Ayuda, mi moto no enciende.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
ramume69
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2020 03:45
Ubicación: Costa Rica

Ayuda, mi moto no enciende.

Mensaje por ramume69 »

Tengo una f800gs 2009
me sucede lo siguiente: llego por la mañana y la moto no arranca la batería marca 12,8, la hecho a rodar y arranca a la primera la apago, de una vez presiono el contacto y sigue arrancando durante toda la mañana.

al rato en la tarde de nuevo no arranca, pero si la empujo y la arranco rodada sigue todo normal.

la batería es una Yuasa nueva, una vez arrancada la pruebo y del regulador le llega a la batería 14,3 y si acelero no sube de 14,5.

que podrá ser?


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Ayuda, mi moto no enciende.

Mensaje por gringo42 »

Algunas aclaraciones para poder entender bien lo que sucede:
- dices que aveces no arranca , la empujas arranca y resto del día arranca bien sin empujar.

Cuando no arranca, acciona motor de arranque al pulsar botón de encendido?
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Ayuda, mi moto no enciende.

Mensaje por cocotraten »

La moto debiera poder ponerse en marcha con la batería en 12.8 y hasta 12.5 volts

Por otro lado la batería debe cargar entre 13.8 y 14.3 regulando y debe cargar entre 13.9 y 14 a unas 3.000 revoluciones del motor.
Tu dices que acelerando llega a 14.5 volts, que para mi es demasiado y la batería se está cocinando lentamente.....

En principio tienes que hacer revisar si la batería está en buen estado, ya que está recibiendo demasiado voltaje.

Por otro lado hay que verificar si el regulador y el estator (alternador) están en buen estado.

Me inclino a una falla en el regulador que dañó (o está dañando) la batería.

Saludos
Avatar de Usuario
Bioplak
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 27 Abr 2018 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Ayuda, mi moto no enciende.

Mensaje por Bioplak »

Buenos días!!

Para mí, igual que para gringo42, lo primero es saber si se mueve el motor de arranque al pulsar el botón de encendido, cuando está en frío.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”