Cómo comprobar controlador bomba de gasolina??

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
HeartlessClaw
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2015 14:11

Cómo comprobar controlador bomba de gasolina??

Mensaje por HeartlessClaw »

Buenas!

Pues resulta que mi F800GS se ahoga a veces al cambiar de marcha o en punto muerto. De hecho el ralentí hace cosas inestables y a veces incluso recién arrancada se queda algo elevada de vueltas y cuando llevo un rato circulando al llegar a un semáforo la aguja hace cosas raras y puede llegar a calarse.

Como he leído que podía ser la bomba la cambié pero sigo teniendo el problema. Además da igual que haga frío, calor, esté o no en reserva, etc...

Como también he leído que podía ser el controlador de la bomba, también lo saqué para ver si estaba en mal estado o se veía sulfatado pero no... a priori está bien.

El problema es que esta pieza es más cara y me gustaría probar de alguna manera si es eso... el tema es que solo se me ocurre cortar el cable y puentear a la batería... pero si luego lo tengo que deshacer porque veo que me pasa lo mismo no sé si podría volver a empalmar los cables y hacerlo estanco aunque le meta tubo termoretractil.

Otra opción que he visto es comprar el enchufe azul por separado y cable y montarme un puente a parte... pero es difícil de conseguir y sale por más de 20€... y si efectivamente es el controlador al final todo junto me sale casi como llevarlo al taller.

Otra opción es cortar la silicona negra del controlador por si por dentro se ve en mal estado... pero no sé cómo volver a dejarlo estanco ni si lo haría bien...

En fin, muchas dudas... a ver qué me aconsejan los gurús!!! La idea es intentar hacerlo barato y la mejor opción.

Saludos y perdón por el tocho!!


Avatar de Usuario
Dakangel
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008 07:26
Ubicación: Logroño

Re: Cómo comprobar controlador bomba de gasolina??

Mensaje por Dakangel »

Hola,
Yo tube el mismo problema , cambié la bomba de gasolina 2 veces y seguia fallando ( en el concesionario me cambiaron de todo, y nada seguía fallando. Cambie de concesionario y en 1 hora detectaron el error.Al final me cambiaron el sensor de ralenti, esta en la parte derecha de la moto cuando estás montado, en la pequeña tapa justo debajo del asiento. y hasta ahora funcionando perfectamente.
A otro amigo con exactamente el mismo problema que yo , antes de cambiar el sensor , lo desmonto lo limpio y tambien limpio con mucho cuidado el hueco donde va el sensor colocado y funciona la moto perfectamente y estoy hablando hace casi 2 años.

No se si con el controlador de la bomba que explicas te refieres a este sensor que te indico.

Suerte.
HeartlessClaw
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2015 14:11

Re: Cómo comprobar controlador bomba de gasolina??

Mensaje por HeartlessClaw »

Me refiero al controlador/relé que hay sobre la bomba de combustible, justo debajo del asiento y que por lo visto se funde bastante a menudo también.

Lo del sensor del ralentí lo desconocía, lo miraré a ver... te refieres a la tapita lateral derecha que hay entre el chasis no?

Gracias!
HeartlessClaw
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2015 14:11

Re: Cómo comprobar controlador bomba de gasolina??

Mensaje por HeartlessClaw »

Bueno, he limpiado el motor paso a paso según un tutorial de gringo... parecía tener roña así que ha quedado limpio con WD40.

Mi problema es que ahora la moto no arranca... alguna ayuda antes de llevarla al taller?? 😢
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Cómo comprobar controlador bomba de gasolina??

Mensaje por gringo42 »

HeartlessClaw escribió: 24 Mar 2019 11:53 Bueno, he limpiado el motor paso a paso según un tutorial de gringo... parecía tener roña así que ha quedado limpio con WD40.

Mi problema es que ahora la moto no arranca... alguna ayuda antes de llevarla al taller?? 😢

Prueba de acelerar muy poquito la moto(apenas) y dar arranque, recuerda que como no te ha arrancado puede estar el motor con exceso de combustible, por lo cual dar arranque algunos segundos mas que lo normal para ver si arranca.

Si así arranca y al soltar acelerador el motor se para, puede indicar que el motor paso a paso esta mal.

La funcion dle motor paso a paso es:

- con motor frío, arranque inicial, abre paso de aire por fuera de mariosa, como si aceleracemos un poco
- a medida que va calentando motor, regula(cierra ams el paso de aire) para mantener/reducir el ralenti a valor fijado por fabricante


Puede que el motor paso a paso tenga fallo mecanico que hace que se trabe el eje y no abra o cierre el paso de aire.Si queda tabado muy abierto el motor queda acelerado.Si queda trabado muy cerrado modera muy bajo o incluso se para motor.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”