Yo he usado en los dos años pasados metalube. Pero este año no me ha servido así que opté por cambiar la bomba y de paso el filtro y malo de santo.JotaTwin escribió:Muy buenas a todos!! El mismo problema con la llegada del calor.
Bmw F650GS Twin año 2010 32000km adquirida en Octubre de 2019 con 22000km, ningún problema hasta la semana pasada.
La semana pasada salí de Aranjuez a media tarde, bien de calor, 38 grados.
Iba a Segovia y decidí ir por El puerto de Navacerrada ya que tenía que pasar por Alcobendas y SanSebastian de los Reyes. Con lo que además de carretera también pille muchas rotondas. Llegando a Cerceda en las rotondas previas antes de empezar a subir el puerto algún tirón al que no le di mucha importancia puesto que iba a punta de gas y bajo régimen. Justo en NAVACERRADA pueblo antes de subir el puerto en la última rotonda se para como si nada, y ningún testigo de fallo. El indicador de gasolina aún marcaba el depósito como lleno aunque ya había rodado más de 150 km. Decidí comprobar el nivel abriendo el depósito y noto muchísima diferencia de presión....cierto es que desde que tengo la moto no había rodado con tantísimo calor. Intento arrancar y lo consigo....empiezo a pensar que hay un problema con el calor y que pueda hacer vacío y no circular bien el combustible.
No recorro ni 50 metros y se vuelve a parar. Después de un rato y una charlita con una patrulla de policía local, muy amables , les cuento todo y les enseño que la moto tiene combustible y que no me salta ningún testigo de avería ni fallo motor.....arranco otra vez sin problemas ....casi arriba del puerto mismo problema y adelantando a un pelotón de ciclistas En un tramo delos más estrechos de esta carretera.
Espero a que pasen todos los ciclistas más la cola de vehículos , cambio de carril y me dejo caer a un lugar con algo de arcén y de espacio. Al ver que haciendo tiempo cada vez recorría más distancia, decido esperar y desconectar la batería por si acaso y así me entretengo en la espera. Ahora la temperatura exterior es inferior a 20 grados. Arranco y lllego a Segovia sin problema.
Empiezo a consultar el foro ....y todo cuadra. Calor !!, desnivel importante,altitud Aranjuez 500metros, NAVACERRADA 1200 y el alto del puerto 1800.
Voy a optar lo primero de todo por sacar la bolita de la Acerbis y ver si hay mucho residuo por lo que no permita la salida de gases. Me pareció muchísima la diferencia de presión. El filtro y la bomba tengo los recambios localizados. Mientras llegan y busco un tubo para llevarlo todo preparado en caso de avería en ruta estaba pensando en aprovechar para echar algún aditivo para el carburante, que limpie el filtro de la bomba y demás. Dentro de una semana toca itv. Alguna recomendación??? Wurth? MetalLube??Pienso que igual la bomba no está tostada del todo y que el problema lo debe crear la Acerbis. Aunque prefiero ir teniendo repuesto.
Por lo que he leído; el fallo de regulador lo marca la moto? con el triángulo amarillo?? o fallo motor?? Esto en principio lo descarto.
En algún post se menciona como relé , cierto es que en otros vehículos y otros sistemas los reles fallan con el calor al pegarse los contactos y en un principio lo veía como causa de avería.....después de haber visto un vídeo por aquí de como lo reparan he visto que es un regulador de voltaje y/o corriente.
Saludos a todos y muchas gracias por todas las aportaciones....después de haber encontrado tanta info me animaré a cambiarlo yo mismo.
ALGÚNA RECOMENDACIÓN PARA EL ADITIVO DEL CARBURANTE??
El rele si falla no suele volver a arrancar mientras que la bomba por reseteo,rellenado y/o bajada de temperatura vuelve a funcionar
El el podcast de estado civil MOTERO se comenta los pormenores y en YouTube hay vídeos explicándolo. Animo. Y suerte
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