Caballete quebrado F800GS 2008

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
fredypirineos
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2019 12:08
Ubicación: Sarriguren
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Caballete quebrado F800GS 2008

Mensaje por fredypirineos »

Hola,

Ayer intente subir mi F800GS al caballete (original) y se quebró a la altura del punto de apoyo izquierdo y tubo de palanca. Es tubo y me imagino que por el oxido se habra debilitado hasta que se rajó.

Estoy buscando alguno de primera/segunda mano y he visto que el de las F800GS y F700GS mas modernas parece mucho mas robusto. Lo que no tengo claro es que el mas nuevo sirva para mi moto del 2008. Por lo que tengo entendido el chasis es el mismo y debería valer.

Alguien tiene experiencia en esto?

La referencia del original es 46527700049

Y la referencia de mas moderno es 46528528637.

Un saludo.


Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Caballete quebrado F800GS 2008

Mensaje por beto »

fredypirineos escribió:Hola,

Ayer intente subir mi F800GS al caballete (original) y se quebró a la altura del punto de apoyo izquierdo y tubo de palanca. Es tubo y me imagino que por el oxido se habra debilitado hasta que se rajó.

Estoy buscando alguno de primera/segunda mano y he visto que el de las F800GS y F700GS mas modernas parece mucho mas robusto. Lo que no tengo claro es que el mas nuevo sirva para mi moto del 2008. Por lo que tengo entendido el chasis es el mismo y debería valer.

Alguien tiene experiencia en esto?

La referencia del original es 46527700049

Y la referencia de mas moderno es 46528528637.

Un saludo.
Puedes montar hasta el anterior a las 800 del 2017. Otra opcion es el swmotech.
Otra reparar el q tienes soldandole un tirante.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Caballete quebrado F800GS 2008

Mensaje por Polgi »

Hola. Yo he tenido una F800GS de 2010 y ahora tengo una Trophy 2017. La diferencia entre los caballetes es abismal en cuanto a su facilidad de uso. En la de 2017 todo es facil, subirla, bajarla, el espacio que abarca la maniobra es menor e incluso permite arrastrala mas facil con el caballete puesto.
Si puedes montale uno de los últimos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Caballete quebrado F800GS 2008

Mensaje por pilsener69 »

Como dice el compañero @beto, el SW-Motech es una buena opción.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
tresfechas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 13 Feb 2013 14:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caballete quebrado F800GS 2008

Mensaje por tresfechas »

Mira por eBay, porque a veces se encuentran liquidaciones u ofertas del moderno (2013-2017)
A mi se me rompió con menos de tres años el mismo que el tuyo(la mía es 2011) y encontré uno nuevo de las nuevas. Te sirve perfectamente para la tuya.
No pierdas los muelles, tuercas y tornillos y los puedes reutilizar. Ojo, al cambiar el caballete usa un poco de fijatornillos, porque tienen tendencia a aflojarse y no serías el primero en perder tuerca y tornillo.
Suerte en la búsqueda.
Vssss
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Caballete quebrado F800GS 2008

Mensaje por Polgi »

€ 54,54 9% dto. | Soporte del centro de la motocicleta Kickstand soporte lateral del Centro para BMW F800GS ADVENTURE F 800 GS F 800GS ADV 2008 -2016
https://a.aliexpress.com/ZTzh81oKJ


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Caballete quebrado F800GS 2008

Mensaje por Rgv »

Uffff me fiaría poco de uno chino
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Caballete quebrado F800GS 2008

Mensaje por Polgi »

Rgv escribió:Uffff me fiaría poco de uno chino
Entramos en un tema muy discutido. Como donde se fabrican las Iphone o las nuevas bmw por citar dos ejemplos.
Un caballete es hierro y el diseño está calcado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Caballete quebrado F800GS 2008

Mensaje por XTR »

Rgv escribió: 05 Ene 2020 21:21 Uffff me fiaría poco de uno chino
Hombre, menos me fío del que se ha roto.
jamesgil
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2020 18:30
Ubicación: santiago / chile
Contactar:

Re: Caballete quebrado F800GS 2008

Mensaje por jamesgil »

Buen Post!
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Caballete quebrado F800GS 2008

Mensaje por JoanPB »

Rgv escribió:Uffff me fiaría poco de uno chino
Obvio, el caballete de las primeras f800gs ha demostrado su fiabilidad indiscutible...

Despertad ya hombre, os pensáis que los Chinos son tontos, han copiado las maneras de la industria occidental y ahora fabrican al mismo nivel si se lo proponen.

Aquí somos tan tontos de pagar un motor loncin a precio de mano de obra Europea para que los directivos lleguen a sus incentivos y se lleven el dinero.

Me imagino el mismo debate hace décadas con las Honda.

Uff... Me fío poco de un japonés
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Caballete quebrado F800GS 2008

Mensaje por Rgv »

Pues no se, yo de un caballete no me fiaría, tengo muchas cosas compradas de China y si que hacen su servicio, pero la calidad es inferior, cosa que dependiendo en que cosas me es igual, yo prefiero reparar y reforzar el de serie que uno chino sin verlo antes, me gustaría saber de cuántos mm son los tubos
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Caballete quebrado F800GS 2008

Mensaje por gringo42 »

En primer termino creo que productos Chinos pueden ser excelentes, buenos o malos, segun cuanto pague el que quiere fabricarlo en dicho destino, ni mas ni menos que en cualquier otro país.

Respecto al caballete, es importante el diámetro exterior del tubo, de la calidad de la soldadura en el proceso de fabricación del tubo, del espesor del tubo y el tipo de chapa utilizado en el tubo(las hay muy comunes como un sae 1008 hasta microaleados para uso automotriz, claro está a precios muy diferentes)

Las roturas de caballetes originales se dan generalmente por:
- entrada de agua, que genera corroción y adelgasamiento de espesor de tubo, con la consiguiente reducción de resistencia.

- fallo o deficiencia en la soldadura en el proceso de fabricacion del tubo, La costura /soldadura no es la adecuada por temperatura y o presión, quedan impurezas dentro de la misma o union fría y dicha zona es poco resistente.

- incorrecto uso del caballete por parte del motorista, El caballete esta para levantar y bajar la moto, es decir trabaja mucho a compresión y poco a flexión y nada a torción. Si el motrista, con caballete colocado, empieza a desplazar, correr la moto, realizando movimientos giratorios(desplazar cola o trompa de la moto), el caballete trabaja a torción, para lo cual no esta preparado y ante solicitaciones de ese tipo se ve sobre exigido y rompe.

Claro esta que también se debe considerar en fallos el defecto humano en la fabricación del mismo o del tubo utilizado.Quedan excluidos del análisis tema de golpes, modificaciones, soldadura anexas a las originales.

En mi BMW con casi 10 años ningun problema en caballete, y simpre despues de salida de paseo y por tema espacio en garaje queda en caballete.
fredypirineos
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2019 12:08
Ubicación: Sarriguren
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caballete quebrado F800GS 2008

Mensaje por fredypirineos »

Al final lo lleve a una herrería a ver si me lo sueldan y refuerzan. Ya colgare fotos. Accedió a hacerlo como favor y le esta costando.

He visto en alemania que cuestan +- como en aliexpress. Si no me lo apañan intentare cobseguir uno de los modernos.
fredypirineos
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2019 12:08
Ubicación: Sarriguren
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caballete quebrado F800GS 2008

Mensaje por fredypirineos »

Al final lo lleve a una herrería a ver si me lo sueldan y refuerzan. Ya colgare fotos. Accedió a hacerlo como favor y le esta costando.

He visto en alemania que cuestan +- como en aliexpress. Si no me lo apañan intentare conseguir uno de los modernos. El swmotech es muy caro.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”