Cambio duro.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cambio duro.

Mensaje por Valy »

Muy buenas.

Quería comentaros que estos últimos días que he andado con la "Gesita" me he dado cuenta de que al bajar de 3 a 2a el cambio esta mas duro de lo normal. Al principio pense que era cosa de que no estaba acostumbrado al cambio y de hecho alguna vez tengo intentado reducir y se me ha embalado en frenada porque no llego entrar 2a y no me ha retenido el motor..
También he notado que a veces cuesta encontrar punto muerto y me quedo un par de veces entre 1 y 2a buscando que entre la N.
Normalmente le pasa en caliente cuando llevo ya un rato con ella.

He leído por el foro que hubo algunas con algún problema similar pero con muy pocos kilómetros. La mía tiene casi 43.000km

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk



Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cambio duro.

Mensaje por Javigs800 »

Valy escribió:Muy buenas.

Quería comentaros que estos últimos días que he andado con la "Gesita" me he dado cuenta de que al bajar de 3 a 2a el cambio esta mas duro de lo normal. Al principio pense que era cosa de que no estaba acostumbrado al cambio y de hecho alguna vez tengo intentado reducir y se me ha embalado en frenada porque no llego entrar 2a y no me ha retenido el motor..
También he notado que a veces cuesta encontrar punto muerto y me quedo un par de veces entre 1 y 2a buscando que entre la N.
Normalmente le pasa en caliente cuando llevo ya un rato con ella.

He leído por el foro que hubo algunas con algún problema similar pero con muy pocos kilómetros. La mía tiene casi 43.000km

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
A mí me ha pasado varias veces, cuando llegan las altas temperaturas y circulando por ciudad.
Casi siempre se me ha solucionado con el cambio de aceite. Creo que nuestro embrague va bañado en el aceite de motor y puede influir en el cambio.
En el último le puse aceite Castrol 15-50 y me ha parecido que va mejor que con el Castrol 15-40.
En algún vídeo he visto que podría ser el selector del cambio doblado, pero en la mía no lo he comprobado.

Mi moto es de febrero de 2011 con 45.000km

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Jacha
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 02 Dic 2016 10:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cambio duro.

Mensaje por Jacha »

Buenos días. A mi me pasa a veces y he llegado a la siguiente conclusión:

O ya le toca cambio de aceite, o toca ajustar la tensión de la cadena.

Con el aceite limpito y la transmisión en su punto el cambio va genial.

Espero que te ayude.

Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio duro.

Mensaje por Valy »

Gracias por las respuestas!

La verdad es que tenía pensado hacerle un cambio de aceite, aunque el anterior dueño se lo hizo supuestamente hace poco tenía pensado dejarlo de mi mano.... Puede ser que este algo degradado y que no le haya hecho el cambio oportuno. Aparte es que cuando se calienta noto el embrague algo ruidoso al jugar con la maneta del embrague desembragando y embragando....

En cuanto al aceite, creo que por manual si mal no recuerdo viene un 15w50 semisintético....
Nose si meterle ese en Castrol o tirarme a un 10w50 o 10w40 sintético 100% para mejorar el funcionamiento del cambio y demas.....
En mi anterior moto el último cambio le habia metido un Motul 7100 10w40 y mejoro mucho la suavidad del cambio y dejó de consumir aceite (lo que apenas consumía que era casi nada)..... Nose que tal irá en estas.....

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”