón de bloqueo de la dirección está roto y no tira hacia atrás al girar la llave. A ver ahora para mover el manillar como me las avío.
Con un destornillador consigo meterlo hacia adentro, y le meto precinto para que no se salga. Así no me bloquea el manillar en marcha.

Imagen

Imagen

Tras esto, llamo a BMW para saber si suministran esa pieza, y lo hacen. Así que lo pido.
Conjunto de cierre, 126€ (sin bombín ni antena anular).


Imagen

Imagen

Nº de pieza: 51257700072
Por si alguien lo necesita un día.

Después de todo, hay que agradecer que no haya fastidiado la tija. Solo la ha marcado un poco como se puede ver en la foto y espero que el bulón haga su función bien. Si no, ya son palabras mayores lo de cambiar la tija.

Imagen

Me ha arañado un poco el tope del puño, la defensa, el reposapie trasero, y la tapa del top case que la tengo de color azul ahora, ya que rozó por un poste azul que estaba al lado. Poca cosa y ni se nota.

Aprovecho y os cuento como cambiarla.
Hay que quitar la tapa superior. Después quitar los tornillos Torx inviolables TS30 (necesitas una especial de 5 puntas y no de 6) la cual se puede conseguir en Amazon y en muchos sitios, o tener un amigo cerca que la tenga jeje.
Cuando reciba la pieza y la vaya a cambiar, haré fotos y actualizo el post para que le sirva a quien lo pueda necesitar.

CONTINUACIÓN

Ya está montado y hace su función.
Para quitarlo, como he dicho, hay que quitar los tornillos Torx TS30, aunque he tenido que taladrar un poco la llave ya que el centro es un poco mas grueso y no entraba.
Una vez quitados esos tornillos, se quita la antena anular con otros dos tornillos torx pequeños, y luego el contacto de debajo de la pieza con otros dos tornillos iguales.

A la derecha la pieza rota

Imagen

A la izquierda el contacto, y la derecha la antena anular

Imagen


Para sacar el bombín, he puesto la llave y en la posición de encendido.
Luego, hay un pequeño orificio donde, con un punzón o algo parecido (yo he usado una llave allen pequeña, que es lo que tenía a mano) y con un poco de maña, sale el bombín, el cual luego entra sin problema y queda bien cogido.

Imagen


Una vez ya montado

Imagen


Llevad llaves buenas para hacer fuerza, ya que con las típicas de codo cuesta la vida. Viene con autoroscante casi seguro, y hay que mandar bastante fuerza para volver a poner los tornillos del contacto y antena anular.

No dejaré de acordarme de la familia de quien me tiró la moto, pero me acordaré mucho mas de él jeje.


Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Rotura bulón bloqueo dirección

Mensaje por djpaliobcn »

Joder, hay que ponerle dashcam a la moto para cosas así, cada vez hay más gente sin vergüenza tanto accidentes como golpes que se dan a la fuga. Vaya putada, ya pondrás el brico cuando toque ;)

Un saludo

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Rotura bulón bloqueo dirección

Mensaje por vampi »

Menuda movida. Para lo que podría haber sido es poco el estropicio pero aún así es de energúmenos tirar una moto y pirarse (me da que quien la puso de pie fue alguien con mejor corazón)pero eso de que nadie a visto nada...ojos que no ven...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Rotura bulón bloqueo dirección

Mensaje por pilsener69 »

Hay mucho H.P. suelto por ahí. En fin, suerte con la reparación y que quede todo bien.

Saludos,
BMW F800GS 2011
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Rotura bulón bloqueo dirección

Mensaje por XTR »

Dentro de la desgracia, aún contentos.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Rotura bulón bloqueo dirección

Mensaje por gringo42 »

Gracias por la información Xonor.
Creo que el perno si va a trabajar, y en el caso que no lo haga, podrías contemplar antes de cambiar tija, hacer rellenar con un buen soldador( soldadura tic) de aluminio, la zona afectada,luego una buena pulida.
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Rotura bulón bloqueo dirección

Mensaje por Xonor »

gringo42 escribió: 20 Oct 2020 01:31 Gracias por la información Xonor.
Creo que el perno si va a trabajar, y en el caso que no lo haga, podrías contemplar antes de cambiar tija, hacer rellenar con un buen soldador( soldadura tic) de aluminio, la zona afectada,luego una buena pulida.
Lo había pensado también, incluso meter un cilindro para reforzar en la tija, siempre que el perno lo permita. Pero no está tan tocado como que haga falta o eso parece.
Gracias por el consejo.
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Rotura bulón bloqueo dirección

Mensaje por Xonor »

Hilo actualizado con el montaje
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Rotura bulón bloqueo dirección

Mensaje por pilsener69 »

Xonor escribió: 21 Oct 2020 19:05 Hilo actualizado con el montaje
Buen brico.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rotura bulón bloqueo dirección

Mensaje por TiagoS »

Upss
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”