Problema al arrancar

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
kristianpgarcia
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2020 00:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Problema al arrancar

Mensaje por kristianpgarcia »

Buenas!

Desde hace 3 semanas que tengo una BMW f 650 gs twin, con 49.000km (por si eso ayuda) en estado impecable y con 1 año de garantía.

Digo lo de la garantía, porque llevo 2 días que al arrancar la moto me han pasado 2 cosas, la primera es que con la pata puesta, arranco la moto y me pasa de N a 2 automático, y se cala. Eso un par de veces. Hoy ya no pasaba eso, directamente se quedaba el número de marcha en blanco y no me dejaba arrancar. Pienso que será de las marchas, subo marcha y de blanco me pasa a 2. Y si bajo de 2 a N baja y sale la N. Pero me desaparece otra vez. Hago otra vez lo de subir a 2 y bajar a N y ya se queda la N fija y puedo arrancar.

¿Es normal? ¿Es alguna tontería? La llevaré al taller porque me entra garantia, pero si es una chorrada prefiero hacerlo yo mismo, porque si no me quedo sin moto a saber cuánto.

Imagen


Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Problema al arrancar

Mensaje por Fran3030 »

No es normal , será algo de la lectura del selector pero pinta a que en breve te quedarás tirado sin poder arrancar , lo tienes que solucionar pero no te puedo ayudar , un saludo
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2018
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Problema al arrancar

Mensaje por gringo42 »

Todo indica algun problema en sensor de cambio(va lado derecho, proximo a salida de piñón, hay que sacar el cubre piñon para acceder) y algunas cauas:
- sensor flojo
- falso contacto en cableado
- daño en cableado
- sensor defectuoso internamente
Como tiene garantía, pues hacer uso de la misma!
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Problema al arrancar

Mensaje por Zaba »

Como dice Gringo42, tira de garantía directamente. Será el sensor de marcha engranada.
No vas a tener problemas para arrancar o andar, con tener la pata lateral recogida y apretar el embrague después de dar el contacto es suficiente.

P
Avatar de Usuario
Bioplak
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 27 Abr 2018 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Problema al arrancar

Mensaje por Bioplak »

Buenos días!!
Comparto totalmente el fallo en el sensor de velocidades y también el hacer uso de la garantía.
Que seguramente sea una "tontería"? Pues fácil. Pero estando en garantía, ya sea un mal contacto o un cambio completo de la instalación del sensor, que sea la garantía la que se haga cargo del tema. No te compliques tu, ya que si tu miras y haces algo, y luego el tema por lo que sea se complica, pueden desentenderse de la garantía por haber manipulado tu la instalación.

Un saludo
kristianpgarcia
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2020 00:08
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema al arrancar

Mensaje por kristianpgarcia »

Pues iré mañana, que me tienen que poner un sensor de la luz de freno, que no me va (al venderla ya me dijeron que estaba pedida la pieza) así que mañana le enseño foto y le explico el tema al mecánico.

De estar parada todo este tiempo imagino, ayer fui por autopista a 5000rpm, vamos a 120km/h y en tercera, por el tema de que se quite carbonilla y eso. Y ahora (será casualidad) no me da ningún problema al arrancar. A ver si va a ser otro problema o hasta de bateria ¿? Porque la bateria ya me dijeron que estaba muy descargada, que la cargaron ellos y tal pero claro, de estar tiempo sin usarse...
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”