particulas en el cambio de aceite

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
josemon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 08 Abr 2018 17:50
Ubicación: mollet del valles
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

particulas en el cambio de aceite

Mensaje por josemon »

pues eso ayer cambie el aceite y me fije que tenia bastantes particulas de ferricha y una en concreto de 2-3 milimetros yo siempre la llebo traquila y ago el cabio cuando toca de todas maneras no noto nada y va fina , vosotros os fijais en las particulas cuado haceis el cambio es normal o debo preucuparme


f700gs
Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: particulas en el cambio de aceite

Mensaje por Juliomonreal »

Yo si me fijo, tanto el los coches como en las motos y siempre sale algo, pero muy poca cosa. Alguna chispina.
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: particulas en el cambio de aceite

Mensaje por cocotraten »

josemon escribió: 01 Ago 2020 09:25 pues eso ayer cambie el aceite y me fije que tenia bastantes particulas de ferricha y una en concreto de 2-3 milimetros yo siempre la llebo traquila y ago el cabio cuando toca de todas maneras no noto nada y va fina , vosotros os fijais en las particulas cuado haceis el cambio es normal o debo preucuparme
Un pedazo de material de 2 o 3 milímetros, en mi opinión es enorme.
Que hagas todos los cambios cuando toca no implica que pueda haberse roto alguna parte por defecto de fabricación.

De haberme pasado a mi, ya estaría sacando la tapa del embrague para ver si hay más pedazos dando vueltas

Saludos
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: particulas en el cambio de aceite

Mensaje por gringo42 »

Para preocuparse o ocuparse del tema.
Material ferromagnético se debeía pegar en tapón imantado de carter. Si es material plástico o similar(patines cadena distribución o algo del estator) o material no ferromagnetico, debería quedar en suspensión en aceite, lo que no hubiese quedado atrapado en filtro.

Deberías abrir el filtro de aceite y controlar que se ve como primer instancia y de ahi ver como se procede.
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: particulas en el cambio de aceite

Mensaje por cocotraten »

gringo42 escribió: 02 Ago 2020 14:19 Para preocuparse o ocuparse del tema.
Material ferromagnético se debeía pegar en tapón imantado de carter. Si es material plástico o similar(patines cadena distribución o algo del estator) o material no ferromagnetico, debería quedar en suspensión en aceite, lo que no hubiese quedado atrapado en filtro.

Deberías abrir el filtro de aceite y controlar que se ve como primer instancia y de ahi ver como se procede.
Gringo, sumo a tu opinión.

No se si cambió, pero el piñón y eje de la bomba de aceite era de plástico uu) uu) uu) sh) sh) sh)

Saludos
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: particulas en el cambio de aceite

Mensaje por gringo42 »

Por lo que tengo entendido cocotraten es que eje y rotor de bomba de aceite son metálicos, pero no lo puedo asegurar al 100%.

La bomba de agua si tiene rotor plástico y eje metálico, y segun año, las primeras traían engranaje metálico y alrededor del 2011 o 2012, reemplazaron engranaje metálico por uno de material plástico o similar para disminuir ruido(no lo puedo asegurar al 100%).
josemon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 08 Abr 2018 17:50
Ubicación: mollet del valles
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: particulas en el cambio de aceite

Mensaje por josemon »

bueno ya no puedo mirar nada ya lo lleve todo a reciclaje la e probado esta mañana y todo ok la ire observadon la moto es una 700 del 2014 con 50000km la verdad es la moto me a ido siempre muy bien le cambie las bujias y estaban casi nuevas gracias a las explicaciones de gringo-42 el miercoles me voy para asturias gracias a todos buen verano
f700gs
Avatar de Usuario
Oli
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 17 Mar 2017 00:26
Ubicación: Miranda
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: particulas en el cambio de aceite

Mensaje por Oli »

josemon escribió:bueno ya no puedo mirar nada ya lo lleve todo a reciclaje la e probado esta mañana y todo ok la ire observadon la moto es una 700 del 2014 con 50000km la verdad es la moto me a ido siempre muy bien le cambie las bujias y estaban casi nuevas gracias a las explicaciones de gringo-42 el miercoles me voy para asturias gracias a todos buen verano
No descartes los discos metálicos del cambio, a mi me partió el 1 disco y me serro maza y campana de embrague xq giraba loco, buena avería me preparo... Algún diente del disco debió salir con el aceite xq no lo encontré nunca.... X cierto todo empezó xq notaba los cambios duros y creí q tocaría ferodos... Y al abrir.... "sorpresas de la vida" el cambio a día de hoy va duro con tacto desagradable en 1 2 y 3...
josemon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 08 Abr 2018 17:50
Ubicación: mollet del valles
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: particulas en el cambio de aceite

Mensaje por josemon »

bueno ya e regresado de asturias 3083km desde mollet del valles la moto todo genial muy fina no e notado nada si un caso le cambiare el aceite a los 5000 km y si no veo nada lo dejare y lo vijilare en los proximos cambios, los picos de europa muy recomendables un saludos a todos
f700gs
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”