170/60 R17 equivalente.rueda trasera

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

170/60 R17 equivalente.rueda trasera

Mensaje por koriako »

Llega la hora de cambiar gomas en mi adv y barajo la posibilidad de montar 170/60 R17 equivalente detras. Dos personas y maletas generalmente...¿Alguna experiencia u opinion que podais aportar?
Gracias y saludos!


Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera

Mensaje por Rgv »

Buenas, me que quedo por aquí por que me interesa, ya entra una 170 en el basculante ?
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera

Mensaje por koriako »

En mi basculante aun sobran 3 cm por cada lado en la zona de neumatico mas cercana, teniendo en cuenta que la 170 aumenta un cm por cada lado respecto al 150 todavia quedan 2 cm libres a ambos lados. El desarrollo queda apenas reducido un 0'8 %.
vic gs
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2010 11:14
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera

Mensaje por vic gs »

Yo veo muy descompensado un 90 delante y un 170 detrás.

El comportamiento de la moto tiene que cambiar mucho y a peor sobretodo porque será un trabajo extra para unas suspensiones con tanto recorrido.

No obstante tendrás que mirar si la garganta de la llanta te lo admite.
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera

Mensaje por koriako »

La garganta de la llanta la admite (al límite eso si, lo ideal serían 4´5 pulgadas y no 4´25). Lo que no entiendo es "el trabajo extra para unas suspensiones con tanto recorrido"; no encuentro sentido.
La altura no se modifica y el desarrollo tampoco. El aumento de goma no es exagerado y lo que pretendo con esos dos centimetros más es repartir en la goma mejor el peso de dos personas, maletas y 27 litros de combustible sobre la rueda trasera. Si en la 1200 funciona, no veo porque aquí no y más para una conduccion mayoritariamente turista.
vic gs
Mensajes: 7
Registrado: 02 Nov 2010 11:14
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera

Mensaje por vic gs »

Pero la 1200 lleva delante 21"?
Lleva 19.
No veo semejante balón detrás y un 90/21 delante.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera

Mensaje por pilsener69 »

La verdad que se antoja un poco desproporcionado.
BMW F800GS 2011
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera

Mensaje por koriako »

Bueno, estamos hablando de DOS centimetros de "desproporcion", es decir, 1 centimetro a cada lado. Como el resto de parametros no se modifican,¿ seriais capaz de distinguirlo de un simple vistazo?
No me parece desproporcionado en absoluto en una moto que carga todo su peso ATRAS y cuyo uso principal es con 2 personas y maletas...
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera

Mensaje por pilsener69 »

koriako escribió: 12 Feb 2020 20:53 Bueno, estamos hablando de DOS centimetros de "desproporcion", es decir, 1 centimetro a cada lado. Como el resto de parametros no se modifican,¿ seriais capaz de distinguirlo de un simple vistazo?
No me parece desproporcionado en absoluto en una moto que carga todo su peso ATRAS y cuyo uso principal es con 2 personas y maletas...
La decisión es tuya, si lo tienes claro pa´lante.

Saludos,
BMW F800GS 2011
diego13
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 13 Sep 2009 02:22
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera

Mensaje por diego13 »

Pon fotos y cuenta sensaciones cuando la tengas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
diego13
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 13 Sep 2009 02:22
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera

Mensaje por diego13 »

Hola. Montaste la 170? , pon alguna foto y cuenta experiencia, estoy interesado en poner goma trasera mas ancha y no se si 160 o llegar a 170


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera

Mensaje por cocotraten »

koriako escribió: 29 Ene 2020 11:12 Llega la hora de cambiar gomas en mi adv y barajo la posibilidad de montar 170/60 R17 equivalente detras. Dos personas y maletas generalmente...¿Alguna experiencia u opinion que podais aportar?
Gracias y saludos!
No se como se comportará el 170 detrás.
Quiero creer que solo una persona muy experimentada podrá notar si existe diferencia en el andar.
Recuerda que cuando cambias gomas, al poner nuevas, SI notamos diferencias porque pasamos de unas "planas" a unas "redondas".

Que intentas ganar con una cubierta más gorda ?
Los índices de carga de una 150 son más que suficientes para la 800 de a 2 y con mucha carga. La trasera indica H69 y soporta 325 kilos.

Si creo que sería más cara de reemplazar una 170.

En cuanto al ancho no vas a tener problemas. Hay un video de alguien que probó con un neumático de auto en medida 205/70-17

Saludos
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera

Mensaje por koriako »

Bueno, no es una cubierta "más gorda", es una cubierta con más pisada, exactamente la misma que la 1.200 GS. Estamos hablando de masas elevadas.
De momento va muy bien, en todos los sentidos. Especialmente cuando vamos 2 y maletas. El desarrollo practicamente no varia, si acaso no llega al 1% lo que reduce, no hace falta homologar pues esta dentro del +- 3%. Pedí al pasar ITV que lo apuntaran en las observaciones y lo hicieron sin problema ni costo.Tumba bien y la frenada trasera da más efectividad a plena carga. Consumo el mismo. De dirección va igual y la estética, cosa que no me preocupa en absoluto, gana bastante al ser una adventure que es más anchota. En cuanto a precio, poco más, la verdad; decir que monté TKC70, y en cuanto a algo más de duración, los kilometros lo diran, pero de momento y por lo que voy controlando el desgaste parece ir algo menos.
Ligeras ventajas todas, contras ninguna; para el modelo adventure al menos veo la opción como recomendable.
Decir que de momento mantengo la delantera igual, repitiendo la Metzeler Karoo Street que me dio un resultado formidable.
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera

Mensaje por cocotraten »

Kariako, habría que hacer muchos cálculos para ver si realmente tiene mayor pisada una 170 montada en una llanta 4.25 de ancho (GS1200) a una 150 montada en una de 4.25 (GS800) y es algo que no tiene sentido hacer ni ponerse a discutir.

En Argentina los costos de los neumáticos es muy elevado, y sobre todo en la actualidad que hay una inflación muy alta. Pero si en tu caso no hay diferencias grandes de precio está muy bien.
Si puedes sube una foto desde atrás para que veamos como queda. Estéticamente debe quedar muy bonita.

Le usas con la misma presión que la 150 ?

Saludos
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: 170/60 R17 equivalente.rueda trasera

Mensaje por koriako »

Ahí van unas fotos, el resultado es muy satisfactorio. Habrá que hacer muchos kilometros y llevar la goma al límite de vida para sacar conclusiones, pero de momento la moto responde de maravilla en frenada en estabilidad vertical y tumba muuuucho. Mismos valores de consumo la verdad.
Para la versión adventure, más ancha por los 4 costados este neumático va de fábula; se acomoda perfectamente a la llanta y viene a dar un centímetro mas de goma en cada flanco. En una F800 GS normal tambien la encuentro sentido siempre que vayas muy cargado o seas muy "cañero".
La diferencia visual en diametro en el 150/70 obviamente es por su desgaste, siendo a igualdad de uso el 170 muy ligeramente inferior al original, y aunque es un dato mínimo, nos beneficia a los que llegamos justitos de pierna al suelo.







Imagen


Imagen


Imagen
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”