ralenti inestable

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
pacocerni
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jul 2020 23:07
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por pacocerni »

Otro video específico de la mono.



Salud.


Setentaycuatro
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2021 23:59
Ubicación: Valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por Setentaycuatro »

Muchas gracias por la apirtacion. En tu caso tambien tenias problemas de tirones a bajas revolucionws? o unicamenre en relenti?
Setentaycuatro
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2021 23:59
Ubicación: Valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por Setentaycuatro »

PROBLEMA SOLUCIONADO. Tras un mes de vuelta con los tirones, el retraso en la respuesta de gas y la falta de potencia ya tengo la moto que esperaba. Al desmontar la bomba, la manguera corrugada se ha roto en varios trozos con solo tocarla. Del filtro salia la gasolina negra. Se ha sustituido la manguera por una normal de presion, dos abrazaderas metalicas, bomba bosch nueva ref. 0 580 454 094 (33 eu) y filtro malhe kl 315 nuevo (15 eu). . Muchas gracias por la info. Ya estaba pensando en sonda lamda y descartar pipa/bobina . Aunque la moto tiene 10 años y solo 13.000 kms. Lo peor que le puede pasar a un vehiculo es estar parado. Ahora toca darle todo el uso que no le han dado en años.
pacocerni
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jul 2020 23:07
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por pacocerni »

Me alegro que este solucionado y que solo sea eso. Si fuese la IAC solo fallaría en ralenti.
Setentaycuatro
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2021 23:59
Ubicación: Valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por Setentaycuatro »

No se ha repasado la IAC, porque no estaba a mano (entiendo que estara bajo en falso deposito) pero lo tengo en cuenta para cuando se desmonte. Dde todos modos muchas gracias por la indicacion. Pensandolo bien, creo que al final aunque el filtro esta bastante sucio el problema estaba mas en la propia manguera que estaba podrida que en la bomba en si.
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por vientoymar »

Setentaycuatro escribió:No se ha repasado la IAC, porque no estaba a mano (entiendo que estara bajo en falso deposito) pero lo tengo en cuenta para cuando se desmonte. Dde todos modos muchas gracias por la indicacion. Pensandolo bien, creo que al final aunque el filtro esta bastante sucio el problema estaba mas en la propia manguera que estaba podrida que en la bomba en si.
es quitar las tapa lateral derecha, pegada al cuerpo inyeccion con un conector de 4 pines que los cables apuntan para abajo. sale con dos tornillos Phillips, lleva una junta tórica.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por gringo42 »

A lo mejor es de ayuda lo siguiente, respecto al motor paso a paso o actuador de ralentí:
viewtopic.php?f=13&t=23410
Setentaycuatro
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2021 23:59
Ubicación: Valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por Setentaycuatro »

Vaya nivel!!!! Despues de vuestras explicaciones, no me queda otra que repasarlo. Vamos pero sin ninguna duda😂. Muchas gracias de nuevo
Setentaycuatro
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2021 23:59
Ubicación: Valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ralenti inestable

Mensaje por Setentaycuatro »

Por ultimo, y con esto dejo zanjado el tema. Me planteo si la falta de mantenimiento del filtro de combustible, (malhe). no pudiese ser el causante de los problemas de la bomba de gasolina que ha dado este modelo y que ha ocasionado multitud de consultas en el foro(paradas con calor y con poco combustible etc... Por lo tanto, en atencion a su bajo coste y a la relativa sencillez de su sustitucion, os recomiendo su inclusion, a la hora de realizar una revision complera a vuestra moto.
Avatar de Usuario
jopesalva
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jun 2009 23:54
Ubicación: malaga

Re: ralenti inestable

Mensaje por jopesalva »

Buenas, pues mi moto con casi 40000km,lleva un tiempo que ha ralentin,se apaga cuando menos te lo esperas asi que como ya mismo toca cambio de aceite y filtros probare la limpieza de esa pieza.Saludos
BMW F650GS gris /ABS/Ordenador/Caballete Central/Cúpula de la 800/Protector de Puños Touratech+extensiones/Defensas+Extensiones Touratech/cubre meaero superior Touratech/Cubrecarter de Salvador/extension patacabra Touratech/extensión del pedal freno tras.Touratech/bandeja portaequipaje Touratech.
Avatar de Usuario
jopesalva
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jun 2009 23:54
Ubicación: malaga

Re: ralenti inestable

Mensaje por jopesalva »

Setentaycuatro escribió: 24 Ene 2021 14:36 Por ultimo, y con esto dejo zanjado el tema. Me planteo si la falta de mantenimiento del filtro de combustible, (malhe). no pudiese ser el causante de los problemas de la bomba de gasolina que ha dado este modelo y que ha ocasionado multitud de consultas en el foro(paradas con calor y con poco combustible etc... Por lo tanto, en atencion a su bajo coste y a la relativa sencillez de su sustitucion, os recomiendo su inclusion, a la hora de realizar una revision complera a vuestra moto.
Yo llegue a pensar que solo me pasaba cuando tenia poco combustible,pero no,me pasa tambien con el deposito lleno.
BMW F650GS gris /ABS/Ordenador/Caballete Central/Cúpula de la 800/Protector de Puños Touratech+extensiones/Defensas+Extensiones Touratech/cubre meaero superior Touratech/Cubrecarter de Salvador/extension patacabra Touratech/extensión del pedal freno tras.Touratech/bandeja portaequipaje Touratech.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”