altura de la moto

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
REYGS
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2019 23:14
Ubicación: CANTABRIA
Agradecimiento recibido: 1 vez

altura de la moto

Mensaje por REYGS »

Buenas noches acabo de incorporarme al foro y soy un poco novato en esto.
hace dos días me he comprado una GS 800 Adventure de segunda mano con 11 meses y la moto va de cine pero yo mido 1,67 y las paso mal para llegar al suelo. Que medidas puedo tomar para bajarla de altura que sean económicas, creo que hay asientos rebajados no? , pero muy caros. Si alguien sabe del tema y me quiere ayudar estaría agradecido.


pmejuto
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2017 11:50
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: altura de la moto

Mensaje por pmejuto »

REYGS escribió:Buenas noches acabo de incorporarme al foro y soy un poco novato en esto.
hace dos días me he comprado una GS 800 Adventure de segunda mano con 11 meses y la moto va de cine pero yo mido 1,67 y las paso mal para llegar al suelo. Que medidas puedo tomar para bajarla de altura que sean económicas, creo que hay asientos rebajados no? , pero muy caros. Si alguien sabe del tema y me quiere ayudar estaría agradecido.
Hola.
Yo tengo la misma. La compre de segunda mano y anterior propietario creo que le rebajo el asiento original de forma casera recortando la espuma. Es mi impresión pero le quedo bien. Otra cosa que puedes hacer es bajar un poco el punto donde se unen las horquillas delanteras a la tija y también poner la precarga trasera al mínimo. Eso todo para gastar 0€.
Ya con dinero te puedes comprar kits para rebajarla.
Te aconsejaria dejar pasar un tiempo, hacerte a la moto y despues decidir. Es posible que acabes dominandola, cogiendo el punto, y no necesites comprar nada

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jordigs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 31 Ago 2011 15:34
Ubicación: Manresa

Re: altura de la moto

Mensaje por jordigs »

Lo que te ha dicho el compañero pmejuto es correcto, otro truco es usar calzado que tenga la suela gruesa para ganar algun centímetro de altura.

Con la practica llegaras a manejarla bien.

De todas formas la Adventure es muy alta, asi que tendrás que vigilar bien donde la aparcas, porque maniobrarla en parado tiene que ser complicado.
Avatar de Usuario
dragoneti80
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 02 Feb 2019 10:56
Ubicación: sestao
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: altura de la moto

Mensaje por dragoneti80 »

La 800 adventure es la mas alta de la familia (creo) aparte de el calzado con suela gruesa, yo personalmente con las botas de enduro no me veo llendo al trabajo, se puede; comprar el asiento bajo, mandar a que te rebajen el asiento y ya de paso que le pongan gel que por lo que vale el que te lo modifiquen....o cambiar suspensiones ( la opcion mas cara desde luego) pero con esta ultima podrias rebajar hasta 7 centimetros
Kawasaki Versys 650 ABS 2016 (2016-2019)
F800GS ADV 2017 (2019-...)
KTM 690 Enduro R 2019 (2020-...)
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: altura de la moto

Mensaje por pilsener69 »

Pues como te han dicho, las opciones son poner asiento bajo o recortar el tuyo y poner kit de muelles para bajar tanto la horquilla como el amortiguador. Hyperpro hace kits para esto que deben salirte algo mejor de precio que los de Touratech.

Saludos,

P.D.: Te dejo enlaces:

Reducción -2 cm.- https://www.territoriotrail.com/epages/ ... ducts/5974

Reducción -3,5 cm.- https://www.territoriotrail.com/epages/ ... ducts/5973

Reducción -5 cm.- https://www.territoriotrail.com/epages/ ... ducts/5975
BMW F800GS 2011
REYGS
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2019 23:14
Ubicación: CANTABRIA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: altura de la moto

Mensaje por REYGS »

muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: altura de la moto

Mensaje por djpaliobcn »

En wallapop hace tiempo que habia un kit de rebaje suspensiones de 5cm a 150e creo o menos, igual aun esta.
Yo tambien soy bajito y la acabas dominando, con medio culo fuera del asiento claro xD

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”