Cambio amortiguador sin ESA

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por Sinda »

Hola! Si cambiamos el amortiguador y el que ponemos no es compatible con el ESA, ¿da fallo el cuadro? ¿Hay que pasar si o si por el conce a borrar el error?

¿Alguien ha probado el Wilbers WESA para mantener el ESA?

La verdad es que no noto absolutamente nada el ESA, así que tampoco me importa anularlo si pongo un buen amortiguador regulable, pero también he oído que con el Wilbers wesa SI que se nota el cambio entre los tres modos...

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


BMW F800GS Adventure
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por djpaliobcn »

Me parece que trae un pin de anulación, sinó con alguna obd se puede desactivar.
Yo también hace tiempo que le doy vueltas al cambio de amortiguador

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por pilsener69 »

En un foro no oficial de la marca leía hace unos días sobre el tema y si quitas el amortiguador ESA queda un error en el cuadro que ni en el concesionario pueden quitar (o eso dicen).

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/c ... sa.540470/

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por veloç »

Yo llevo el Wilbers Wesa y se nota mucho más el ESA que con el de serie.

De todas formas para ver lo que se nota: en parado, al relentí, subido en la moto haz como si cogieras un bache para ver la velocidad del rebote, cambia el modo del ESA espera un par de segundos y vuelve a hacer como si cogieras un bache. Jugando con los modos del ESA deberías notar diferencia.
Si colocas el Wilbers se nota bastante más.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por pilsener69 »

Motosx1000: Review Amortiguadores Wilbers Wesa

https://www.youtube.com/watch?v=FiK4K5S2RTY
BMW F800GS 2011
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por Sinda »

Pues haré esa prueba, de todas formas el amortiguador Wilbers wesa para la 800 lleva algún tipo de reglaje además del pomo de precarga?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
BMW F800GS Adventure
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por veloç »

Sinda escribió: 09 Jul 2019 17:05 Pues haré esa prueba, de todas formas el amortiguador Wilbers wesa para la 800 lleva algún tipo de reglaje además del pomo de precarga?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si haciendo la prueba que te comento no notas absolutamente nada igual tienes el ESA averiado.

El Wilbers si es como el de la 700 lleva solo el pomo de precarga (que se aprovecha el de origen) y el Wesa. No sé si hay algún modelo con más ajustes para nuestras motos pero lo dudo.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por Sinda »

Gracias Veloç. Ahora mismo voy al garaje a hacer la prueba jajaja

De todas formas creo que no soy el primero que afirma no notar diferencia entre los tres modos, de hecho creo que es algo bastante común... Hasta el punto que mucha gente directamente la pedía sin ESA.

Voy a dar un voto de confianza a los que me decís que se nota y que con el wilbers más, pero soy escéptico. Igual es que soy un raro, pero acabo de poner delante muelles a medida TFX y después de probar la moto cerca de 4.000 kms en todo tipo de condiciones tampoco acaba de gustarme el tacto. Tendré que acabar poniendo cartuchos regulables...

Saludos!!
BMW F800GS Adventure
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por pilsener69 »

Sinda escribió: 09 Jul 2019 18:41 Gracias Veloç. Ahora mismo voy al garaje a hacer la prueba jajaja

De todas formas creo que no soy el primero que afirma no notar diferencia entre los tres modos, de hecho creo que es algo bastante común... Hasta el punto que mucha gente directamente la pedía sin ESA.

Voy a dar un voto de confianza a los que me decís que se nota y que con el wilbers más, pero soy escéptico. Igual es que soy un raro, pero acabo de poner delante muelles a medida TFX y después de probar la moto cerca de 4.000 kms en todo tipo de condiciones tampoco acaba de gustarme el tacto. Tendré que acabar poniendo cartuchos regulables...

Saludos!!
Yo llevo en la horquilla los muelles progresivos Wilbers Zero Friction (antes unos Ohlins) y atrás un Wilbers 640 y el cambio es realmente apreciable.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por veloç »

Sinda escribió: 09 Jul 2019 18:41 Gracias Veloç. Ahora mismo voy al garaje a hacer la prueba jajaja

De todas formas creo que no soy el primero que afirma no notar diferencia entre los tres modos, de hecho creo que es algo bastante común... Hasta el punto que mucha gente directamente la pedía sin ESA.

Voy a dar un voto de confianza a los que me decís que se nota y que con el wilbers más, pero soy escéptico. Igual es que soy un raro, pero acabo de poner delante muelles a medida TFX y después de probar la moto cerca de 4.000 kms en todo tipo de condiciones tampoco acaba de gustarme el tacto. Tendré que acabar poniendo cartuchos regulables...

Saludos!!
Delante, además de los muelles Wilbers progresivos, me montaron unos emuladores de cartuchos, que van por dentro y no se nota nada a efectos de ITV. No puedes regularlos, pero como los muelles ya son a tu medida y los ajustes son para tu conducción, es suficiente.
El cambio lo note si cabe más que la trasera. No se hunde en las frenadas, y en curvones rápidos no se descompone.
Los emuladores son ésto:

Imagencool short boy names

Y en cuanto al ESA, para mí en rutas largas con todo tipo de firmes es fabuloso. Hasta el punto que cuando pienso en un hipotético cambio de moto, si no llevan suspensión electrónica es un punto casi excluyente.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por Sinda »

En la mía no se pueden poner emuladores de cartuchos porque ya lleva cartuchos, supongo que tienes la 700GS, el tema es que es cartucho cerrado y yo quiero poner regulables.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
BMW F800GS Adventure
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por veloç »

Ah claro, la tuya debe ser la 800.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
Navenodriza
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2014 09:57
Ubicación: Huelva
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por Navenodriza »

Buenas noches

Veloç podrias decirme donde has comprado los emuladores de cartuchos? Tengo una f800gs 2011 y me gustaria probarlos antes de optar por la opcion de los cartuchos. En su momento los dmx suspensiones fabricaron uno pero no llegaron a comercializarlos.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por veloç »

Navenodriza escribió: 12 Jul 2019 01:28 Buenas noches

Veloç podrias decirme donde has comprado los emuladores de cartuchos? Tengo una f800gs 2011 y me gustaria probarlos antes de optar por la opcion de los cartuchos. En su momento los dmx suspensiones fabricaron uno pero no llegaron a comercializarlos.

Muchas gracias
Hola,

Los compré y me los instalaron en Novatech Suspensiones.
Creo que no son fáciles de instalar sin herramientas especiales. Tampoco sé si son válidos para la 800.
Te aconsejo que llames a Novatech, preguntes por Ricardo, y le expliques tu caso. Te asesorará bien.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por pilsener69 »

Navenodriza escribió: 12 Jul 2019 01:28 Buenas noches

Veloç podrias decirme donde has comprado los emuladores de cartuchos? Tengo una f800gs 2011 y me gustaria probarlos antes de optar por la opcion de los cartuchos. En su momento los dmx suspensiones fabricaron uno pero no llegaron a comercializarlos.

Muchas gracias
Tengo una 800 de tu año y pregunté a los de Novatech por el tema de los emuladores y no son compatibles con nuestra moto.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/e ... ho.536662/
BMW F800GS 2011
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por Sinda »

La 800 lleva cartuchos, por eso no tiene sentido poner emulador de cartucho...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
BMW F800GS Adventure
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por pilsener69 »

Sinda escribió: 13 Jul 2019 00:10 La 800 lleva cartuchos, por eso no tiene sentido poner emulador de cartucho...

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es correcto lo que indicas, la solución sería poner cartuchos de más calidad. El problema es que al tener ajustes que no tienen los originales las ITVs pueden darnos algún dolor de cabeza.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Sinda
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 132
Registrado: 28 Dic 2017 13:38
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por Sinda »

La empresa que me los pondría me asegura que nunca jamas le han puesto problemas a ningún cliente, y buscando por internet tampoco he visto a nadie que los haya tenido, pero claro, si te buscan las cosquillas es una modificación sujeta a proyecto, está claro

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
BMW F800GS Adventure
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por veloç »

A un compañero mío, con una Triumph Bonneville le echaron para atrás la ITV por poner cartuchos regulables. También es cierto que en una Bonneville cantan más, pero tuvo que homologarlos en ficha con la movida que implica.
Eso en Barcelona ciudad que son bastante rigurosos.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
Navenodriza
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2014 09:57
Ubicación: Huelva
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cambio amortiguador sin ESA

Mensaje por Navenodriza »

Gracias, veloç y pilsener69.

Llamaré a novatech y volveré a llamar a dmx a ver que me cuentan. Lo de la ITV es una buena apreciación a tener en cuenta.

Muchas gracias
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”