Ruido rueda delantera F800GS

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Ruido rueda delantera F800GS

Mensaje por Valy »

Hola a todos.

Un día después de haberme comprado la moto, me he puesto a trastear con ella con todo lo que trae: menús y opciones de ordenador de abordo, huecos, cogerle el equilibrio al caballete central...etc...etc...

Me he dado cuenta de que al moverla (a mano) hacia delante, se escucha un clank cada vez que la rueda delantera pasa por una zona... Me he puesto a mirar aver si había algo que estuviese rozando con algun radio de la llanta en algún punto, el guardabarros ,las pinzas de freno....nada....nada parece rozar a simple vista pero se escucha ese Clank cada vez que la muevo hacia delante (no hacia atrás) Me he puesto a toquetear los discos de freno y me he dado cuenta que el disco izquierdo tiene algo de juego Axial entre los remaches que lo unen a la parte interior del disco y al moverlo hace un ruido similar. El derecho apenas se consigue mover nada....

Puede ser eso lo que este produciendo ese sonido?? Estará mal el disco y debería cambiarlo??

Decir que en marcha con el ruido del motor no se escucha nada y la moto frena muy bien.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
dragoneti80
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 02 Feb 2019 10:56
Ubicación: sestao
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Ruido rueda delantera F800GS

Mensaje por dragoneti80 »

Es el juego del disco delantero, a mi tambien me pasa
Kawasaki Versys 650 ABS 2016 (2016-2019)
F800GS ADV 2017 (2019-...)
KTM 690 Enduro R 2019 (2020-...)
Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Ruido rueda delantera F800GS

Mensaje por Juliomonreal »

Mis discos también tienen un poco de juego
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Ruido rueda delantera F800GS

Mensaje por cocotraten »

Valy escribió: 19 Jun 2020 01:51 Hola a todos.

Un día después de haberme comprado la moto, me he puesto a trastear con ella con todo lo que trae: menús y opciones de ordenador de abordo, huecos, cogerle el equilibrio al caballete central...etc...etc...

Me he dado cuenta de que al moverla (a mano) hacia delante, se escucha un clank cada vez que la rueda delantera pasa por una zona... Me he puesto a mirar aver si había algo que estuviese rozando con algun radio de la llanta en algún punto, el guardabarros ,las pinzas de freno....nada....nada parece rozar a simple vista pero se escucha ese Clank cada vez que la muevo hacia delante (no hacia atrás) Me he puesto a toquetear los discos de freno y me he dado cuenta que el disco izquierdo tiene algo de juego Axial entre los remaches que lo unen a la parte interior del disco y al moverlo hace un ruido similar. El derecho apenas se consigue mover nada....

Puede ser eso lo que este produciendo ese sonido?? Estará mal el disco y debería cambiarlo??

Decir que en marcha con el ruido del motor no se escucha nada y la moto frena muy bien.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Es algo que nos pasa a todos.
Esos discos con remaches tienen juego y vienen así desde 0km.
Es algo con lo que hay que aprender a convivir. Al principio se me hacía insoportable, pero después de 30k me acostumbré, aunque sigue sin gustarme, sobre todo viniendo de japonesas que no hacían ningún ruido raro.

La 800 es ruidosa. Los frenos delanteros, la cadena de distribución, la canasta el embrague, las válvulas, la transmisión cuando el suelo es desparejo.... uno tiene que acostumbrarse a esos ruidos que en otras motos no son normales. 8)

Saludos
lacova
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2016 14:04
Ubicación: Aragon

Re: Ruido rueda delantera F800GS

Mensaje por lacova »

Hola eso es normal porque llevan discos flotantes para un mejor rendimiento.
En el siguiente video se explica
Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido rueda delantera F800GS

Mensaje por Valy »

Hoy he vuelto a revisarlos y tienen un jugo radial (hacia delante y hacia atras) bestial....de ahí proviene el ruido como indicáis si..... La verdad es que cuando la probé en marcha no le noté ningun ruido raro y la frenada muy buena....

Aver cuando la tenga ya a mi nombre y con seguro si noto las maracas en marcha

Creo que nunca me coincidió tener una moto con discos de freno flotantes....y mira que tuve unas cuantas... pues nada... habrá que acostumbrarse....

Muchas gracias por las respuestas!!

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ruido rueda delantera F800GS

Mensaje por LEONCIO »

Revisa los rodamientos, un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”