Desesperación máxima

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
DavidH32
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2019 11:55
Ubicación: Albacete

Desesperación máxima

Mensaje por DavidH32 »

Buenas a todos, necesito un poco de ayuda porque estoy perdido y desesperado con mi F800GS, la compre hace un año de segunda mano con 4500km y 7 meses la moto ha ido perfecta hasta que empezó a darme problemas al limitarla o eso creo. La moto iba muy bien pero de repente cuando le venia en gana se quedaba sin fuerza, le abría gas y no respondía con absolutamente nada, y la llevo al taller. En el taller la prueban y efectivamente les da el mismo problema,le meten la maquina y les da un fallo en el puño, lo desmontaron y ven que tiene como agua solidificada. Pues la limpian y en principio va todo perfecto hasta que me vuelve a suceder, y ya decido por cambiar el mando completo. Efectivamente en esta moto BMW a tenido mil problemas, de hecho ya viene renombrado o marcado de otra manera. Vuelvo a sacarla del taller y muy hasta que la vuelvo a coger para salir de ruta y la moto sola, se pone a 3000 vueltas con picos y sin redondeo ninguno la llevo al taller y les da el mismo problema en el puño pero es nuevo y la limitación la han quitado también.

Por favor me podéis ayudar porque puede ser?? puede ser de la inyección??


XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Desesperación máxima

Mensaje por XTR »

Hola, bienvenido, me gustaría ayudarte, 4500km, son muy pocos para dar problemas..
pmejuto
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2017 11:50
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desesperación máxima

Mensaje por pmejuto »

DavidH32 escribió:Buenas a todos, necesito un poco de ayuda porque estoy perdido y desesperado con mi F800GS, la compre hace un año de segunda mano con 4500km y 7 meses la moto ha ido perfecta hasta que empezó a darme problemas al limitarla o eso creo. La moto iba muy bien pero de repente cuando le venia en gana se quedaba sin fuerza, le abría gas y no respondía con absolutamente nada, y la llevo al taller. En el taller la prueban y efectivamente les da el mismo problema,le meten la maquina y les da un fallo en el puño, lo desmontaron y ven que tiene como agua solidificada. Pues la limpian y en principio va todo perfecto hasta que me vuelve a suceder, y ya decido por cambiar el mando completo. Efectivamente en esta moto BMW a tenido mil problemas, de hecho ya viene renombrado o marcado de otra manera. Vuelvo a sacarla del taller y muy hasta que la vuelvo a coger para salir de ruta y la moto sola, se pone a 3000 vueltas con picos y sin redondeo ninguno la llevo al taller y les da el mismo problema en el puño pero es nuevo y la limitación la han quitado también.

Por favor me podéis ayudar porque puede ser?? puede ser de la inyección??
Hola
Es muy raro
Puedes poner año de fabricacion, fotos del puño, de las toberas de admisión donde llega el puño, etc etc...? Asi habrá mas donde pensar la causa

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desesperación máxima

Mensaje por JoanPB »

Tiene pinta a centralita
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Desesperación máxima

Mensaje por gringo42 »

En taller oficial te han realizado el trabajo?- En caso afirmativo, que te den la solución, además está en garantía la moto.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Desesperación máxima

Mensaje por pilsener69 »

Había por ahí una rutina para resetear el gas, a ver si la localizo.

Una cuestión, ¿tu acelerador es por cable o electrónico?
BMW F800GS 2011
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Desesperación máxima

Mensaje por gringo42 »

Por los datos que da de cuando la compro, esa moto debe tener acelerador electrónico.
Yo recuerdo el aprendizaje acelerador para sistema por cable.
DavidH32
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2019 11:55
Ubicación: Albacete

Re: Desesperación máxima

Mensaje por DavidH32 »

Buenas

El puño es electrico, y la moto tiene 11000km la compre con 4500km. Esta dando ahora el fallo y al concesionario oficial no la he llevado nunca por el trato recibido en las revisiones de aceite etc..

Que fotos debería mandar

Un saludo
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Desesperación máxima

Mensaje por gringo42 »

No te queda otra que reclames en el taller que te han realizado el trabajo o acudir a otro taller.

Si recurres al foro indica que no confias en el taller que te realizao el trabajo. Fuera de garantia por trabajos no oficiales, nada por reclamar , tu cartera deberá afrontarlo,
Avatar de Usuario
dragoneti80
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 02 Feb 2019 10:56
Ubicación: sestao
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Desesperación máxima

Mensaje por dragoneti80 »

Suena como si el problema estuviera en la centralita, al final si has cambiado el puño y sigue dando ese problema de manera erratica..., aun asi llevala al concesionario oficial si no te gusta el de tu zona porque has tenido problemas con el trato igual a otro no se.
Espero que le encuentres solucion
Kawasaki Versys 650 ABS 2016 (2016-2019)
F800GS ADV 2017 (2019-...)
KTM 690 Enduro R 2019 (2020-...)
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Desesperación máxima

Mensaje por gringo42 »

DavidH32 escribió: 16 Nov 2019 15:29 Buenas

El puño es electrico, y la moto tiene 11000km la compre con 4500km. Esta dando ahora el fallo y al concesionario oficial no la he llevado nunca por el trato recibido en las revisiones de aceite etc..

Que fotos debería mandar

Un saludo
A la distancia, y solo por probabilidaes, me viene la al cabeza lo sigueinte:
- que un puño electronico falle, piues es probable
- que al reemplazar el puño por uno nuevo siga indicando fallo en puño, pues aho digo que es mu poco probable.

Me hace ruido que dos puños fallen y por lo dicho es muy probable que no sea el puño,Si fuese mi caso controlaría cableado desde puño hasta donde sea, posiblemente sea hasta motor accionamiento de mariposas y o a centralina.Verificaría bien los conectores.

Otro a verificar que los manguitos que van a caja de aire esten bien montados, no tengan roturas o entradas de aire por fuera de caja de aire.

Suerte y despues nos cuentas que resulto.
Avatar de Usuario
Ado
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 584
Registrado: 08 Oct 2008 21:57
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desesperación máxima

Mensaje por Ado »

Los talleres tienen sus limitaciones... es decir, ellos ven un problema en el puño, lo desarman ven el "agua" lo prueban... vuelve a fallar, es normal que te recomienden cambiarlo... lo cambian y sigue fallando... a la mayoría nos suena la centralita o la conexión con ella... al taller imagino que también pero, ya no confías en ellos...

Los coches y motos en los talleres son un infierno cuando sucede algo de esto... no creo que sea el talle con ganas de embaucarte ...

Entiendo que lo que te sugieren por aquí es que llevarlo a uno oficial te permite tener más margen para reclamarles... aunque entiendo que estés quemado de ellos...a mi me pasa lo mismo un poco.

El problema que tienes con el puño nunca me ha dado y tengo la versión de tu moto...

Dependiendo de tu zona, deberías tener alguna otra opción de concesionario oficial e intenta llevarla...
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”