freno delantero frena a saltos

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
santamonica
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 09 Oct 2018 19:54
Ubicación: Jaén
Agradecimiento recibido: 1 vez

freno delantero frena a saltos

Mensaje por santamonica »

Pues el problema es que frena a saltos como si apretara y soltara el freno. Lo hace más a baja velocidad. En marcha rápida no se nota. Las pastillas aún tienen ferodo suficiente. Qué puede ser?. Pienso en algún disco deformado pero antes de comprar discos debería asegurarme.


Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: freno delantero frena a saltos

Mensaje por LEONCIO »

Comprueba los discos, parece que uno esta doblado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

agamerma
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2018 08:06
Ubicación: Madrid
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: freno delantero frena a saltos

Mensaje por agamerma »

En cada rueda hay un sensor óptico que detecta cuando una rueda se bloquea, esto lo hace porque dicho sensor lee los espacios abiertos (ranuras) que tienen estos pequeños discos. Si el sensor está sucio o roto no consigue ver estas ranuras por lo que se supone que al accionar el freno se activará el ABS. Al activarse el ABS sin que la rueda esté bloqueada lo que sientes en la mano será diferente, imagino. Yo probaría a lavar la moto, centrandome en la rueda delantera, pinzas de freno, discos, etc... de esa manera seguro que el sensor queda limpio y así lo descartas. Probablemente sea la solución más barata y quizás sea la solución, en ocasiones la solución está en lo más simple.
Suerte.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: freno delantero frena a saltos

Mensaje por Fran3030 »

santamonica escribió:Pues el problema es que frena a saltos como si apretara y soltara el freno. Lo hace más a baja velocidad. En marcha rápida no se nota. Las pastillas aún tienen ferodo suficiente. Qué puede ser?. Pienso en algún disco deformado pero antes de comprar discos debería asegurarme.
Si algún disco está doblando frenando desde alta velocidad debería vibrar bastante
Parece más un tema a baja velocidad , de tacto , podría ser suciedad en los pistones de las pinzas ....
De todas formas lo primero es comprobar los discos , hazlos girar con un marcador, una tiza, rotulador o algo así fijo por ejemplo en la botella, el tema es mirar si los discos se alejan y acercan de ese punto al girar , no sé si me he explicado bien Imagen
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: freno delantero frena a saltos

Mensaje por gringo42 »

santamonica escribió: 29 Jun 2019 15:16 Pues el problema es que frena a saltos como si apretara y soltara el freno. Lo hace más a baja velocidad. En marcha rápida no se nota. Las pastillas aún tienen ferodo suficiente. Qué puede ser?. Pienso en algún disco deformado pero antes de comprar discos debería asegurarme.
Todo indicaría problema de alabeo en dico de freno.No estaría de mas controlar estado de rodamientos de la rueda.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: freno delantero frena a saltos

Mensaje por gringo42 »

agamerma escribió: 29 Jun 2019 18:13 En cada rueda hay un sensor óptico que detecta cuando una rueda se bloquea, esto lo hace porque dicho sensor lee los espacios abiertos (ranuras) que tienen estos pequeños discos. Si el sensor está sucio o roto no consigue ver estas ranuras por lo que se supone que al accionar el freno se activará el ABS. Al activarse el ABS sin que la rueda esté bloqueada lo que sientes en la mano será diferente, imagino. Yo probaría a lavar la moto, centrandome en la rueda delantera, pinzas de freno, discos, etc... de esa manera seguro que el sensor queda limpio y así lo descartas. Probablemente sea la solución más barata y quizás sea la solución, en ocasiones la solución está en lo más simple.
Suerte.
Con ánino de sumar ok: , algunos datos técnicos:
- los sensores de abs/velocidad de nuestras motos(F650, F700 y F800 gs)) son "inductivos"
- al iniciar movimiento moto, el abs parpadea hasta reconocer señal de ambos sensores y si detecta anomalía en lectura, ya sea por sensor defectuoso o disco ranurado dañado/con barro y o fuera del rango de medición, pues el ABS se desconecta, queda indicación fija color rojo. Por seguridad el ABS sale de servicio en vez de actuar cada vez que se toca el freno.
santamonica
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 09 Oct 2018 19:54
Ubicación: Jaén
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: freno delantero frena a saltos

Mensaje por santamonica »

Gracias por vuestros comentarios. Haré cuanto me decís y os cuento.
Avatar de Usuario
Goyo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2015 22:47
Ubicación: Puerta del Angel,Madrid
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: freno delantero frena a saltos

Mensaje por Goyo »

Algo parecido me pasó a mí y era disco tocado por coche ,osea levemente doblado ,cambie el disco y se acabó el problema
Ex Dervi FDS 50 oe:
Ex Yamaha SR Special 250 an)
BMW F650 GS Twin ok:
santamonica
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 09 Oct 2018 19:54
Ubicación: Jaén
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: freno delantero frena a saltos

Mensaje por santamonica »

Pues después de ver los motivos que pudieran ser, tendré que cambiar un disco para probar. Recuerdo que se me volcó la moto hacia el lado derecho en una ocasión. Supongo que podré sustituir ese disco para probar. Tengo los discos enteros. Supongo que se puede cambiar sólo uno.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”