Temperatura motor alta???

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
midiquel
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2019 21:24
Ubicación: Barcelona

Temperatura motor alta???

Mensaje por midiquel »

Saludos,
Hace 15 días he adquirido una GSA 800 con 26.000 km del 2017 muy bien cuidada. La moto es una gozada.
La cosa es que hoy controlando la temperatura del motor, llegado a casa mientras la entraba en.el garaje he visto como el indicador me marcaba 103 grados y no me ha parecido que el ventilador estuviera funcionando. Normalmente no se suelen.disparar a los 90 grados?
Acabo de revisar el nivel tanto del.aceite como del refrigerante y está ok.
Algún experto en la materia que me.pueda orientar?
Gracias de antemano.


F 800 GSA ok:
Katrasca
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 05 Dic 2018 20:51
Ubicación: Sant Feliu de Guixols
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Temperatura motor alta???

Mensaje por Katrasca »

midiquel escribió:Saludos,
Hace 15 días he adquirido una GSA 800 con 26.000 km del 2017 muy bien cuidada. La moto es una gozada.
La cosa es que hoy controlando la temperatura del motor, llegado a casa mientras la entraba en.el garaje he visto como el indicador me marcaba 103 grados y no me ha parecido que el ventilador estuviera funcionando. Normalmente no se suelen.disparar a los 90 grados?
Acabo de revisar el nivel tanto del.aceite como del refrigerante y está ok.
Algún experto en la materia que me.pueda orientar?
Gracias de antemano.
Tienes que mirar si funciona el electroventilador.....si eres manitas es facil...lo desenchufas y le haces un puente con una bateria de 12v....o un transformador....

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Jose800GS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 11 Mar 2017 19:46
Ubicación: Alicante

Re: Temperatura motor alta???

Mensaje por Jose800GS »

En la 2017 se dispara a los 106ºC y lo para cuando ha descendido a los noventa y tantos.
midiquel
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2019 21:24
Ubicación: Barcelona

Re: Temperatura motor alta???

Mensaje por midiquel »

Katrasca escribió:
midiquel escribió:Saludos,
Hace 15 días he adquirido una GSA 800 con 26.000 km del 2017 muy bien cuidada. La moto es una gozada.
La cosa es que hoy controlando la temperatura del motor, llegado a casa mientras la entraba en.el garaje he visto como el indicador me marcaba 103 grados y no me ha parecido que el ventilador estuviera funcionando. Normalmente no se suelen.disparar a los 90 grados?
Acabo de revisar el nivel tanto del.aceite como del refrigerante y está ok.
Algún experto en la materia que me.pueda orientar?
Gracias de antemano.
Tienes que mirar si funciona el electroventilador.....si eres manitas es facil...lo desenchufas y le haces un puente con una bateria de 12v....o un transformador....

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Cierto, muchas gracias por el aporte.
Puedo hacerlo desde la propia batería de la moto.
F 800 GSA ok:
midiquel
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2019 21:24
Ubicación: Barcelona

Re: Temperatura motor alta???

Mensaje por midiquel »

Jose800GS escribió:En la 2017 se dispara a los 106ºC y lo para cuando ha descendido a los noventa y tantos.
Muchas gracias por la información,
He estado mirando el libro de mantenimiento y no he encontrado mas que como revisar y rellenar el refrigerante.
Saludos!
F 800 GSA ok:
ambrosig
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2017 20:40
Ubicación: argentina

Re: Temperatura motor alta???

Mensaje por ambrosig »

es casi seguro que tengas una burbuja de aire en el circuito de refrigeracion. Por alguna razon se formó, suele pasar cuando la dejas en marcha con el radiador abierto "para ver si todo esta bien". De todas maneras puedes intentar haciendo cortocircuito entre los dos terminales del sensor de temperatura, deberian encender el ventilador y la luz de advertencia al mismo tiempo.
Si cargas refrigerante asegurate de purgar el sistema como diga el manual.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Temperatura motor alta???

Mensaje por Fran3030 »

No se, a mi no me parece una temperatura alta para los motores de ahora, tiene que ver con las normativas anti contaminación , cuando te lo pintan en rayas en el cuadro nadie se alarma , al poner el número tiramos de viejos conocimientos ; en las motos de carretera ronda los 110 grados , recordad que al ser un circuito con presión el agua no hierve a esa temperatura

Salu2
midiquel
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2019 21:24
Ubicación: Barcelona

Re: Temperatura motor alta???

Mensaje por midiquel »

Fran3030 escribió:No se, a mi no me parece una temperatura alta para los motores de ahora, tiene que ver con las normativas anti contaminación , cuando te lo pintan en rayas en el cuadro nadie se alarma , al poner el número tiramos de viejos conocimientos ; en las motos de carretera ronda los 110 grados , recordad que al ser un circuito con presión el agua no hierve a esa temperatura

Salu2
Gracias por el aporte.
Este fin de semana he salido los dos días de ruta y todo en orden. He estado vigilando la temperatura y todo ok 86/87 grados.
Saludos.
F 800 GSA ok:
oherrera89
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2019 17:49
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Temperatura motor alta???

Mensaje por oherrera89 »

Buen día amigo, me pasó algo muy similar con mi F700GS. (mod 2018)

en mi caso la moto llegaba a 105°C y se encendía el sistema de refrigeración (ventilador y bomba) pero no enfriaba lo suficiente, y cuando había trafico lento me tocaba apagar la moto porque me marcaba T° alta y podía quemar el motor.

en algún momento me llegó a salir disparado el liquido refrigerante por el orificio de la tapa del depósito, esto puede ser peligroso pudo haberme quemado la cara.

Revisando el sistema no se encontró ninguna anomalía, el problema era que el sistema había cogido aire por algún motivo, y esta bolsa de aire no permitía que el liquido refrigerante circulara de manera correcta y por este motivo el motor no enfriaba.

luego de hacer la purga del sistema (se debe quitar la tapa del radiador con la moto en frío, se desconecta la bomba y se deja salir refrigerante hasta que quede la linea sin aire, luego debes completar el full de refrigerante hasta donde se indica en el deposito) la moto se encendió y se dejaba calentar hasta 105°C el sistema se activó y empezó a refrigerar hasta que llegó de nuevo a 95°C y el sistema se desactivó automáticamente... esta debe ser la operación normal.
Olivosgs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 27 Oct 2017 14:07
Ubicación: Cordoba
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Temperatura motor alta???

Mensaje por Olivosgs »

yo también tengo la de 2017, y es como dice oherrera89.
Avatar de Usuario
toniozu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 18 Sep 2018 19:57
Ubicación: Málaga
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Temperatura motor alta???

Mensaje por toniozu »

En mi caso igual, salta a los 105º y desconecta a los 95 (o 96). La temperatura normal en orden de marcha entre 85 y 86
"Dale al hombre un pez y comerá un día; dale una caña y pedirá unas bravas, unos boquerones y unos chopitos"

Vespino SC
Lambretta 150
Sanglas 250
Yamaha XJ 650
BMW 850 RT
Kymco Venox 250 :(
Kymco Superdink 300 :/
BMW F800 GS Adventure :)
Alguna me dejo...
Avatar de Usuario
JuanjoBeltran
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 24 Jun 2019 20:44
Ubicación: Vitoria
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Temperatura motor alta???

Mensaje por JuanjoBeltran »

Yo tengo indicador de temperatura por rayitas (2015). ¿Entiendo que en modelos posteriores al 2015 tenéis indicación de temperatura grado a grado?
Avatar de Usuario
JuanjoBeltran
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 24 Jun 2019 20:44
Ubicación: Vitoria
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Temperatura motor alta???

Mensaje por JuanjoBeltran »

Gracias por las respuestas..😡
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”