Combustible en moto parada

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Combustible en moto parada

Mensaje por Fernanwrx »

Buenass, Cómo ya muchos sabéis no es una f800gs si no una 1200gs lc,pero me valen los consejos.
Los últimos 6-7meses no he tocado la moto, ni arrancarla,y ahora que puedo empezar a cogerla otra vez voy a hacerle mantenimiento (e ITV)
Mi pregunta es porque se quedó con el depósito a medias, y aunque no huele a que la gasolina este corrompida,no se si habrá hecho posos y como estos de BMW no ponen filtros...que haríais? desconecto y vacío combustible por el macarrón?desmonto depósito y lo limpio y enjuago,o simplemente arranco y relleno de gasola nueva?aclaro que no se ha arrancado ni se arrancará hasta que no tome la decisión,pa que si hay "ñoña" no entre a la bomba
De todas formas le echare en el depósito el metalube para limpiar sistemas de inyección etc
Claro está que también cambiaré aceite,filtros etc después de ese tiempo
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Combustible en moto parada

Mensaje por XTR »

Mi Consejo, es, depósito lleno a tope y arrancarla periódicamente hasta que coja temperatura.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Combustible en moto parada

Mensaje por gringo42 »

De minima, vaciar deposito
Ideal, sacar deposito, vaciar y enjuagar con combustible nuevo
Coincido en colocar un limpia inyectores, no conozco esa marca, pero si he usado en varios vehiculos el liqui moly, excelente producto.

No se en que condiciones de guarda estuvo la moto(en garaje cerrado , semi abierto lejos o cerca del mar, sona seca o muy humeda). En zonas muy humedas o con aire salitroso, como casi seguro que alguna válvula de admision o escape a quedado abierta y no hasz encendico el motor, puede que algun puntito de oxido quede en algun cilindro. Si se quiere prevenir alguna posible avería a futuro(raya en camisa, oros por puntos de oxido), se puede hacer lo siguiente:
. sacar ambas bujias
- rociar un poco de wd40 o similar
. colocar una marcha y mover rueda o moto para que los pistones se muevan a baja velocidad con el lubricante dentro de sus camisas
. colocar bujias
.-con combustible nuevo hacer arrancar hasta que tome temepratura motor /aceite
. a no asustarse que al arrancar algo de humo por el aceite que se rocio va a tirar por escapes
- realizar cambio de aceite y filtro

Luego rodar con el liquido limpia inyectores y a disfrutar.
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Combustible en moto parada

Mensaje por Fernanwrx »

gringo42 escribió:De minima, vaciar deposito
Ideal, sacar deposito, vaciar y enjuagar con combustible nuevo
Coincido en colocar un limpia inyectores, no conozco esa marca, pero si he usado en varios vehiculos el liqui moly, excelente producto.

No se en que condiciones de guarda estuvo la moto(en garaje cerrado , semi abierto lejos o cerca del mar, sona seca o muy humeda). En zonas muy humedas o con aire salitroso, como casi seguro que alguna válvula de admision o escape a quedado abierta y no hasz encendico el motor, puede que algun puntito de oxido quede en algun cilindro. Si se quiere prevenir alguna posible avería a futuro(raya en camisa, oros por puntos de oxido), se puede hacer lo siguiente:
. sacar ambas bujias
- rociar un poco de wd40 o similar
. colocar una marcha y mover rueda o moto para que los pistones se muevan a baja velocidad con el lubricante dentro de sus camisas
. colocar bujias
.-con combustible nuevo hacer arrancar hasta que tome temepratura motor /aceite
. a no asustarse que al arrancar algo de humo por el aceite que se rocio va a tirar por escapes
- realizar cambio de aceite y filtro

Luego rodar con el liquido limpia inyectores y a disfrutar.
El garaje está cerrado,zona seca,y muy lejos del mar,jeje.pero seguiré tus consejos,he visto que es facilísimo desmontar el depósito en la 1200lc,así que me liare

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Combustible en moto parada

Mensaje por gringo42 »

Entonces puedes omitir lo de sacar bijias y rociar aceite dentro de cilindros.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”