Caballete lateral

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Rovello
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 06 Dic 2009 10:49
Ubicación: Girona

Caballete lateral

Mensaje por Rovello »

Buenas,
Desde hace ya tiempo, noto que al dejar la moto con la pata lateral, deja mi F800GS más inclinada de lo que debería.
Lo comenté hace tiempo en dos talleres, uno oficial BMW, y no me supieron decir como solucionarlo, aparte de cambiar todo el sistema.
Si alguien se ha encontrado con esta situación, agradecería mucho que informara de cómo lo solucionó.
Gràcies!! ok:


[size=150]F[/size][color=#FFFF00][size=150]800GS[/size][/color], ABS, Top Case Vario, Puños calefactables, Caballete central, Protector de puños, Alarma, Llums Led, Cubrecarter Salva, Defensas SW-Motech, Akrapovic, Mitas E07
pmejuto
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2017 11:50
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Caballete lateral

Mensaje por pmejuto »

Rovello escribió:Buenas,
Desde hace ya tiempo, noto que al dejar la moto con la pata lateral, deja mi F800GS más inclinada de lo que debería.
Lo comenté hace tiempo en dos talleres, uno oficial BMW, y no me supieron decir como solucionarlo, aparte de cambiar todo el sistema.
Si alguien se ha encontrado con esta situación, agradecería mucho que informara de cómo lo solucionó.
Gràcies!! ok:
Claro que tiene solución, aunque dependiendo del problema. Si la pata esta doblada es enderezarla. Cualquier herrero te lo puede hacer o tu si tienes maña y con qué. Otra cosa que hace que se incline mas, que ceda, es el casquillo que lleva la pata. Yo se los he cambiado hace 2 semanas despues de 80.000km. Te pongo fotos. Lo sacas con un destornillador fino haciendo palanca y pones el nuevo haciendo presion. Yo para no golpearlo he usado una torniqueta y he apretado hasta que ha encajado de todo. Le hechas grasa y montas. Si tienes la pintura de la pata muy mal y quieres lacarla es el momento. Sacas casquillo viejo, la mandas a lacar y le instalas el nuevo a la pata como salida de fabrica.

Espero que te ayude
SaludosImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

TheBaxi18
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2020 20:13
Ubicación: Cuenca

Re: Caballete lateral

Mensaje por TheBaxi18 »

pmejuto escribió: 15 Abr 2020 19:44
Rovello escribió:Buenas,
Desde hace ya tiempo, noto que al dejar la moto con la pata lateral, deja mi F800GS más inclinada de lo que debería.
Lo comenté hace tiempo en dos talleres, uno oficial BMW, y no me supieron decir como solucionarlo, aparte de cambiar todo el sistema.
Si alguien se ha encontrado con esta situación, agradecería mucho que informara de cómo lo solucionó.
Gràcies!! ok:
Claro que tiene solución, aunque dependiendo del problema. Si la pata esta doblada es enderezarla. Cualquier herrero te lo puede hacer o tu si tienes maña y con qué. Otra cosa que hace que se incline mas, que ceda, es el casquillo que lleva la pata. Yo se los he cambiado hace 2 semanas despues de 80.000km. Te pongo fotos. Lo sacas con un destornillador fino haciendo palanca y pones el nuevo haciendo presion. Yo para no golpearlo he usado una torniqueta y he apretado hasta que ha encajado de todo. Le hechas grasa y montas. Si tienes la pintura de la pata muy mal y quieres lacarla es el momento. Sacas casquillo viejo, la mandas a lacar y le instalas el nuevo a la pata como salida de fabrica.

Espero que te ayude
SaludosImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Buenas tardes, me podrías decir donde encontrar esa pieza?? ya que noto que me pasa exactamente lo mismo. Un saludo
pmejuto
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2017 11:50
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Caballete lateral

Mensaje por pmejuto »

TheBaxi18 escribió:
pmejuto escribió: 15 Abr 2020 19:44
Rovello escribió:Buenas,
Desde hace ya tiempo, noto que al dejar la moto con la pata lateral, deja mi F800GS más inclinada de lo que debería.
Lo comenté hace tiempo en dos talleres, uno oficial BMW, y no me supieron decir como solucionarlo, aparte de cambiar todo el sistema.
Si alguien se ha encontrado con esta situación, agradecería mucho que informara de cómo lo solucionó.
Gràcies!! ok:
Claro que tiene solución, aunque dependiendo del problema. Si la pata esta doblada es enderezarla. Cualquier herrero te lo puede hacer o tu si tienes maña y con qué. Otra cosa que hace que se incline mas, que ceda, es el casquillo que lleva la pata. Yo se los he cambiado hace 2 semanas despues de 80.000km. Te pongo fotos. Lo sacas con un destornillador fino haciendo palanca y pones el nuevo haciendo presion. Yo para no golpearlo he usado una torniqueta y he apretado hasta que ha encajado de todo. Le hechas grasa y montas. Si tienes la pintura de la pata muy mal y quieres lacarla es el momento. Sacas casquillo viejo, la mandas a lacar y le instalas el nuevo a la pata como salida de fabrica.

Espero que te ayude
SaludosImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Buenas tardes, me podrías decir donde encontrar esa pieza?? ya que noto que me pasa exactamente lo mismo. Un saludo
Yo la compre en el concesionario. Puedes mirar en realoem o partsss.com, aunque a mi en el concesionario me salio un poco mas barata, como 1€ tampoco mucho. Y me la enviaron por mensajeria a casa

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

TheBaxi18
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2020 20:13
Ubicación: Cuenca

Re: Caballete lateral

Mensaje por TheBaxi18 »

Muchas gracias :D
Rovello
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 06 Dic 2009 10:49
Ubicación: Girona

Re: Caballete lateral

Mensaje por Rovello »

Muchas gracias pmejuto,
Yo no veo mi pata doblada ni torcida, o sea que seguramente el problema debe ser este casquillo que comentas.
Sabes que vale esta pieza?
[size=150]F[/size][color=#FFFF00][size=150]800GS[/size][/color], ABS, Top Case Vario, Puños calefactables, Caballete central, Protector de puños, Alarma, Llums Led, Cubrecarter Salva, Defensas SW-Motech, Akrapovic, Mitas E07
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Caballete lateral

Mensaje por gringo42 »

Muchas gracias por el dato e imagenes pmejuto ok:
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Caballete lateral

Mensaje por beto »

Normamalmente lo que cede es la U de la pata, esto pasa por subirse a la moto como si fuese el estribo de un caballo. Mas aun si el jinete es "reacio" y lleva encima maletas y de mas peso. He llegado a ver a gente que con la moto muy cargada sube a la mujer en su asiento sobre la pata de cabra y luego se suben ellos apoyandose sobre el estribo, imagina la de peso que aguanta. El hueco del chasis no se va a partir, pero la U de la pata empieza a ceder y puede llegar a partir el tornillo que sujeta la pata, que por cierto esta muy bien hecho teniendo 2 tipos de rosca. Una al chasis y otra al sensor de la pata de cabra que es de menos diametro, normalmente parte por el lado del sensor de la pata y haciendo que la moto no se termine de caer.
Lo explico porque a mi me ha pasado, compre una pata de desguace y ya vi como funcionaba todo el mecanismo, el tornillo de la pata sale en unos 25€. Compre tambien los casquillos y mejoro "algo" ya que seguia habiendo holgura entre la U y el casquillo. Finalmente le meti 3 arandelas extras por fuera del casquillo y mano de santo, ya no existia ese juego lateral al mover la pata a mano hacia dentro y fuera de la moto cuando esta estaba sobre el caballete central. Con esto ganas que se quede mas recta al ponerla sobre la pata.
Saludos
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”