Freno trasero cuando esta caliente no responde

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
shivin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014 23:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Freno trasero cuando esta caliente no responde

Mensaje por shivin »

Buenas a tod@s y gracias anticipadas por las contestaciones:

Mi moto F700GS con 7.000 km. y 5 años hace un tiempo me di cuenta que cuando iba rodando con ella un poco perdía el freno trasero. La reacción mas lógica fue cambiar el líquido de frenos y ahora me doy cuenta de que lo hace igual. Sólo le pasa cuando estoy cierto tiempo circulando con ella y no es que lo pierda completamente sino que piso hasta el fondo y no frena, hago como unos bombeados y vuelvo a recuperarlo.

¿Álguien tiene idea de que puede ser?
Última edición por shivin el 19 Jul 2020 20:56, editado 1 vez en total.


[color=#800000][b]Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.[/b][/color]
Katrasca
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 05 Dic 2018 20:51
Ubicación: Sant Feliu de Guixols
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Freno trasero caliente

Mensaje por Katrasca »

shivin escribió:Buenas a tod@s y gracias anticipadas por las contestaciones:

Mi moto F700GS con 7.000 km. y 5 años hace un tiempo me di cuenta que cuando iba rodando con ella un poco perdía el freno trasero. La reacción mas lógica fue cambiar el líquido de frenos y ahora me doy cuenta de que lo hace igual. Sólo le pasa cuando estoy cierto tiempo circulando con ella y no es que lo pierda completamente sino que piso hasta el fondo y no frena, hago como unos bombeados y vuelvo a recuperarlo.

¿Álguien tiene idea de que puede ser?
A mi me pasa lo mismo... Y cuando hago puertos de montañas o muchas curvas , me pasa lo mismo, no frena. Me han comentado que puede ser que este kaput la bomba de freno trasero. Llevo liquido de frenos nuevo y pastillas nuevas.
Tambien es cierto que el freno trasero casi no lo uso.... Conduzco con el delantero y acompaño la frenada con el trasero...
Sigo el tema
Salud


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Freno trasero caliente

Mensaje por Fran3030 »

Tal cual lo cuentas son los síntomas de que el circuito tiene aire , lo que me descuadra es el título ‘freno trasero caliente’ eso es otra cosa , cuando se calienta el disco pierde efectividad , aunque suene raro pasa que a veces sin querer vamos frenando con la puntera de la bota
Avatar de Usuario
shivin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014 23:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Freno trasero caliente

Mensaje por shivin »

pero si el sistema de frenado tuviera aire, con el cambio del liquido de frenos se habría subsanado, ¿no?
[color=#800000][b]Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.[/b][/color]
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Freno trasero cuando esta caliente no responde

Mensaje por Rgv »

No tiene porque, el freno trasero cuesta de pulgarño bien, y tiene toda la pinta de que tienes o te polla aire,
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Freno trasero cuando esta caliente no responde

Mensaje por gringo42 »

Los frenos traseros aportan con suerte el 30% del poder frenante total de la moto, y en motos de suspensiones de largo recorrido y mas blandas como las gs 800 y flía., dicho freno solo acompaña por decirlo.
Por la zona donde va, se refrigera menos que el delantero y si el motorista es de mucho usarlo, o sin querer lleva el pie sobre el pedal, dicho freno y sistema se calienta y puede llegar a superar la temperatura de operación del líquido de frenos, generando burbujas en sistema (mal conocido en las hermanas mayores gs 1200 mas nuevas).
Por lo dicho , que se purgue el circuito no implica que no se generen burbujas si el líquido tiene humedad o se supera la temperatura de trabajomo es viejo.
Si al bombear recupera, todo indicaría que tiene aire y puede que sea por exceso de temperatura(considerando bomba, discos y pastillas ok).
Otra cosa que si se debe controlar es que el nivel de líquido no supere el maximo, caso contrario al calentarse el volumen de líquido aumenta y no tiene donde ir, generando que las pastillas presionen en mayor o menor medida el disco, generando mas calor.
Si se utiliza mucho el freno trasero, por forma o gusto de conducir, hay que montar pastillas sinterizadas(aguantan mejor el calor ), caso contrario la marca suele recomendar orgánicas, que funcionan mejor a baja o media temperatura y las sinterizadas funcionan mejor de mediana a mayor temperatura, dentro de los limites adecuados.
Si todo esta ok y el problema es por temperatura/condiciones de uso, la solución(una de ellas) es cambiar el líquido de frenos por uno que tenga punto de ebullición mas alto, al estilo del motul 600 dot 4 (312°C aprox) o el motul 660 dot 4 (328°C aprox.) que poseen mayor punto de ebullición, comparados con un liquido de frenos dot4 normal que su punto de ebullicion está alrededor de los 200°C.

Importante: siempre que se cambie el liquido de frenos(recomendado hacerlo como maximo cada 2 años) hay que garantizar que todo líquido viejo sea reemplazado, he visto quienes cambian liquido solo en los basos, o que poco purgan, y quedando líquido viejo con humedad, baja mucho el punto de ebullicion, por mas que el depósito tenga líquido bueno.

En mi F650 twin o en la multiestrada nunca padeci del problema del freno trasero, será por forma de acturar freno/conducir.
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Freno trasero cuando esta caliente no responde

Mensaje por koriako »

Resumiendo que veo mucho ladrillo:
-Cambio de liquido de frenos como mucho cada 3 años, si son 2 mejor que es lo correcto y un DOT4 o superior.
- La pinza trasera tiende a ponerse dura e incluso bloquearse por SUCIEDAD o HERRUMBRE: LIMPIAR.
Avatar de Usuario
shivin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014 23:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Freno trasero cuando esta caliente no responde

Mensaje por shivin »

Bueno y aprovechando el hilo, que pastillas de freno traseras me recomendais??

Muy agradecido de todas vuestras contestaciones y ayuda.
[color=#800000][b]Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.[/b][/color]
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Freno trasero cuando esta caliente no responde

Mensaje por gringo42 »

shivin escribió: 20 Jul 2020 20:08 Bueno y aprovechando el hilo, que pastillas de freno traseras me recomendais??

Muy agradecido de todas vuestras contestaciones y ayuda.

Uso las brembo orgánicas, puedes ver el enlace y brico donde está detalle (con imagen):
viewtopic.php?f=13&t=26596
Avatar de Usuario
shivin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014 23:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Freno trasero cuando esta caliente no responde

Mensaje por shivin »

Bueno yo quería agradeceros a tod@s vuestra participación y comentaros que volví a cambiar el líquidos de frenos con una bomba de vacío que me compré de una web china por 15€ y le cambié las pastillas por las siguientes:

Imagen
http://moto.brembo.com/en/detail/07BB02 ... /rear/CC/0

Tema solucionado
[color=#800000][b]Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.[/b][/color]
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”