Cambiar bomba gasolina y regulador

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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josuac
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por josuac »

si tienes dudas y quieres, pásame numero por privado y te llamo.
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JotaTwin
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por JotaTwin »

elzahori escribió: 26 Jul 2020 17:44 Buenas.
Parece que la moto funciona bien, ya veremos hasta llegar a la reserva. Pero tengo un problema de estanquiedad con el aro de acero que cierra el conjunto de la bomba. Para sacarlo, recuerdo que tuve que dar varias vueltas y estaba apretado. Pero no le di más importancia. A la hora de ponerlo, empecé por hacerlo sin forzar con la maza, es decir, apretando solo con mi presión y el destornillador plano. pero eso no cerraba. Así que fui dándole con la maza de nuevo golpecitos hasta que creí que sería suficiente, pero sigue rezumando gasolina. ¿Cómo lo apretásteis vosotros? Temo pasarme, por eso pregunto antes de seguir... A ver si el problema es que se ha quedado pellizcado el aro de goma. Lo malo es que tengo la gasolina por encima de la bomba y hasta que no gaste no puedo abrir para comprobar... y si es cosa de apretar, mejor como está para ver cuándo para.

La junta la unté con un poco de grasa de litio al igual que hacemos con la junta del filtro del aceite con aceite...por si ayudará a que asiente mejor.
Con ayuda del destornillador plano, grande y ancho me ayudaba para sujetar la junta cuando se quería meter hacia dentro. Y me asegure que estaba correctamente asentada en todo su perímetro.
Luego rosqué la chapa con la mano y termine de apretar dándole con el martillo y un destorna. Tampoco me pasaría a darle con el martillo porqué la chapa aprieta sobre plástico si mal no recuerdo....a ver si la vamos a joder y pasar la rosca. Y la maza palo:) .?? Igual te has pasado.

Suerte! ok:
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josuac
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por josuac »

JotaTwin escribió: 28 Jul 2020 20:59
elzahori escribió: 26 Jul 2020 17:44 Buenas.
Parece que la moto funciona bien, ya veremos hasta llegar a la reserva. Pero tengo un problema de estanquiedad con el aro de acero que cierra el conjunto de la bomba. Para sacarlo, recuerdo que tuve que dar varias vueltas y estaba apretado. Pero no le di más importancia. A la hora de ponerlo, empecé por hacerlo sin forzar con la maza, es decir, apretando solo con mi presión y el destornillador plano. pero eso no cerraba. Así que fui dándole con la maza de nuevo golpecitos hasta que creí que sería suficiente, pero sigue rezumando gasolina. ¿Cómo lo apretásteis vosotros? Temo pasarme, por eso pregunto antes de seguir... A ver si el problema es que se ha quedado pellizcado el aro de goma. Lo malo es que tengo la gasolina por encima de la bomba y hasta que no gaste no puedo abrir para comprobar... y si es cosa de apretar, mejor como está para ver cuándo para.

La junta la unté con un poco de grasa de litio al igual que hacemos con la junta del filtro del aceite con aceite...por si ayudará a que asiente mejor.
Con ayuda del destornillador plano, grande y ancho me ayudaba para sujetar la junta cuando se quería meter hacia dentro. Y me asegure que estaba correctamente asentada en todo su perímetro.
Luego rosqué la chapa con la mano y termine de apretar dándole con el martillo y un destorna. Tampoco me pasaría a darle con el martillo porqué la chapa aprieta sobre plástico si mal no recuerdo....a ver si la vamos a joder y pasar la rosca. Y la maza palo:) .?? Igual te has pasado.

Suerte! ok:
meter la junta tiene su truco, no me acuerdo del todo bien si era ponerla primero en la boca del deposito y luego meter la bomba o al revés, el caso es que de una de las dos me pasaba lo mismo que a ti.
Mejor no usar grasa en las gomas, algunas después se dan, mejor vaselina.
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sanodrac
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por sanodrac »

Buenas!

Vengo a contaros el problema que he tenido yo relacionado con este tema... Me ocurre exactamente lo que se describe en este y este post viewtopic.php?t=13999

Resulta que compré una F800GS del 2008 con 34.000km hace un mes y medio. Me la dieron recién revisada con todas las facturas de revisiones anteriores y todo se había hecho al día. El anterior propietario hizo un viaje a los Alpes el verano del 2019 y no me comento que tuviera ningún problema. También le pregunté si la moto había pasado las correspondientes campañas y me dijo que ni idea. Por lo que llamé a BMW consultando si habían campañas pendientes y en ese caso si podía pasarlas. Me comentaron que había pasado 2 de 4 campañas y que las 2 restantes podía pasarlas sin problemas.

Hace dos semanas deje la moto en el taller BMW y me pasaron las dos campañas:

-Sustitución eje rueda delantera (todo perfecto hasta ahora)
-Cambio de bomba de gasolina y aforador (aquí viene el problema)

Como os he comentado anteriormente, el anterior propietario no tuvo ningún problema (me lo creo, era de confianza) y resulta que solo salir con la moto del concesionario BMW (el 20/07) con la moto se me para... (tenia medio deposito) no le di importancia pues fue parado cediendo el paso en una rotonda y pensé "se me ha calado" llegue a casa sin ningún problema más. Resulta que este fin de semana pasado (25-26 julio) he hecho un viaje desde Barcelona hasta Andorra por carretera/offroad y llegando a la población de Sort, es decir al cabo de un buen rato de ir con la moto (unas 3h) cuando tengo algo más de 1/4 de deposito se me para la moto repetidas veces como se describe en los post que he indicado más arriba. Pongo gasolina y el problema desaparece.

El domingo bajando de Andorra, después de unas 2-3h se me para de nuevo la moto, tenia unas 3 rallitas de gasolina y 240km recorridos. Decido poner 4L de gasolina, puesto que parece que este problema pasa cuando tienes poco combustible, así cuando llegue a Barcelona llevar la moto a la BMW y que ocurra el problema.

El lunes 27 llamo a BMW para comentarlo, me dan cita previa para el martes 28, es decir ayer. Antes me doy unas cuantas vueltas para que me ocurra el problema, resulta que ahora no pasa... la moto entra en reserva y ni se para, si que alguna vez da algún tironcillo muy muy sutil como de que le falta gasolina pero no se para, y ya os digo, muy muy sutil. Total, hablo con el comercial y el mecánico explicando todo este rollazo y el mecánico, con aires de grandeza, me dice que no se ha tocado nada para que esto sea culpa de las campañas, bueno a mi me mosqueó bastante porque si se ha cambiado la bomba de gasolina y te digo que es como que lo que pasa es que le falta gasolina... pero no vamos a entrar en esto. Resulta que el mecánico finalmente me dice "que la vaya probando" y que la lleve de nuevo si tengo problemas que se lo mirarán, pero que esto no es de lo que ha tocado.

A todo esto, no había leído nada en Internet sobre este problema hasta esta mañana que me he puesto, mosqueado, a investigar...
Tengo nula experiencia en mecánica pero lo comento porque según he entendido, muchos de vosotros habéis solucionado el problema cambiando la bomba no? A mi me han puesto una bomba nueva y ha durado literalmente 5 dias...

Sugerencias? sp: Puede ser que con la bomba vieja no pasara y con la nueva si? Que sentido tiene si la mayoría de vosotros la cambiáis y es lo que os soluciona el problema?

Ahora estoy acojonao porque en semana y media me voy a hacer la transpi y el norte de España y no quiero empujar la moto ii:

Gracias por leer el tocho ok:
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por JotaTwin »

sanodrac escribió: 29 Jul 2020 13:52 Buenas!

Vengo a contaros el problema que he tenido yo relacionado con este tema... Me ocurre exactamente lo que se describe en este y este post viewtopic.php?t=13999

Resulta que compré una F800GS del 2008 con 34.000km hace un mes y medio. Me la dieron recién revisada con todas las facturas de revisiones anteriores y todo se había hecho al día. El anterior propietario hizo un viaje a los Alpes el verano del 2019 y no me comento que tuviera ningún problema. También le pregunté si la moto había pasado las correspondientes campañas y me dijo que ni idea. Por lo que llamé a BMW consultando si habían campañas pendientes y en ese caso si podía pasarlas. Me comentaron que había pasado 2 de 4 campañas y que las 2 restantes podía pasarlas sin problemas.

Hace dos semanas deje la moto en el taller BMW y me pasaron las dos campañas:

-Sustitución eje rueda delantera (todo perfecto hasta ahora)


-Cambio de bomba de gasolina y aforador (aquí viene el problema)

Como os he comentado anteriormente, el anterior propietario no tuvo ningún problema (me lo creo, era de confianza) y resulta que solo salir con la moto del concesionario BMW (el 20/07) con la moto se me para... (tenia medio deposito) no le di importancia pues fue parado cediendo el paso en una rotonda y pensé "se me ha calado" llegue a casa sin ningún problema más. Resulta que este fin de semana pasado (25-26 julio) he hecho un viaje desde Barcelona hasta Andorra por carretera/offroad y llegando a la población de Sort, es decir al cabo de un buen rato de ir con la moto (unas 3h) cuando tengo algo más de 1/4 de deposito se me para la moto repetidas veces como se describe en los post que he indicado más arriba. Pongo gasolina y el problema desaparece.

El domingo bajando de Andorra, después de unas 2-3h se me para de nuevo la moto, tenia unas 3 rallitas de gasolina y 240km recorridos. Decido poner 4L de gasolina, puesto que parece que este problema pasa cuando tienes poco combustible, así cuando llegue a Barcelona llevar la moto a la BMW y que ocurra el problema.

El lunes 27 llamo a BMW para comentarlo, me dan cita previa para el martes 28, es decir ayer. Antes me doy unas cuantas vueltas para que me ocurra el problema, resulta que ahora no pasa... la moto entra en reserva y ni se para, si que alguna vez da algún tironcillo muy muy sutil como de que le falta gasolina pero no se para, y ya os digo, muy muy sutil. Total, hablo con el comercial y el mecánico explicando todo este rollazo y el mecánico, con aires de grandeza, me dice que no se ha tocado nada para que esto sea culpa de las campañas, bueno a mi me mosqueó bastante porque si se ha cambiado la bomba de gasolina y te digo que es como que lo que pasa es que le falta gasolina... pero no vamos a entrar en esto. Resulta que el mecánico finalmente me dice "que la vaya probando" y que la lleve de nuevo si tengo problemas que se lo mirarán, pero que esto no es de lo que ha tocado.

A todo esto, no había leído nada en Internet sobre este problema hasta esta mañana que me he puesto, mosqueado, a investigar...
Tengo nula experiencia en mecánica pero lo comento porque según he entendido, muchos de vosotros habéis solucionado el problema cambiando la bomba no? A mi me han puesto una bomba nueva y ha durado literalmente 5 dias...

Sugerencias? sp: Puede ser que con la bomba vieja no pasara y con la nueva si? Que sentido tiene si la mayoría de vosotros la cambiáis y es lo que os soluciona el problema?

Ahora estoy acojonao porque en semana y media me voy a hacer la transpi y el norte de España y no quiero empujar la moto ii:

Gracias por leer el tocho ok:
Raro raro raro....por todo lo que he leído por aquí, las bombas de serie fallan, a mi con 30ypicomil y unos de 10 años y a otros con menos años y 60ypicomil...pero el caso es que acaban fallando. Por lo que comentan otros sus bombas reemplazadas ya han recorrido más que las que venían montadas de serie.
Por lo que parece que la bomba original de Bmw en estos modelos no da resultado ya que hay coches y motos que montan esta bomba y no han dado problema alguno.
Si te han sustituido la bomba por una nueva aunque fuera de las que montan de serie que parece que han salido malas, debería de durar algo más, y sobretodo más de una semana.

Por lo que también se ha comentado y lo que yo he vivido, la bomba falla con calor. Al tener poco combustible y la bomba estar sumergida en el tanque , al no tener líquido a su alrededor está se calienta más.
A mi me ha fallado la primera vez después de rular más de una hora por encima de 36 grados a pocas revoluciones empezó a dar tirones hasta que se paró , después de enfriar tiré y a los pocos kilómetros subiendo puerto de NAVACERRADA otra vez....enfrió y ya la temperatura rondaba los 20 grados y pude llegar a casa
y la segunda aunque no se llego a parar subiendo A6 a 5000rpm hacia el túnel de Guadarrama empezó a dar tirones y hacer amagos ....pare a la sombra y llegue a casa.

En ningún caso iba en reserva, más el indicador en las 2 ocasiones iba a tope, pero también es cierto que tras más de 120 o más kilómetros desde que lo llenas no suele empezar a bajar.

Lo que aún está por demostrar es si toda esta *m$&%^a* que nos pasa es provocado por la Acerbis

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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por konkac »

JotaTwin escribió: 30 Jul 2020 22:06

Raro raro raro....por todo lo que he leído por aquí, las bombas de serie fallan, a mi con 30ypicomil y unos de 10 años y a otros con menos años y 60ypicomil...pero el caso es que acaban fallando. Por lo que comentan otros sus bombas reemplazadas ya han recorrido más que las que venían montadas de serie.
Por lo que parece que la bomba original de Bmw en estos modelos no da resultado ya que hay coches y motos que montan esta bomba y no han dado problema alguno.
Si te han sustituido la bomba por una nueva aunque fuera de las que montan de serie que parece que han salido malas, debería de durar algo más, y sobretodo más de una semana.

Por lo que también se ha comentado y lo que yo he vivido, la bomba falla con calor. Al tener poco combustible y la bomba estar sumergida en el tanque , al no tener líquido a su alrededor está se calienta más.
A mi me ha fallado la primera vez después de rular más de una hora por encima de 36 grados a pocas revoluciones empezó a dar tirones hasta que se paró , después de enfriar tiré y a los pocos kilómetros subiendo puerto de NAVACERRADA otra vez....enfrió y ya la temperatura rondaba los 20 grados y pude llegar a casa
y la segunda aunque no se llego a parar subiendo A6 a 5000rpm hacia el túnel de Guadarrama empezó a dar tirones y hacer amagos ....pare a la sombra y llegue a casa.

En ningún caso iba en reserva, más el indicador en las 2 ocasiones iba a tope, pero también es cierto que tras más de 120 o más kilómetros desde que lo llenas no suele empezar a bajar.

Lo que aún está por demostrar es si toda esta *m$&%^a* que nos pasa es provocado por la Acerbis

Suerte y sigue informando!
Exactamente lo mismo, subiendo Navacerrada desde Segovia, en la bajada ya ningún fallo, con 190 km recorridos, ya me la había hecho y no me pilla de nuevas, andaba con la mosca detrás de la oreja cuando llegue a Segovia a comer las porras en la churrería de Nueva Segovia por no haber repostado antes de salir para Madrid, ya pasado el puerto reposte nueve litros. Se junto la pendiente del puerto, la altura y el calor. Voy a cambiar bomba, quitar bolita y si sigue, cambiare el relé.

Hice la ruta al revés, primero el puerto de Navacerrada y al regreso el puerto de Guadarrama con la vespa y sin problema. dd)
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por eliseo »

Hola les comento mi caso para ver si a alguno le paso, resultase que hace 3 meses cambie el rele de la bomba, carcomido por los liquidos de 5 años mas o menos, mi moto es uan f700 gs del año 2015, ayer a dado el fallo como aquella vez, reviso el rele y efectivamente estaba carcomido otravez,,, razon por la cual la moto dejo de funcionar, podra ser otro problema que genera esto??? Pongo inagen, gracias saludos desde Paraguay
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XTR
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por XTR »

eliseo escribió: 08 Jul 2021 17:46 Hola les comento mi caso para ver si a alguno le paso, resultase que hace 3 meses cambie el rele de la bomba, carcomido por los liquidos de 5 años mas o menos, mi moto es uan f700 gs del año 2015, ayer a dado el fallo como aquella vez, reviso el rele y efectivamente estaba carcomido otravez,,, razon por la cual la moto dejo de funcionar, podra ser otro problema que genera esto??? Pongo inagen, gracias saludos desde Paraguay
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Parece ser, que no está bien aislado y le entra agua cuando se lavan con la lanza.
A mí, me ha pasado.
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por eliseo »

Gracias por la respuesta, seque la pieza al solo le puse silocona y wala esta funcionando, veremos como sigue
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Oli
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por Oli »

eliseo escribió:Gracias por la respuesta, seque la pieza al solo le puse silocona y wala esta funcionando, veremos como sigue
si se te rompe x humedad este es el arreglo q tiene antes de comprar otro, como te recomendo el compañero ten mucho cuidado al lavarla.... Hace charco y se sulfata la pieza
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por eliseo »

Gracias!!! Es lo que probablemente me sucedio
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por eliseo »

Hoy dejo de funcionar o travez, saque el rele y estaba totalmente mojado otravez de combus dentro del rele, saque todo de nuevo la silicona que le puse , tambien esos dos conectores estaban humedos de combus, lo que significa que filtra, de donde??? Visualmente no se nota grieta ni nada ,,, que dolor de cabeza
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Oli
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por Oli »

eliseo escribió:Hoy dejo de funcionar o travez, saque el rele y estaba totalmente mojado otravez de combus dentro del rele, saque todo de nuevo la silicona que le puse , tambien esos dos conectores estaban humedos de combus, lo que significa que filtra, de donde??? Visualmente no se nota grieta ni nada ,,, que dolor de cabeza
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Pues no es barata la pieza xa andar rompiendola de continuo.... También hay videos de gente q puente la pieza y dicen q no ocurre nada (yo prefiero no hacerlo) lo q cambia es q a la bomba con relé le llegan unos 9v y sin relé 12v,aunq sea hasta q averigües x donde entra el agua
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por eliseo »

Noo, aun no compre la pieza, la misma que daba fallos volvio a funcionar, solo que vuelve a tener el charco pues filtra combustible por esos dos conectores que puse en la imagen, como??? No lo se, pero filtra por alli, lo que no quisiera es cambiar todo el juego de la bomba, ahi si sera cara
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