Ayuda , cambio aceite horquillas 650 Twin motor 800

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Koldobilbao
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2020 06:44
Ubicación: Alava

Ayuda , cambio aceite horquillas 650 Twin motor 800

Mensaje por Koldobilbao »

Necesito un brico o indicaciones para poder cambiar el aceite de mis horquillas, gs 650 twin motor 800.
Gracias de antemano


Avatar de Usuario
dragoneti80
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 02 Feb 2019 10:56
Ubicación: sestao
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Ayuda , cambio aceite horquillas 650 Twin motor 800

Mensaje por dragoneti80 »

A ver si te ayuda
Kawasaki Versys 650 ABS 2016 (2016-2019)
F800GS ADV 2017 (2019-...)
KTM 690 Enduro R 2019 (2020-...)
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Ayuda , cambio aceite horquillas 650 Twin motor 800

Mensaje por gringo42 »

Gracias por el aporte, si menciono que la horquilla es de la g650 monocilindrica y no de la bi cilindrica.Es proceso es muy similar.
Si se me permite algunas consideraciones que pueden ser de ayuda:
- para cambiar solo aceite no es necesario retirar tornillo inferior de botella, no retirar barral.
- solo sacar tapón negro superior, seguro tapón aluminio, , retirar distanciador, resorte y sacar aceite.Muy importante es comprimir y expandir barral varias veces para sacar aceite retenido en circuito-Dejar que escurra bien aceite.
- al agregar aceite, lo importante es la cámara de aire resultante, mas que el volumen agregado(aprox. 500 a 530 cm3), ya que dependera de cuanto aceite quede adentro.Midiendo cámara de aire nos aseguramos no errarle.
- después de colocar aceite, comprimir y expandir barral suavemente aprox.5 a 6 veces para que se llene circuito y expulse aire.Se verá dentro de la barra aire retenido en el aceite, dejar reposar unos pocos minutos y realizar 5 compresiones y expansiones mas,Dejar que salga aire retenido.
- comprimir barral completamente y medir cámara de aire, desde superficie aceite a borde barral debe ser aprox. 100 mm
- con lo anterior ok, expandir barral, colocar resorte bien limpio, separador plastico y colocar el tapon de aluminio, el cual lleva un orig, el mismo debe estar sano, ya que cierra para que funcione la camara de aire a compresion.Limpiar oring y tapón y colocar un poco de grasa antes de montar, nos costara un poco(opondra un poco de resistencia), y colocar el seguro de retención tapon negro.

Opcional: compro un poco mas de aceite, despues de vaciar el viejo, coloco aceite limpio(aprox 250 cm3 por cada barral), realizo varias compresiones y expanciones y realizo vaciado, para grantizar retirar mayor cantidad de aceite viejo y particulas metalicas que pudiesen haber.

Sugerencia: no excederse mucho con viscocidad y menos con exceso volumen de aceite, ya que ante una compresión rápida y repetitiva( tipo serrucho), el aceite se comportara como un solido y la rueda rebotara en ves de amortiguar pudiendo causar un accidente).

aceite: los de suspensión por mas que digan mismo sae suele haber mucha diferencia entre una marca y la otra(por el rango entre los sae) y es notorio el cambio en comportamiento suspension(por lo negro).Marca Iphone no me fue bien, con hyperpro y motul si ok. Dicen que marca Motorex y Ohlin son muy buenos, tratar de que sean sintéticos preferentemente, no todos lo son.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”