Ruido bajo cadena en mi F700 GS

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
molobahia
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2020 20:13
Ubicación: Argentina

Ruido bajo cadena en mi F700 GS

Mensaje por molobahia »

Buenas tardes, tengo una F700 GS, modelo 2019, y me esta haciendo un ruido, cuando voy a muy baja velocidad y sobre calle de tierra, o el asfalto roto, como que la cadena golpetea contra algo, viene un ruido como debajo de la moto, la tensión de la misma esta correcta, y no veo ninguna marca como que este rozando en algún lado, y provocara ese ruido.

Busqué por internet, y hay un par de videos por Youtube, mostrando el problema este mismo, pero no dice sobre como solucionarlo.

Los consulto si a alguien le paso y como lo soluciono.

Consulto por acá, ya que estoy en Bahía Blanca, Argentina, y acá no hay service oficial de BMW, y los mecánicos que consulte no le encuentran la vuelta.
Muchas gracias y sus respuestas serán bienvenidas.

Saludos!


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Ruido bajo cadena en mi F700 GS

Mensaje por gringo42 »

Buenas, estaría bueno que pasaras por apartado presentaciones(creo no haberte visto por ahi) y os cuentas un poco mas de tu moto, si es la primera BMW, etc.

La moto tiene un basculante largo y al no poseer tensor inferior, hay veces que a baja velocidad se produce como un golpeteo de cadena sobre protector/guía inferior de plástico o material similar, generando el ruido que comentas.
Lo que se tiene que controlar :
- que la guía superior, de extremo piñon e inferior esten en buenas condiciones y bien atornilladas
- que la cadena no posea estiramientom muy desigual de en un tramo respecto a otro(por desgaste, km).Si ello sucede, al tensar la cadena se lo hace tomando como referencia en la zona mas tensa y cuando pasa la zona mas estirada queda como floja, favoreciendo golpeteo a baja velocidad
- controlar que los rodamientos de corona y rueda trasera esten ok.
- cadena bien limpia y lubricada.Si está agarrotada en algunos eslabones, hace peor la rodadura.

El juego de la cadena , debe ser aprox. 30 a 35mm con moto en caballete haciendo fuerza de abajo hacia arriba al medio del basculante.
Ekalab
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2019 18:15
Ubicación: Navarra

Re: Ruido bajo cadena en mi F700 GS

Mensaje por Ekalab »

A mi me hacía algo parecido y tenía un tornillo del caballete central flojo,lo apreté y el ruido desapareció,a ver si va a se lo mismo!
arrael

Re: Ruido bajo cadena en mi F700 GS

Mensaje por arrael »

Hola;

Llevo toda la semana volviendome loco con un ruido (traqueteo a baja velocidad) y no habia pensado en la cadena, este fin de semana lo miro y si no es os pregunto.

Saludos.
arrael

Re: Ruido bajo cadena en mi F700 GS

Mensaje por arrael »

Hola,

El sábado desengrase, limpie y volví a engrasar y el ruido sigue, por otro foro me comentan que puede ser un cojinete, cuando la lleve al taller os comento.

Saludos.
Avatar de Usuario
GSBEE
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2021 20:15
Ubicación: CASTELLÓN DE LA PLANA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido bajo cadena en mi F700 GS

Mensaje por GSBEE »

arrael escribió:Hola,

El sábado desengrase, limpie y volví a engrasar y el ruido sigue, por otro foro me comentan que puede ser un cojinete, cuando la lleve al taller os comento.

Saludos.
Acabo de comprar mi primera gs y creo que tengo el mismo grillo que comentabais, se solucionó? Te dijeron que era normal? A mi normal no me parece Imagen. Hay otro hilo, en el que ya he preguntado pero parece inactivo desde 2016, a ver si aquí alguno sabe algo. Es un ruido que, incluso en parado, con caballete central y moviendo la rueda a mano, se oye y es un “cluc” cada x grados de giro de la rueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
arrael

Re: Ruido bajo cadena en mi F700 GS

Mensaje por arrael »

Hola;

Al final no respondi al post, no era la cadena, eran lo rodamientos de la rueda delantera! Soy un desastre...

En total 22€ + mano de obra por los dos rodamientos, solo habia uno cascado, pero cambie los dos.

Saludos.
Avatar de Usuario
GSBEE
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2021 20:15
Ubicación: CASTELLÓN DE LA PLANA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido bajo cadena en mi F700 GS

Mensaje por GSBEE »

arrael escribió:Hola;

Al final no respondi al post, no era la cadena, eran lo rodamientos de la rueda delantera! Soy un desastre...

En total 22€ + mano de obra por los dos rodamientos, solo habia uno cascado, pero cambie los dos.

Saludos.
Yo tengo pedidos los rodamientos, en cuanto lleguen os comentaré por aquí que tal queda la reparación. Ojalá solo sean rodamientos Imagen. Gracias por responder arrael.
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Ruido bajo cadena en mi F700 GS

Mensaje por Zaba »

GTSBEE, tu problema pauede ser que la cadena esté estirada de manera desigual y con algun eslabon gripado. Ponla en el caballete y girando la rueda a mano comprueba la tensión de la cadena a medida que giras lentamente la rueda.
Avatar de Usuario
GSBEE
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2021 20:15
Ubicación: CASTELLÓN DE LA PLANA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido bajo cadena en mi F700 GS

Mensaje por GSBEE »

Zaba escribió:GTSBEE, tu problema pauede ser que la cadena esté estirada de manera desigual y con algun eslabon gripado. Ponla en el caballete y girando la rueda a mano comprueba la tensión de la cadena a medida que giras lentamente la rueda.
Tal cual así ha sido, ya he pedido kit de arrastre nuevo. Tienes idea de por que pasa tanto esto? Ya lo vi en una 700gs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
GSBEE
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2021 20:15
Ubicación: CASTELLÓN DE LA PLANA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido bajo cadena en mi F700 GS

Mensaje por GSBEE »

Os actualizo un punto más con mis avances en el diagnóstico. Ayer desmonté el kit de arrastre ya que , efectivamente tenía un desgaste desigual, pero mi “sorpresa” vino cuando al desmontar la corona me encuentro con esto (que en parte ya me esperaba aunque no tan a lo bestia) Imagen
Imagen
En la primera foto la viruta metálica, en la segunda el causante; un rodamiento completamente cascado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”