Buenas tardes, Les consulto su experiencia si usaron las cubiertas Pirelli Scorpion trail GI. Llevo en mi moto F700 gs 2019, las que trajo BMW de Fabrica, las Michellin Anakee III, parecían geniales, pero la delantera se deformo toda, y cuando me puse a leer, vi muy mala reputación sobre esa Michelin.
Quiero pasarme a las descriptas, y consulto si alguien las uso y como le resulto.
Sus comentarios son bienvenidos.
Muchas gracias.
Cambio a Pirelli Scorpion Trail Gi (BMW F700 GS)
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: Cambio a Pirelli Scorpion Trail Gi (BMW F700 GS)
Hola, no te puedo ayudar, porque ese modelo no lo conozco, pero si las Pirelli Scorpion a secas, muy contento con ellas, era con la que salían de serie hace mucho tiempo.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2019
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 324 veces
Re: Cambio a Pirelli Scorpion Trail Gi (BMW F700 GS)
Buenas tardes, las que conozco son Pirelli Scorpion trail 1 y la scorpion trail 2. Mucho mejores la 2, tanto en seco como en mojado, en off no tengo referencias.
-
- Consolidando
- Mensajes: 168
- Registrado: 21 Oct 2017 10:40
- Ubicación: CCMM
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: Cambio a Pirelli Scorpion Trail Gi (BMW F700 GS)
Mi adventure traía de serie las Scorpion trail y no las quiero ni en pintura. Las hice 24.00o km hasta dejarlas tiritando, pero en seco me saltaba el ABS a todas horas en cuanto frenabas algo en serio, con humedad ya te hacian feos, en mojado ya ni os cuento, y en caminos de tierra, en seco, por supuesto, para matarte...
Y venian de fabrica las ruedas...NO las quiero ni regaladas.
Contentismo con las Metzeler KAROO STREET.
Y venian de fabrica las ruedas...NO las quiero ni regaladas.
Contentismo con las Metzeler KAROO STREET.
- martinF798
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 480
- Registrado: 17 Oct 2010 12:51
- Ubicación: Mataró
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Cambio a Pirelli Scorpion Trail Gi (BMW F700 GS)
Luego de que me salieran malas las Pirelli del coche y haber sufrido las Scorpion Trail en mi moto, no quiero saber nada de nada de esta marca; otro que no las quiere ni regaladas. Las Scorpion Trail fueron bien los primeros kilómetros, 5-6 mil, y a partir de ese momento completamente inconducibles. Los 71 CV de mi moto las hacían derrapar en seco, en asfalto, con el neumático caliente y en pleno verano. Al llegar el frío eran peligrosas, y con agua en un semáforo era como si intentaras salir sobre una mancha de aceite. Lo irónico es que siempre me fueron bien las Metzeler (tanto las Tourance, como las EXP como las Next) que pertenece a Pirelli.
Personalmente nunca más volveré a usar esta marca.
Personalmente nunca más volveré a usar esta marca.
[color=#0000BF]F650GS Azul Biarritz conmigo encima[/color]
- SpanishKiwi
- Primeros pasitos
- Mensajes: 10
- Registrado: 18 Nov 2019 22:34
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Cambio a Pirelli Scorpion Trail Gi (BMW F700 GS)
En mi opinión los neumaticos ... como los colores.
Siempre hay criticas tanto buenas como malas para cada uno de ellos.
Yo de trail carretera solo conozco Scorpion Trail I y II, y Michelin Anakee III. Son simplemente distintos. Depende de lo que se busque.
Scorpion triangular, mas agresivo, mejor agarre (bi -compuesto) ... pero menos duradero y mas sensible al desgaste (direccion y abs).
Michelin redondo, mas progresivo, buen agarre (mucho silice), mucho mas duradero y menos sensible al desgaste (pero cuando se va se va de golpe).
Creo recordar que los Scorpion son mas baratos pero, como digo, duran mucho menos (por lo menos a mi).
He utilizado el Michelín para viajes largos por Europa con mucha tranquilidad. Para salidas cortas disfruto mas el Scorpion. Siempre voy solo (F800GS Adv), o sólo con maletas (sin top case).
Para gustos ...
Siempre hay criticas tanto buenas como malas para cada uno de ellos.
Yo de trail carretera solo conozco Scorpion Trail I y II, y Michelin Anakee III. Son simplemente distintos. Depende de lo que se busque.
Scorpion triangular, mas agresivo, mejor agarre (bi -compuesto) ... pero menos duradero y mas sensible al desgaste (direccion y abs).
Michelin redondo, mas progresivo, buen agarre (mucho silice), mucho mas duradero y menos sensible al desgaste (pero cuando se va se va de golpe).
Creo recordar que los Scorpion son mas baratos pero, como digo, duran mucho menos (por lo menos a mi).
He utilizado el Michelín para viajes largos por Europa con mucha tranquilidad. Para salidas cortas disfruto mas el Scorpion. Siempre voy solo (F800GS Adv), o sólo con maletas (sin top case).
Para gustos ...
Re: Cambio a Pirelli Scorpion Trail Gi (BMW F700 GS)
Buenas, yo coincido en que las scorpions no las quiero ni en pintura, de echo las quité a medio uso para no darles la oportunidad de darme el tercer susto en mojado. Por recomendación de mi taller y porque quería montar gomas algo mas de asfalto que de pista para un viaje que tenía en mente, pues le monté las Bridgestone Battlax A41 y la verdad es que me han sorprendido muchisimo. En asfalto agarran de verdad aún en mojado y diluviando, pero si es cierto que en tierra debes hilar algo mas fino pero no defraudan porque son de las gomas que te avisan con pequeños escapes que te estás columpiando y vas al límite del agarre.
Si no me defraudan por durabilidad, las volveré a montar seguro.
Si no me defraudan por durabilidad, las volveré a montar seguro.
Compórtate con los demás como quieres que se comporten contigo, disfruta cada instante y que no pare el R&R