Instalar Zumo

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Instalar Zumo

Mensaje por hormigo »

Hola a todos:

Tengo que instalar un zumo 660 y me ha surgido una duda. He visto otros post y algunos habéis comprado un cable de bmw para conectarlo al canbus. El problema es que así se pierde la toma de corriente ya que desconectas el cable no?

Es posible conectar el cable que te da garmin directamente a la batería?. Es lo que veo más fácil y como tiene fusible y todo

Un saludo,
Alberto


Avatar de Usuario
cruzgs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 29 Nov 2008 23:42

Re: Instalar Zumo

Mensaje por cruzgs »

hola hormigo, yo llevo montado un zumo 550 y lo he conectado directamente con el cable de garmin a la bateria de la moto, sencillo de instalar y funciona perfectamente (lo unico que tienes que tener en cuenta es que de esta manera cuando quitas la llave del encendido no corta la corriente y el gps sigue conectado).
F 800 GS: Abs, Puños, Ordenador, leds, Alarma, caballete, Soportes maletas vario, Cubre manetas 1200, Cubre carter aluminio, Soporte gps touratech, Defensas touratech,Tapón aceite touratech, Muelles ohlins, Protectores ohlins ttx, Mudsling, Filtro k&N, Akrapovic, Scottoiler, Desierto III.
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: Instalar Zumo

Mensaje por hormigo »

Bueno, procurare dejarlo apagado ;). Por cierto para que no se mueva de los bornes de la batería lo has atrapado con el tornillo o le has puesto algo.

Gracias
Avatar de Usuario
mamoas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 166
Registrado: 07 Oct 2008 23:43
Ubicación: León

Re: Instalar Zumo

Mensaje por mamoas »

Si quitas la tapa del falso depósito, verás que junto a la batería hay dos tomas de corriente; en una está conectada a la toma del mechero, y la otra está libre. Ahí es donde se conecta el cable de bmw, con lo que podrás seguir usando la otra toma, y además el Zumo se enciende y apaga con la llave del contacto.
Saludos
f800gs/asiento touratech touring alto/pantallas TT-givi/paramanos touratech/maletas HB Gobi Black con soporte quick lock/portabultos TT aliminio/ Top case givi maxia 52l/GPS garmin Zumo 550/defensas Touratech/Bolsa ortlieb 86l/neumáticos tourance/horquilla con muelles Ohlins/ Midland BT2/
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: Instalar Zumo

Mensaje por hormigo »

Imagen

La toma que esta señalando con el dedo es la única que veo y esa ya está ocupada. Hay otra aparte de esa o de que es el cable que desconecta.
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: Instalar Zumo

Mensaje por hormigo »

Que tonto soy, me he puesto a mirar la imagen y eso no es un conector, es un plástico para aguantar el cable que es el conector real (o eso creo). :)
Avatar de Usuario
mamoas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 166
Registrado: 07 Oct 2008 23:43
Ubicación: León

Re: Instalar Zumo

Mensaje por mamoas »

hormigo escribió:Que tonto soy, me he puesto a mirar la imagen y eso no es un conector, es un plástico para aguantar el cable que es el conector real (o eso creo). :)
Sigue las indicaciones de tu dedo, que va por buen camino ok:
f800gs/asiento touratech touring alto/pantallas TT-givi/paramanos touratech/maletas HB Gobi Black con soporte quick lock/portabultos TT aliminio/ Top case givi maxia 52l/GPS garmin Zumo 550/defensas Touratech/Bolsa ortlieb 86l/neumáticos tourance/horquilla con muelles Ohlins/ Midland BT2/
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: Instalar Zumo

Mensaje por hormigo »

Si no es mío (la mía es gris que corre mas y se estropea menos). Si lo hubiera abierto no me hubiera surgido esta duda tan tonta :D

Gracias a todos los que han opinado, creo que finalmente haré un esfuerzo y lo instalaré al canbus
mactoni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 385
Registrado: 10 Oct 2008 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: Instalar Zumo

Mensaje por mactoni »

el zumo este es de naranja o de limon????? dd) dd) dd) dd) dd)
F800GS, Amarilla, ordenador, puños calefactables, cubrecarter original BMW, cubrepuños BMW, intermitentes leed, alarma, tacos.
UriGS800
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 81
Registrado: 13 May 2009 17:56

Re: Instalar Zumo

Mensaje por UriGS800 »

Yo lo conecté a los bornes, y va perfecto... precisamente porque no se apaga...
Uri
También Uri-Garrotxa, Uri-G, Uri-GTube en otros lugares...
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: Instalar Zumo

Mensaje por hormigo »

Ya lo instale hace 1 mes y finalmente lo conecte a los bordes por rapidez. No ha fallado en este tiempo nunca ;)
jfmfiguera
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 156
Registrado: 09 Nov 2008 22:42

Re: Instalar Zumo

Mensaje por jfmfiguera »

Hola, yo conecté mi Colorado 300 a los bornes directamente, pero OJO!!!!!!!!!!!! con un fusible de protección para posibles sobrecargas. La ubicación del fusible es a criterio del conductor, pero si es cierto que donde mejor queda resguardado es junto a la misma batería. Suerte compi ok:
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”