Página 1 de 1

Remapear?

Publicado: 19 Sep 2019 18:43
por Sinda
Hola! acabo de cambiarme el escape y me preguntaba si es necesario remapear y en caso afirmativo cómo se hace... De momento sólo el escape, más adelante quizá colectores y filtro de aire.

Tengo entendido que la ganancia sólo con el escape es tan "PEQUEÑITA" que no hace falta salvo que tb cambies colectores (suprimiendo catalizador)

Gracias!

Re: Remapear?

Publicado: 19 Sep 2019 19:35
por XTR
Hola, cambiando la cola y el filtro (K&N ó similar), no hace falta hacerle nada.
Tampoco se gana nada, es placebo.

Re: Remapear?

Publicado: 19 Sep 2019 21:36
por Sinda
Gracias XTR, como tb he leído que al cambiar la cola se pierden bajos con algunos escapes, suponiendo que sea cierto, pues por corregirlo

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Re: Remapear?

Publicado: 19 Sep 2019 21:47
por XTR
Sinda escribió: 19 Sep 2019 21:36 Gracias XTR, como tb he leído que al cambiar la cola se pierden bajos con algunos escapes, suponiendo que sea cierto, pues por corregirlo

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En esta moto solo tengo experiencia con el escape de marca MIVV, no he notado nada de perdida de bajos, no sé en otros escapes.
Es posible que con escape más abierto y un filtro de alto flujo, respire mucho mejor el motor, el aumento de sonido, parece que tiene más potencia y si gana algo, es inapreciable, muy difícil de apreciar.
Si es cierto, que la temperatura del motor es menor (comprobado), que con el de serie.

Re: Remapear?

Publicado: 19 Sep 2019 21:53
por koriako
Una temperatura baja en escape dificulta el trabajo del catalizador, para quien lo lleve.

Re: Remapear?

Publicado: 19 Sep 2019 23:16
por Joel
yo he puesto el remus entero con colectores y si que parece que pierda bajos y gane medios y altos pero es una simple apreciación. algun dia volvere a poner el de serie "itv" a ver el cambio que se nota al contrario. para el año que viene tengo pensado el filtro kn. en teoria y segun algunos la zonda del escape modifica la inyección y mejora la mezcla ella sola cuando cambias el escape. pero hay una pieza como una funda que engaña a la zonda y hace que le inyecta mas gasolina y asi en teoria mejora algo pero vamos no creo que sean mas de 4 o 5 cv entre todo, o sea un 5% e inapreciable para la mayoria de los mortales jejej. mejor comprarse la 1200 jejejej

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Re: Remapear?

Publicado: 24 Sep 2019 19:00
por palote
yo llevo el filtro kN y la cola de escape roadsitalia y no he remapeado nada, si que es cierto que pierde un poquito en bajos y el escape se calienta menos.

Re: Remapear?

Publicado: 13 Oct 2019 10:46
por Sinda
Yo he notado más el cambio al poner el filtro que con el propio escape, me explico. Coloqué el escape ARROW, y he estado una semana con el filtro original. Los cambios que noté aparte de un sonido precioso (con y sin dbkiller) son que estiraba un pelin más, que es algo que me da igual, que retiene ligeramente menos (pero muy poco) y sobretodo, que es lo que más me ha gustado, el tacto a punta de gas, que no me gustaba nada en esta moto, la notaba poco fina, con tirones, sonidos raros, y ahora es una pasada, un cambio muy apreciable, va muy fina y sin tirones.

A la semana de llevarlo me llegó el filtro K&N, así que he podido comparar, y así como con el escape la notaba igual a nivel de vibraciones ahora si que ha mejorado notablemente, a ver, las vibraciones no desaparecen pero han disminuido notablemente, el motor respira mejor y se calienta menos, así que encantado con el cambio

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Re: Remapear?

Publicado: 13 Oct 2019 11:37
por pilsener69
La combinación silencioso + filtro hace ganar algún caballo, muy pocos, y sobre todo disminuye algo de peso. El consumo de gasolina tiende a incrementarse ligeramente.

Saludos,