Caballete quebrado F800GS 2008
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Caballete quebrado F800GS 2008
Hola,
Ayer intente subir mi F800GS al caballete (original) y se quebró a la altura del punto de apoyo izquierdo y tubo de palanca. Es tubo y me imagino que por el oxido se habra debilitado hasta que se rajó.
Estoy buscando alguno de primera/segunda mano y he visto que el de las F800GS y F700GS mas modernas parece mucho mas robusto. Lo que no tengo claro es que el mas nuevo sirva para mi moto del 2008. Por lo que tengo entendido el chasis es el mismo y debería valer.
Alguien tiene experiencia en esto?
La referencia del original es 46527700049
Y la referencia de mas moderno es 46528528637.
Un saludo.
Ayer intente subir mi F800GS al caballete (original) y se quebró a la altura del punto de apoyo izquierdo y tubo de palanca. Es tubo y me imagino que por el oxido se habra debilitado hasta que se rajó.
Estoy buscando alguno de primera/segunda mano y he visto que el de las F800GS y F700GS mas modernas parece mucho mas robusto. Lo que no tengo claro es que el mas nuevo sirva para mi moto del 2008. Por lo que tengo entendido el chasis es el mismo y debería valer.
Alguien tiene experiencia en esto?
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Y la referencia de mas moderno es 46528528637.
Un saludo.
- beto
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Re: Caballete quebrado F800GS 2008
Puedes montar hasta el anterior a las 800 del 2017. Otra opcion es el swmotech.fredypirineos escribió:Hola,
Ayer intente subir mi F800GS al caballete (original) y se quebró a la altura del punto de apoyo izquierdo y tubo de palanca. Es tubo y me imagino que por el oxido se habra debilitado hasta que se rajó.
Estoy buscando alguno de primera/segunda mano y he visto que el de las F800GS y F700GS mas modernas parece mucho mas robusto. Lo que no tengo claro es que el mas nuevo sirva para mi moto del 2008. Por lo que tengo entendido el chasis es el mismo y debería valer.
Alguien tiene experiencia en esto?
La referencia del original es 46527700049
Y la referencia de mas moderno es 46528528637.
Un saludo.
Otra reparar el q tienes soldandole un tirante.
Saludos
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Re: Caballete quebrado F800GS 2008
Hola. Yo he tenido una F800GS de 2010 y ahora tengo una Trophy 2017. La diferencia entre los caballetes es abismal en cuanto a su facilidad de uso. En la de 2017 todo es facil, subirla, bajarla, el espacio que abarca la maniobra es menor e incluso permite arrastrala mas facil con el caballete puesto.
Si puedes montale uno de los últimos.
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Re: Caballete quebrado F800GS 2008
Como dice el compañero @beto, el SW-Motech es una buena opción.
Saludos,
Saludos,
BMW F800GS 2011
- tresfechas
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Re: Caballete quebrado F800GS 2008
Mira por eBay, porque a veces se encuentran liquidaciones u ofertas del moderno (2013-2017)
A mi se me rompió con menos de tres años el mismo que el tuyo(la mía es 2011) y encontré uno nuevo de las nuevas. Te sirve perfectamente para la tuya.
No pierdas los muelles, tuercas y tornillos y los puedes reutilizar. Ojo, al cambiar el caballete usa un poco de fijatornillos, porque tienen tendencia a aflojarse y no serías el primero en perder tuerca y tornillo.
Suerte en la búsqueda.
Vssss
A mi se me rompió con menos de tres años el mismo que el tuyo(la mía es 2011) y encontré uno nuevo de las nuevas. Te sirve perfectamente para la tuya.
No pierdas los muelles, tuercas y tornillos y los puedes reutilizar. Ojo, al cambiar el caballete usa un poco de fijatornillos, porque tienen tendencia a aflojarse y no serías el primero en perder tuerca y tornillo.
Suerte en la búsqueda.
Vssss
Re: Caballete quebrado F800GS 2008
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Re: Caballete quebrado F800GS 2008
Entramos en un tema muy discutido. Como donde se fabrican las Iphone o las nuevas bmw por citar dos ejemplos.Rgv escribió:Uffff me fiaría poco de uno chino
Un caballete es hierro y el diseño está calcado.
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Re: Caballete quebrado F800GS 2008
Obvio, el caballete de las primeras f800gs ha demostrado su fiabilidad indiscutible...Rgv escribió:Uffff me fiaría poco de uno chino
Despertad ya hombre, os pensáis que los Chinos son tontos, han copiado las maneras de la industria occidental y ahora fabrican al mismo nivel si se lo proponen.
Aquí somos tan tontos de pagar un motor loncin a precio de mano de obra Europea para que los directivos lleguen a sus incentivos y se lleven el dinero.
Me imagino el mismo debate hace décadas con las Honda.
Uff... Me fío poco de un japonés
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- Consolidando
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Re: Caballete quebrado F800GS 2008
Pues no se, yo de un caballete no me fiaría, tengo muchas cosas compradas de China y si que hacen su servicio, pero la calidad es inferior, cosa que dependiendo en que cosas me es igual, yo prefiero reparar y reforzar el de serie que uno chino sin verlo antes, me gustaría saber de cuántos mm son los tubos
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Re: Caballete quebrado F800GS 2008
En primer termino creo que productos Chinos pueden ser excelentes, buenos o malos, segun cuanto pague el que quiere fabricarlo en dicho destino, ni mas ni menos que en cualquier otro país.
Respecto al caballete, es importante el diámetro exterior del tubo, de la calidad de la soldadura en el proceso de fabricación del tubo, del espesor del tubo y el tipo de chapa utilizado en el tubo(las hay muy comunes como un sae 1008 hasta microaleados para uso automotriz, claro está a precios muy diferentes)
Las roturas de caballetes originales se dan generalmente por:
- entrada de agua, que genera corroción y adelgasamiento de espesor de tubo, con la consiguiente reducción de resistencia.
- fallo o deficiencia en la soldadura en el proceso de fabricacion del tubo, La costura /soldadura no es la adecuada por temperatura y o presión, quedan impurezas dentro de la misma o union fría y dicha zona es poco resistente.
- incorrecto uso del caballete por parte del motorista, El caballete esta para levantar y bajar la moto, es decir trabaja mucho a compresión y poco a flexión y nada a torción. Si el motrista, con caballete colocado, empieza a desplazar, correr la moto, realizando movimientos giratorios(desplazar cola o trompa de la moto), el caballete trabaja a torción, para lo cual no esta preparado y ante solicitaciones de ese tipo se ve sobre exigido y rompe.
Claro esta que también se debe considerar en fallos el defecto humano en la fabricación del mismo o del tubo utilizado.Quedan excluidos del análisis tema de golpes, modificaciones, soldadura anexas a las originales.
En mi BMW con casi 10 años ningun problema en caballete, y simpre despues de salida de paseo y por tema espacio en garaje queda en caballete.
Respecto al caballete, es importante el diámetro exterior del tubo, de la calidad de la soldadura en el proceso de fabricación del tubo, del espesor del tubo y el tipo de chapa utilizado en el tubo(las hay muy comunes como un sae 1008 hasta microaleados para uso automotriz, claro está a precios muy diferentes)
Las roturas de caballetes originales se dan generalmente por:
- entrada de agua, que genera corroción y adelgasamiento de espesor de tubo, con la consiguiente reducción de resistencia.
- fallo o deficiencia en la soldadura en el proceso de fabricacion del tubo, La costura /soldadura no es la adecuada por temperatura y o presión, quedan impurezas dentro de la misma o union fría y dicha zona es poco resistente.
- incorrecto uso del caballete por parte del motorista, El caballete esta para levantar y bajar la moto, es decir trabaja mucho a compresión y poco a flexión y nada a torción. Si el motrista, con caballete colocado, empieza a desplazar, correr la moto, realizando movimientos giratorios(desplazar cola o trompa de la moto), el caballete trabaja a torción, para lo cual no esta preparado y ante solicitaciones de ese tipo se ve sobre exigido y rompe.
Claro esta que también se debe considerar en fallos el defecto humano en la fabricación del mismo o del tubo utilizado.Quedan excluidos del análisis tema de golpes, modificaciones, soldadura anexas a las originales.
En mi BMW con casi 10 años ningun problema en caballete, y simpre despues de salida de paseo y por tema espacio en garaje queda en caballete.
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Re: Caballete quebrado F800GS 2008
Al final lo lleve a una herrería a ver si me lo sueldan y refuerzan. Ya colgare fotos. Accedió a hacerlo como favor y le esta costando.
He visto en alemania que cuestan +- como en aliexpress. Si no me lo apañan intentare cobseguir uno de los modernos.
He visto en alemania que cuestan +- como en aliexpress. Si no me lo apañan intentare cobseguir uno de los modernos.
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Re: Caballete quebrado F800GS 2008
Al final lo lleve a una herrería a ver si me lo sueldan y refuerzan. Ya colgare fotos. Accedió a hacerlo como favor y le esta costando.
He visto en alemania que cuestan +- como en aliexpress. Si no me lo apañan intentare conseguir uno de los modernos. El swmotech es muy caro.
He visto en alemania que cuestan +- como en aliexpress. Si no me lo apañan intentare conseguir uno de los modernos. El swmotech es muy caro.