fallo electroventilador

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
sergiocortijero
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2014 09:57

fallo electroventilador

Mensaje por sergiocortijero »

hoy he tenido un sobrecalentamiento en el motor porque no ha saltado el electroventilador, en el cuadro me aparecia el simbolo de sobrecalentamiento, la temperatura al maximo, el fallo motor y un triangulo rojo, pero el ventilador no funcionaba, esto me ha pasado haciendo un poco de pista en un tramo lento de 1. despues de dejarla que se enfriara he salido a carretera y en la siguiente parada he probado a girar el ventilador a mano y probar a calentar el motor, y ahi ha saltado sin problema, ahora funciona perfectamente. A alguien mas le ha pasado?


XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: fallo electroventilador

Mensaje por XTR »

Hola, a mí no me ha pasado, pero creo recordar que en el pasado, a algún compañero le ha pasado.
Katrasca
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 05 Dic 2018 20:51
Ubicación: Sant Feliu de Guixols
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: fallo electroventilador

Mensaje por Katrasca »

sergiocortijero escribió:hoy he tenido un sobrecalentamiento en el motor porque no ha saltado el electroventilador, en el cuadro me aparecia el simbolo de sobrecalentamiento, la temperatura al maximo, el fallo motor y un triangulo rojo, pero el ventilador no funcionaba, esto me ha pasado haciendo un poco de pista en un tramo lento de 1. despues de dejarla que se enfriara he salido a carretera y en la siguiente parada he probado a girar el ventilador a mano y probar a calentar el motor, y ahi ha saltado sin problema, ahora funciona perfectamente. A alguien mas le ha pasado?
De vez en cuando es conveniente dejar la moto a relenti y comprobar que el electroventilador dispara...ya que en estas epocas...otoño invierno...no suele disparar....pero.....depende mucho del uso que le des a la moto....


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
anticustom
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 305
Registrado: 07 Abr 2009 23:39
Ubicación: albacete
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: fallo electroventilador

Mensaje por anticustom »

sergiocortijero escribió: 15 Dic 2019 17:00 hoy he tenido un sobrecalentamiento en el motor porque no ha saltado el electroventilador, en el cuadro me aparecia el simbolo de sobrecalentamiento, la temperatura al maximo, el fallo motor y un triangulo rojo, pero el ventilador no funcionaba, esto me ha pasado haciendo un poco de pista en un tramo lento de 1. despues de dejarla que se enfriara he salido a carretera y en la siguiente parada he probado a girar el ventilador a mano y probar a calentar el motor, y ahi ha saltado sin problema, ahora funciona perfectamente. A alguien mas le ha pasado?
Ami me paso en pleno verano y callejeando, como estaba en garantia la lleve al sat y me lo cambiaron.
DERBI ANTORCHA 49 CC
PUCH MINICROS 49 CC
MONTESA EVASION
YAMAHA AEROX
HUSQVARNA 250 WR
GAS GAS EC 300 2002
GAS GAS EC 300 2006
BMW F 800 GS 2009 AMARILLA
DERBI ESCOTMATIC
BMW F 800 GS 2011 30 ANIVERSARIO
BMW F 800 GS TROPHY 2017
Aitorzma
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 18 Abr 2017 09:40
Ubicación: Bilbao
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: fallo electroventilador

Mensaje por Aitorzma »

A mi me suele pasar, hago mucho campo y el ventilador se queda agarrado con frecuencia. Suelo engrasarlo y moverlo con la mano para que suelte. El barro se queda metido entre el radiador y el ventilador.
sergiocortijero
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2014 09:57

Re: fallo electroventilador

Mensaje por sergiocortijero »

Me han comentado que suele fallar los termo contactos puede ser?
percheron
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 10 Ene 2020 16:23
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: fallo electroventilador

Mensaje por percheron »

Aitorzma escribió: 16 Dic 2019 21:40 A mi me suele pasar, hago mucho campo y el ventilador se queda agarrado con frecuencia. Suelo engrasarlo y moverlo con la mano para que suelte. El barro se queda metido entre el radiador y el ventilador.

Hola. Siento reflotar el hilo. Me acaba de pasar en una 650twin en campo. Luego lo moví con un palo y funcionó.

Como lo engrasas? Hay que desmontar algo o lo haces directamente?

Muchas gracias
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: fallo electroventilador

Mensaje por gringo42 »

percheron escribió: 19 Dic 2021 12:46
Aitorzma escribió: 16 Dic 2019 21:40 A mi me suele pasar, hago mucho campo y el ventilador se queda agarrado con frecuencia. Suelo engrasarlo y moverlo con la mano para que suelte. El barro se queda metido entre el radiador y el ventilador.

Hola. Siento reflotar el hilo. Me acaba de pasar en una 650twin en campo. Luego lo moví con un palo y funcionó.

Como lo engrasas? Hay que desmontar algo o lo haces directamente?

Muchas gracias
Puede trabarse por:
a- suciedad del panel de radiador que hace que tierra, arenillas pasen hacia zona electroventilador y lo frenen.Solucion limpiar bien con agua panel, zona giro electroventilador.
b- que el lectro tenga algun problema mecancio interno.solucion hacer reparar/sustituir

Es sellado el electro, no hay lugar para engrase , solo desarmando quizas logres llegar a laguna zona para engrasar.Generalmente el problema es suciedad entre paleta y panel radiador.
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: fallo electroventilador

Mensaje por Zaba »

En muchas ocasiones con hacerlo girar un poco a mano se "suelta" y vuelve a funcionar.
No tiene lugar para el engrase.
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: fallo electroventilador

Mensaje por Zaba »

En muchas ocasiones con hacerlo girar un poco a mano se "suelta" y vuelve a funcionar.
No tiene lugar para el engrase.
srojasm
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 06 May 2021 04:26
Ubicación: chile
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: fallo electroventilador

Mensaje por srojasm »

Estará mal purgado?
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”