Caballete lateral
Caballete lateral
Buenas,
Desde hace ya tiempo, noto que al dejar la moto con la pata lateral, deja mi F800GS más inclinada de lo que debería.
Lo comenté hace tiempo en dos talleres, uno oficial BMW, y no me supieron decir como solucionarlo, aparte de cambiar todo el sistema.
Si alguien se ha encontrado con esta situación, agradecería mucho que informara de cómo lo solucionó.
Gràcies!!
Desde hace ya tiempo, noto que al dejar la moto con la pata lateral, deja mi F800GS más inclinada de lo que debería.
Lo comenté hace tiempo en dos talleres, uno oficial BMW, y no me supieron decir como solucionarlo, aparte de cambiar todo el sistema.
Si alguien se ha encontrado con esta situación, agradecería mucho que informara de cómo lo solucionó.
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[size=150]F[/size][color=#FFFF00][size=150]800GS[/size][/color], ABS, Top Case Vario, Puños calefactables, Caballete central, Protector de puños, Alarma, Llums Led, Cubrecarter Salva, Defensas SW-Motech, Akrapovic, Mitas E07
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Re: Caballete lateral
Claro que tiene solución, aunque dependiendo del problema. Si la pata esta doblada es enderezarla. Cualquier herrero te lo puede hacer o tu si tienes maña y con qué. Otra cosa que hace que se incline mas, que ceda, es el casquillo que lleva la pata. Yo se los he cambiado hace 2 semanas despues de 80.000km. Te pongo fotos. Lo sacas con un destornillador fino haciendo palanca y pones el nuevo haciendo presion. Yo para no golpearlo he usado una torniqueta y he apretado hasta que ha encajado de todo. Le hechas grasa y montas. Si tienes la pintura de la pata muy mal y quieres lacarla es el momento. Sacas casquillo viejo, la mandas a lacar y le instalas el nuevo a la pata como salida de fabrica.Rovello escribió:Buenas,
Desde hace ya tiempo, noto que al dejar la moto con la pata lateral, deja mi F800GS más inclinada de lo que debería.
Lo comenté hace tiempo en dos talleres, uno oficial BMW, y no me supieron decir como solucionarlo, aparte de cambiar todo el sistema.
Si alguien se ha encontrado con esta situación, agradecería mucho que informara de cómo lo solucionó.
Gràcies!!
Espero que te ayude
Saludos
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Re: Caballete lateral
Buenas tardes, me podrías decir donde encontrar esa pieza?? ya que noto que me pasa exactamente lo mismo. Un saludopmejuto escribió: ↑15 Abr 2020 19:44Claro que tiene solución, aunque dependiendo del problema. Si la pata esta doblada es enderezarla. Cualquier herrero te lo puede hacer o tu si tienes maña y con qué. Otra cosa que hace que se incline mas, que ceda, es el casquillo que lleva la pata. Yo se los he cambiado hace 2 semanas despues de 80.000km. Te pongo fotos. Lo sacas con un destornillador fino haciendo palanca y pones el nuevo haciendo presion. Yo para no golpearlo he usado una torniqueta y he apretado hasta que ha encajado de todo. Le hechas grasa y montas. Si tienes la pintura de la pata muy mal y quieres lacarla es el momento. Sacas casquillo viejo, la mandas a lacar y le instalas el nuevo a la pata como salida de fabrica.Rovello escribió:Buenas,
Desde hace ya tiempo, noto que al dejar la moto con la pata lateral, deja mi F800GS más inclinada de lo que debería.
Lo comenté hace tiempo en dos talleres, uno oficial BMW, y no me supieron decir como solucionarlo, aparte de cambiar todo el sistema.
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Re: Caballete lateral
Yo la compre en el concesionario. Puedes mirar en realoem o partsss.com, aunque a mi en el concesionario me salio un poco mas barata, como 1€ tampoco mucho. Y me la enviaron por mensajeria a casaTheBaxi18 escribió:Buenas tardes, me podrías decir donde encontrar esa pieza?? ya que noto que me pasa exactamente lo mismo. Un saludopmejuto escribió: ↑15 Abr 2020 19:44Claro que tiene solución, aunque dependiendo del problema. Si la pata esta doblada es enderezarla. Cualquier herrero te lo puede hacer o tu si tienes maña y con qué. Otra cosa que hace que se incline mas, que ceda, es el casquillo que lleva la pata. Yo se los he cambiado hace 2 semanas despues de 80.000km. Te pongo fotos. Lo sacas con un destornillador fino haciendo palanca y pones el nuevo haciendo presion. Yo para no golpearlo he usado una torniqueta y he apretado hasta que ha encajado de todo. Le hechas grasa y montas. Si tienes la pintura de la pata muy mal y quieres lacarla es el momento. Sacas casquillo viejo, la mandas a lacar y le instalas el nuevo a la pata como salida de fabrica.Rovello escribió:Buenas,
Desde hace ya tiempo, noto que al dejar la moto con la pata lateral, deja mi F800GS más inclinada de lo que debería.
Lo comenté hace tiempo en dos talleres, uno oficial BMW, y no me supieron decir como solucionarlo, aparte de cambiar todo el sistema.
Si alguien se ha encontrado con esta situación, agradecería mucho que informara de cómo lo solucionó.
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Espero que te ayude
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Re: Caballete lateral
Muchas gracias pmejuto,
Yo no veo mi pata doblada ni torcida, o sea que seguramente el problema debe ser este casquillo que comentas.
Sabes que vale esta pieza?
Yo no veo mi pata doblada ni torcida, o sea que seguramente el problema debe ser este casquillo que comentas.
Sabes que vale esta pieza?
[size=150]F[/size][color=#FFFF00][size=150]800GS[/size][/color], ABS, Top Case Vario, Puños calefactables, Caballete central, Protector de puños, Alarma, Llums Led, Cubrecarter Salva, Defensas SW-Motech, Akrapovic, Mitas E07
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Re: Caballete lateral
Normamalmente lo que cede es la U de la pata, esto pasa por subirse a la moto como si fuese el estribo de un caballo. Mas aun si el jinete es "reacio" y lleva encima maletas y de mas peso. He llegado a ver a gente que con la moto muy cargada sube a la mujer en su asiento sobre la pata de cabra y luego se suben ellos apoyandose sobre el estribo, imagina la de peso que aguanta. El hueco del chasis no se va a partir, pero la U de la pata empieza a ceder y puede llegar a partir el tornillo que sujeta la pata, que por cierto esta muy bien hecho teniendo 2 tipos de rosca. Una al chasis y otra al sensor de la pata de cabra que es de menos diametro, normalmente parte por el lado del sensor de la pata y haciendo que la moto no se termine de caer.
Lo explico porque a mi me ha pasado, compre una pata de desguace y ya vi como funcionaba todo el mecanismo, el tornillo de la pata sale en unos 25€. Compre tambien los casquillos y mejoro "algo" ya que seguia habiendo holgura entre la U y el casquillo. Finalmente le meti 3 arandelas extras por fuera del casquillo y mano de santo, ya no existia ese juego lateral al mover la pata a mano hacia dentro y fuera de la moto cuando esta estaba sobre el caballete central. Con esto ganas que se quede mas recta al ponerla sobre la pata.
Saludos
Lo explico porque a mi me ha pasado, compre una pata de desguace y ya vi como funcionaba todo el mecanismo, el tornillo de la pata sale en unos 25€. Compre tambien los casquillos y mejoro "algo" ya que seguia habiendo holgura entre la U y el casquillo. Finalmente le meti 3 arandelas extras por fuera del casquillo y mano de santo, ya no existia ese juego lateral al mover la pata a mano hacia dentro y fuera de la moto cuando esta estaba sobre el caballete central. Con esto ganas que se quede mas recta al ponerla sobre la pata.
Saludos