ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Alvaritoleal
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por Alvaritoleal »

Pues no tenía ni idea. Preguntaré...


sanodrac
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por sanodrac »

Ya nos contaras!!
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edukoa
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por edukoa »

Hola compañeros, he hecho un par de salidas con mucho calor, 36 grados y llevando a posta el depósito con un cuarto y más de una hora de trayecto y todo ha ido bien. Las salidas con menos de 30 grados ni las menciono porque nunca falló la bomba con esas temperaturas. Ya estoy cogiendo esa confianza que había perdido en ella y volviendo a disfrutar.
Ahora se irá yendo el calor y será más difícil comprobar fallos, pero seguiremos informando.

Saludos!
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Alvaritoleal
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por Alvaritoleal »

Alvaritoleal escribió: 17 Jul 2020 09:15 Buenos días señores,

Me pasó ayer y me he metido en el foro en busca de información y creo que he dado con el asunto. A ver si me podéis confirmar que estamos hablando de lo mismo:

Sevilla, deposito lleno y 42°C. Rumbo a Cadiz por autovía y tras 90km aprox la moto se me viene abajo a ritmo de autovía. Entro en pánico (la primera vez que me pasa), luces de emergencia y para el arcén. Ya en el arcen la moto vuelve a la vida y me reincorporo. 15 km mas tarde lo mismo, se viene abajo, con lo que dejo que se cale (miedo a calenton del motor). Saco la llave, la vuelvo a meter (parezco informatico) y arranca tras 3 o 4 segundos intentandolo. No vuelve a fallar en los 50km restantes.
Despues de cenar (Vejer de la Fra, 23°C) arranco y para Sevilla de vuelta. Ningún problema hasta casa.

También añadir que, antes de salir de viaje, llené el depósito y había sobrepresión en el deposito. Es esto que comentais? Os pido disculpas por la chapa.

p.D: ¿Hay una "solución rapida" para cuando te pille en carretera? (algo asi como abrir el deposito y liberar la presion) ¿Va a mas el problema?

Buenas a todos de nuevo. Actualizo despues de pasado un tiempo:

Desde que os escribi por aqui tenía clara la avería y la solución pero decidi esperar. Finalmente este verano en Sevilla ha sido terrible y he tenido varios parones. Compré la bomba en Oscaro el otro día y un manguito nuevo ( he de decir que ya que abres me arrepiento de no haber cambiado los filtros también). Lo monté todo ayer. Desmonté, cambié y volvi a montar. Luego tuve la moto arrancada un rato y la volqué en el jardin un rato a ver si perdia gasolina. Todo Ok pero antes de hacer tiradas largas quiero rodarla unos km cerca de casa por si acaso. ESO SI: la bomba nueva hace un pequeño zumbido que una vez puesto el sillon no se escucha. Espero que sea normal. No se si os ha pasado a otros. La bomba es Bosch. Es lo que me tiene un poco mosca en principio y hasta que no ruede unos km no se me quitara el miedo.

Saludos a todos y animaros a hacerlo el que se lo esté pensando porque es realmente facil .
XTR
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por XTR »

Alvaritoleal escribió: 29 Ago 2022 09:02
Alvaritoleal escribió: 17 Jul 2020 09:15 Buenos días señores,

Me pasó ayer y me he metido en el foro en busca de información y creo que he dado con el asunto. A ver si me podéis confirmar que estamos hablando de lo mismo:

Sevilla, deposito lleno y 42°C. Rumbo a Cadiz por autovía y tras 90km aprox la moto se me viene abajo a ritmo de autovía. Entro en pánico (la primera vez que me pasa), luces de emergencia y para el arcén. Ya en el arcen la moto vuelve a la vida y me reincorporo. 15 km mas tarde lo mismo, se viene abajo, con lo que dejo que se cale (miedo a calenton del motor). Saco la llave, la vuelvo a meter (parezco informatico) y arranca tras 3 o 4 segundos intentandolo. No vuelve a fallar en los 50km restantes.
Despues de cenar (Vejer de la Fra, 23°C) arranco y para Sevilla de vuelta. Ningún problema hasta casa.

También añadir que, antes de salir de viaje, llené el depósito y había sobrepresión en el deposito. Es esto que comentais? Os pido disculpas por la chapa.

p.D: ¿Hay una "solución rapida" para cuando te pille en carretera? (algo asi como abrir el deposito y liberar la presion) ¿Va a mas el problema?

Buenas a todos de nuevo. Actualizo despues de pasado un tiempo:

Desde que os escribi por aqui tenía clara la avería y la solución pero decidi esperar. Finalmente este verano en Sevilla ha sido terrible y he tenido varios parones. Compré la bomba en Oscaro el otro día y un manguito nuevo ( he de decir que ya que abres me arrepiento de no haber cambiado los filtros también). Lo monté todo ayer. Desmonté, cambié y volvi a montar. Luego tuve la moto arrancada un rato y la volqué en el jardin un rato a ver si perdia gasolina. Todo Ok pero antes de hacer tiradas largas quiero rodarla unos km cerca de casa por si acaso. ESO SI: la bomba nueva hace un pequeño zumbido que una vez puesto el sillon no se escucha. Espero que sea normal. No se si os ha pasado a otros. La bomba es Bosch. Es lo que me tiene un poco mosca en principio y hasta que no ruede unos km no se me quitara el miedo.

Saludos a todos y animaros a hacerlo el que se lo esté pensando porque es realmente facil .
Hola, no me acuerdo del zumbido, soy un poco del pueblo ese, Orejilla del Sordete.
Pero, con el depósito lleno y el asiento, no creo que se escuche mucho.
Alvaritoleal
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por Alvaritoleal »

Actualizo: durante el montaje cambié el manguito por uno de esos trenzados, tricapa, especifico para gasolina. Ayer fui a arrancar la moto y se paró a los 3 segundos. Abri el deposito de nuevo y esta el manguito descomponiendose. Entiendo que es para emplear no sumergido en gasolina. Gran error que podria haber acabado en gran avería.

Pregunta:
¿Alguien ha cambiado el manguito? ¿Por cual?

Voy a vaciar y limpiar el deposito que esta la gasolina negra y sucia, montar filtro nuevo y manguito de hidrocarburo normal. Espero que aguante la presión de la bomba. El corrugado es caro y dificil de encontrar

Os digo una cosa: estoy ABIERTISIMO A RECIBIR CONSEJOS

Saludos
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por JonatanPM »

ostras... se podría haber preparado bien con la desintegración!!! buen aporte el decirlo... yo en breve la cambiaré también, no es que me haya dado muchos tirones, solo un día, pero por lo que vale mejor estar seguro.
Alvaritoleal
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por Alvaritoleal »

Yo en la oficina poco he podido mover hoy. El tubo corrugado que lleva la bomba lo he visto en Aliexpress y Amazon pero te venden varias unidades y tarda en llegar. Ni que decir tiene que yo quiero acabar con esto pronto y tener la moto operativa lo antes posible.
Un amigo (mi compi de batallas en estos asuntos) ha dado con una tienda especialista en gomas y le han dado un tubo especial para ser sumergido en el deposito. El tubo en cuestion es trenzado y responde a la norma DIN 73379-1 tipo 3E. Me ha costado mucho dinero (30€/metro), pero al menos ya lo tengo.
Por si os viene bien la info, y quereis ir comprando el material con tiempo.
(En la zona de Sevilla a mi me sobrará medio metro, por MD me escribis si lo necesitais y llegamos a un acuerdo sencillito)

Os iré contando
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por Alvaritoleal »

Hola!! Arreglé la moto el domingo y la usé Domingo y Lunes. El martes consideré suficientemente testeada la moto y me la llevé al trabajo (30km de casa, 65% Autovia). Al volver no arrancaba. Q tortura con el manguito!
Ahora tengo el tiempo limitado, así que ya os contaré
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por fabyf800gs »

Alvaritoleal escribió: 06 Sep 2022 20:12 Hola!! Arreglé la moto el domingo y la usé Domingo y Lunes. El martes consideré suficientemente testeada la moto y me la llevé al trabajo (30km de casa, 65% Autovia). Al volver no arrancaba. Q tortura con el manguito!
Ahora tengo el tiempo limitado, así que ya os contaré
te puedo dar una idea para que pruebes, porque le estas apuntando solo a la bomba y capaz el problema esta en el modulo electrico que hace trabajar la bomba, saca el modulo mandale 12v a l abomba, mediante un relay para que cortes con un interuptor y proba si asi se para, suplantando el modulo electronico por 12v directo a la bomba
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por Alvaritoleal »

Hola! Hace tiempo que arreglé este asunto y bueno... estamos en invierno, asi que no se si se habrá resuelto totalmente. El tema es que tuve los famosisimos problemas de alternador y regulador (y bobina). Cambié la bobina izquierda, regulador (aliexpressI y rebobiné el alternador). Total.. que yo el problema que tuve recurrente era que instalé un manguito de goma gordita cuando tenia que haber montado uno de pvc. Finalmente compé un kit completo de bomba y manguito y todo genial.
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por JonatanPM »

Alvaritoleal escribió: 11 Feb 2023 10:53 Hola! Hace tiempo que arreglé este asunto y bueno... estamos en invierno, asi que no se si se habrá resuelto totalmente. El tema es que tuve los famosisimos problemas de alternador y regulador (y bobina). Cambié la bobina izquierda, regulador (aliexpressI y rebobiné el alternador). Total.. que yo el problema que tuve recurrente era que instalé un manguito de goma gordita cuando tenia que haber montado uno de pvc. Finalmente compé un kit completo de bomba y manguito y todo genial.
tienes enlace de ese kit? gracias!
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Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por Alvaritoleal »


tienes enlace de ese kit? gracias!

Toma compañero. Lo que pasa es que creo que ya no está disponible, pero seguro que se puede encontrar algún sitio donde se venda:

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