Buenos días....os pongo en antecedentes........F800GS 2014.........en Agosto del 2019, lavé la moto (en lavado de esos de euros) y la guardé.
Pasaron unos pocos días hasta que la volví a coger, me iba hacer la transpirinaica,....arranco la moto y la cabo de unos 5 km, empieza a hacer tirones, no aguanta el ralentí, se para.....petardea, en fin, que sonaba muy mal, cómo si fallara un cilindro.
Vuelvo para casa, y le cambié las bujías y no......encontré el sensor de ralentí que tenía mucho agua por fuera, lo desmonté y lo limpié.....y lo rocié con un spray desplazador de humedad........y tampoco......pero seguí dando vueltas con la moto hasta que se le pasó.....y pude salir de viaje e hacer la transpirinaica sin ningún problema ..........esó me pasó con 36.000 km.
Pensé que fue una anécdota, hasta ayer, que volví a lavar la moto (49.000 km)en el mismo sitio....pero ésta vez, antes de guardarla me di una pequeña vuelta para que no le quedase humedad.........por la tarde la cogí y al cabo de pocos km empezó nuevamente a fallar, exactamente igual que la otra vez.
Desmonté sensor ralentí, y otra vez lleno de agua.......de nuevo arranqué la moto y fallaba muchísimo, pero circulando se le fue pasando hasta quedar perfecta .....
Ésta mañana, la arranco y otra vez igual.....peró me dispongo a salir para que se le pasará....y se le ha pasado, pero después de hacer le km..........y al final le he hecho unos 125 km y ha quedado perfecta.....veremos mañana!!!!!
......alguién sabe a qué puede ser debido????........qué es lo que falla????
Gracias.
TIRONES DESPUÉS DE LAVAR
-
- Consolidando
- Mensajes: 150
- Registrado: 23 Nov 2017 13:36
- Ubicación: 08458
- Agradecido : 34 veces
- Agradecimiento recibido: 19 veces
TIRONES DESPUÉS DE LAVAR
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
- LEONCIO
- Master de la F800GS
- Mensajes: 826
- Registrado: 21 Mar 2010 11:49
- Ubicación: vigo
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Re: TIRONES DESPUÉS DE LAVAR
Exceso de limpieza, no, en serio, parece que algún conector mantiene humedad, o mala lectura de algún sensor con el mismo problema. Lo ideal sería meter la máquina a ver si da algún error. Un saludo.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2004
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 138 veces
- Agradecimiento recibido: 323 veces
Re: TIRONES DESPUÉS DE LAVAR
Habria que controlar guardapolvos de bobinas de encendido, si ingresa agua a zona bujias va a fallar.Es una posible causa, entre otras.
- Bioplak
- Primeros pasitos
- Mensajes: 90
- Registrado: 27 Abr 2018 13:23
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Re: TIRONES DESPUÉS DE LAVAR
Buenos días!!
Como dice gringo42 las bobinas de encendido son propensas a coger humedad. No estaría de más que las desmontaras y vieras su estado.
Como dice gringo42 las bobinas de encendido son propensas a coger humedad. No estaría de más que las desmontaras y vieras su estado.
-
- Consolidando
- Mensajes: 150
- Registrado: 23 Nov 2017 13:36
- Ubicación: 08458
- Agradecido : 34 veces
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Re: TIRONES DESPUÉS DE LAVAR
Bueno....primero gracias por contestar.
Ya tengo hechas diversas comprobaciones.......he ido tal como me indicasteis a las bobinas de encendido.
He sacado las bobinas y las bujías, y para mi sorpresa, una bobina, en el interior, tenía restos de óxido....y la bujía, en la parte superior, el tornillo que se enrosca, estaba comido por óxido.......he limpiado bien el interior, rascado para sacar óxido y he cambiado el tornillito superior de la bujía.......también he rociado la bobina con un "desplaza humedad"....y para mi sorpresa, la parte metálica se me ha soltado, quedando a la vista toda la bobina de cobre.......ésta parte metálica, teóricamente no puede desmontarse, pues va siliconada, pero en ésta bobina, la silicona se a roto...........lo he montado todo de nuevo y al arrancar , parece que el problema ha sido solucionado.......la he probado en unos 20 km y no da fallo........mañana por la mañana la volveré a coger, a ver si sigue bien.
Si el problema queda resuelto, tendré que volver a desmontar dicha bobina, para ponerle alguna silicona tipo Nural 27, para que no entre por ahí la humedad.....repito, si durante los próximos días ya no falla..........
Seguiré informando.
Gracias
Ya tengo hechas diversas comprobaciones.......he ido tal como me indicasteis a las bobinas de encendido.
He sacado las bobinas y las bujías, y para mi sorpresa, una bobina, en el interior, tenía restos de óxido....y la bujía, en la parte superior, el tornillo que se enrosca, estaba comido por óxido.......he limpiado bien el interior, rascado para sacar óxido y he cambiado el tornillito superior de la bujía.......también he rociado la bobina con un "desplaza humedad"....y para mi sorpresa, la parte metálica se me ha soltado, quedando a la vista toda la bobina de cobre.......ésta parte metálica, teóricamente no puede desmontarse, pues va siliconada, pero en ésta bobina, la silicona se a roto...........lo he montado todo de nuevo y al arrancar , parece que el problema ha sido solucionado.......la he probado en unos 20 km y no da fallo........mañana por la mañana la volveré a coger, a ver si sigue bien.
Si el problema queda resuelto, tendré que volver a desmontar dicha bobina, para ponerle alguna silicona tipo Nural 27, para que no entre por ahí la humedad.....repito, si durante los próximos días ya no falla..........
Seguiré informando.
Gracias
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
- Bioplak
- Primeros pasitos
- Mensajes: 90
- Registrado: 27 Abr 2018 13:23
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Re: TIRONES DESPUÉS DE LAVAR
Gracias a ti!!
Me alegra saber que nuestra intuición te haya sido útil.
Un saludo
Me alegra saber que nuestra intuición te haya sido útil.
Un saludo