Cambio a Pirelli Scorpion Trail Gi (BMW F700 GS)

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
molobahia
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2020 20:13
Ubicación: Argentina

Cambio a Pirelli Scorpion Trail Gi (BMW F700 GS)

Mensaje por molobahia »

Buenas tardes, Les consulto su experiencia si usaron las cubiertas Pirelli Scorpion trail GI. Llevo en mi moto F700 gs 2019, las que trajo BMW de Fabrica, las Michellin Anakee III, parecían geniales, pero la delantera se deformo toda, y cuando me puse a leer, vi muy mala reputación sobre esa Michelin.

Quiero pasarme a las descriptas, y consulto si alguien las uso y como le resulto.
Sus comentarios son bienvenidos.

Muchas gracias.


XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Cambio a Pirelli Scorpion Trail Gi (BMW F700 GS)

Mensaje por XTR »

Hola, no te puedo ayudar, porque ese modelo no lo conozco, pero si las Pirelli Scorpion a secas, muy contento con ellas, era con la que salían de serie hace mucho tiempo.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Cambio a Pirelli Scorpion Trail Gi (BMW F700 GS)

Mensaje por gringo42 »

Buenas tardes, las que conozco son Pirelli Scorpion trail 1 y la scorpion trail 2. Mucho mejores la 2, tanto en seco como en mojado, en off no tengo referencias.
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Cambio a Pirelli Scorpion Trail Gi (BMW F700 GS)

Mensaje por koriako »

Mi adventure traía de serie las Scorpion trail y no las quiero ni en pintura. Las hice 24.00o km hasta dejarlas tiritando, pero en seco me saltaba el ABS a todas horas en cuanto frenabas algo en serio, con humedad ya te hacian feos, en mojado ya ni os cuento, y en caminos de tierra, en seco, por supuesto, para matarte...
Y venian de fabrica las ruedas...NO las quiero ni regaladas.
Contentismo con las Metzeler KAROO STREET.
Avatar de Usuario
martinF798
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 480
Registrado: 17 Oct 2010 12:51
Ubicación: Mataró
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cambio a Pirelli Scorpion Trail Gi (BMW F700 GS)

Mensaje por martinF798 »

Luego de que me salieran malas las Pirelli del coche y haber sufrido las Scorpion Trail en mi moto, no quiero saber nada de nada de esta marca; otro que no las quiere ni regaladas. Las Scorpion Trail fueron bien los primeros kilómetros, 5-6 mil, y a partir de ese momento completamente inconducibles. Los 71 CV de mi moto las hacían derrapar en seco, en asfalto, con el neumático caliente y en pleno verano. Al llegar el frío eran peligrosas, y con agua en un semáforo era como si intentaras salir sobre una mancha de aceite. Lo irónico es que siempre me fueron bien las Metzeler (tanto las Tourance, como las EXP como las Next) que pertenece a Pirelli.
Personalmente nunca más volveré a usar esta marca.
[color=#0000BF]F650GS Azul Biarritz conmigo encima[/color]
Avatar de Usuario
SpanishKiwi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 18 Nov 2019 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cambio a Pirelli Scorpion Trail Gi (BMW F700 GS)

Mensaje por SpanishKiwi »

En mi opinión los neumaticos ... como los colores.
Siempre hay criticas tanto buenas como malas para cada uno de ellos.
Yo de trail carretera solo conozco Scorpion Trail I y II, y Michelin Anakee III. Son simplemente distintos. Depende de lo que se busque.
Scorpion triangular, mas agresivo, mejor agarre (bi -compuesto) ... pero menos duradero y mas sensible al desgaste (direccion y abs).
Michelin redondo, mas progresivo, buen agarre (mucho silice), mucho mas duradero y menos sensible al desgaste (pero cuando se va se va de golpe).
Creo recordar que los Scorpion son mas baratos pero, como digo, duran mucho menos (por lo menos a mi).
He utilizado el Michelín para viajes largos por Europa con mucha tranquilidad. Para salidas cortas disfruto mas el Scorpion. Siempre voy solo (F800GS Adv), o sólo con maletas (sin top case).
Para gustos ...
Avatar de Usuario
Santa
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 05 Nov 2017 19:17
Ubicación: Pinto

Re: Cambio a Pirelli Scorpion Trail Gi (BMW F700 GS)

Mensaje por Santa »

Buenas, yo coincido en que las scorpions no las quiero ni en pintura, de echo las quité a medio uso para no darles la oportunidad de darme el tercer susto en mojado. Por recomendación de mi taller y porque quería montar gomas algo mas de asfalto que de pista para un viaje que tenía en mente, pues le monté las Bridgestone Battlax A41 y la verdad es que me han sorprendido muchisimo. En asfalto agarran de verdad aún en mojado y diluviando, pero si es cierto que en tierra debes hilar algo mas fino pero no defraudan porque son de las gomas que te avisan con pequeños escapes que te estás columpiando y vas al límite del agarre.
Si no me defraudan por durabilidad, las volveré a montar seguro.
Compórtate con los demás como quieres que se comporten contigo, disfruta cada instante y que no pare el R&R oe:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”